QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario
Respuestas: 17    Visitas: 1980
#1
[Imagen: 44eebbfd07c4ea41b4b3c43228863fd4.jpg]
Mis nuevas inquilinas pastando.
#2
Riki hombre pon más fotos de ese gambario
#3
La que sale más atrás del todo a la izquierda está ovada, ¿verdad? o es un efecto de la foto?
#4
Hola karo , no no hay ninguna ovada aun , espero que pronto por la verdad no se que pasa pero no me salen adelante los gambarios , pienso en que debe ser el agua de fuenlabrada , veremos si consigo sacar este adelanye , sino tirare la toalla .

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#5
(29-06-2016, 11:59 AM)riki76 escribió: Hola karo , no no hay ninguna ovada aun , espero que pronto por la verdad no se que pasa pero no me salen adelante los gambarios , pienso en que debe ser el agua de fuenlabrada , veremos si consigo sacar este adelanye , sino tirare la toalla .

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

¿Qué parámetros tienes y cuánto llevan en la urna? ¿Añades sales? Yo uso agua de Madrid tratada con prime + sales y van bastante bien. Las cherrys sufren por el ph bajo (mantengo los parámetros a nivel de caridinas) pero se han reproducido. Eso si, tengo una red rili preovada desde hace más 3 meses que no se anima a ovarse: llegó mucho mas adulta que las otras que si han tenido crías.
#6
Me llama la atención la Cladophora en la cerámica, que parece un arbolito -nosweat.gif
#7
(29-06-2016, 12:59 PM)Nagatuitui escribió: Me llama la atención la Cladophora en la cerámica, que parece un arbolito -nosweat.gif

Si, queda realmente mona. Big Grin Y a ellas parece que les encanta.
#8
Si esa la idea hacer arbolitos con la querida cladophora jejej
Y la verdad me gusta como queda , pondre mas

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#9
Senda me tienes que explicar lo de las sales porque no tengo ni idea y tal vez me haga falta

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#10
(01-07-2016, 07:04 PM)riki76 escribió: Senda me tienes que explicar lo de las sales porque no tengo ni idea y tal vez me haga falta

Las gambas necesitan estar con un agua determinada para estar a gusto y criar. El agua que me llega de red es muy débil, tiene pocos minerales. Los parámetros son, mas o menos, GH 2, KH 0-1, TDS 50. Yo le añado sales para que se quede en GH 6-7, Kh 0-1, TDS 190-200. Las sales que uso son una mezcla comercial (salty shrimp GH, especial para caridinas).

Necesitas ver que parámetros tienes. Tienes que intentar que tu agua esté en unas condiciones que les gusten y mantenerlas muy estables.
#11
Ok lo tengo que mirar los parametros y donde puedo comprar esas sales (soy del sur de madrid)

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#12
(01-07-2016, 07:44 PM)riki76 escribió: Ok lo tengo que mirar los parametros y donde puedo comprar esas sales (soy del sur de madrid)

Primero mira los parámetros y luego ves que sal te merece mas la pena. Hay una que sube el gh y el kh y otra que sube solo el gh. De paso mira también ph.
#13
Haber si me podeis echar una mano he medido parametros del gambario y me da lo siguiente;
No3_____25
No2______0
Gh_______>7°d
Kh_______3°d
Ph_______6,4
Cl2______0,8
Tds______253

El tipo de gamba es red shakura

lo veis gracias , me toca cambio de agua y del grifo sale asi;
Todo igual menos los tds que se bajan a 147

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#14
Es un test de tiras??
#15
Si no dispongo de otro ahora

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Menos los tds son con medidor digital

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: