QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario
Respuestas: 9    Visitas: 1876
#1
Buenas al final me e decidido por el blau de 28 litros le e puesto Akadama un par de plantitas y ahora está ciclando tengo 2 dudas el calentador durante el ciclado se enciende? Y el ph ahora mismo está en 7,5 bajara ??


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola.
El calentador no es necesario (obligatorio) durante un ciclado, con la temperatura que tengas en casa de momento estas 5-6 semanas es suficiente.
sobre el Ph.
Akadama ya te habras informado que se come los Carbonatos y por lo tanto tendera a bajarte el Ph.
Entiendo que has puesto Akadama para meter caridinas no?
porque para neocaridinas en Ph puede reducirse mucho.
y que agua estas usando o piensas usar? porque si vas a formar a que el Akamada tenga que bajarte los valores cada vez que hagas cambios de agua, te pasaran dos cosas.
La primera que acabara saturandose con el paso del tiempo mas rapido que si usas agua de Osmosis-Mineral
La segunda que cada cambio de agua pondras en peligro la vida de las gambas ya que vas a cambiar los valores mucho.
#3
tenia pensado meter neo caridinas el agua que e usado ahora es de pozo y luego los cambios los hare con osmosis.
deberia cambiar el sustrato??
me gustaria poner red cherry y blue rili
#4
No has podido leer la guia que hay sobre como montar un gambario?
y los tipos de requerimientos que necesita cada especie de gamba?
es que es lo primero que se deberia de hacer.

Puedes optar por usar agua del pozo que tienes, para usarla en los cambios semanales y asi hacer que la Akadama se sature pasado un tiempo.
Pero si usas agua de Osmosis para los cambios vas a tener un Ph entre 5,5-6 y ese valor no es recomendable para nada para las neocaridinas.

perdona pero es que no comprendo eso de montar un gambario sin antes saber que se mete como el sustrato y que queremos introducir de animales (en tu caso neocaridinas) y cuando pase un tiempo llevarnos las manos a la cabeza.

Aqui hay gente para que pregunteis todo lo que querais y estamos en cantados de ayudaros. yo el primero.
pero antes de gastar un €........que asi luego se recogen mas que alegrias......penas y se pierde la alegria por esta aficion.
Me fastidia que empeceis las cosas con mal pie, cuando hay fichas de gente con mucha experiencia que ha gastado tiempo de su vida en guiarnos para hacer las cosillas mas faciles de entender y seguirlas. (no estoy a malas contigo ni mucho menos, jajajajaja)

por ultimo comentarte que las dos especies de gambas que quieres meter, te van a hibridar. igual no con la primera generacion, pero a la larga perderas los colores de las cherry y de las blue.

yo crio Gambas, amarillas, rojas, naranjas, carbon rili, tiger, cherry.
todas bajo los mismos valores de agua. y todas las reproduzco. no resulta mas dificil una sakura red que una cherry.

la clase........ESTABILIDAD. y entonces no tendras problemas.
#5
Leí por encima lo de los sustratos y demás pero como te digo por encima tengo un post abierto preguntando sobre qué comprar. Entonces con los valores que tengo me recomendáis comprar caridinas?? Las descarte por qué pensaba que eran más delicadas la verdad pero aún estoy a tiempo de cambiar por red crystal y similares . Cuando este ciclado mirare valores y me imformare para hacer la elección final está claro que lo que más cuenta es el bienestar de los animalito a
#6
A ver. Si vas a usar agua de osmosis y mas a remineralizar con salty Gh+.
entonces Caridinas.
Si vas a usar agua del grifo siempre, entonces neocaridinas.
#7
Ok perfecto tengo una duda llevo 3 días de ciclado y hoy e mirado los valores y de nitritos tiene 0 es eso normal no deberían estar altos y el kh es de 5
#8
Compañero, el nitrito van aumentando durante un tiempo, no están altos desde los primeros días.

Un saludo.
#9
Durante el ciclado no compensa medir nada.
Los valores van a variar. Olvidate durante el ciclado de medir.
#10
Buenas Gutidel!!!

Su acuario ya ha sido añadido al recopilatorio de gambarios de AcuariofiliaMadrid!!!

Le dejo el post para que pueda ver todos los gambarios -happy.gif

Saludos!!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: