QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro externo
Respuestas: 10    Visitas: 1324
#1
Hola a todos.
Tengo una dudilla ya que es la primera vez que me pasa.
Al volver de una semana de vacaciones me he encontrado que el filtro interior de mi juwel habia dejado de funcionar y tenia muchisimas algas filamentosas por el acuario. Hice un cambio del 50% poniendo unos 20 litros de garrafa y otros 30 de osmosis ya que mi osmosis no es 100% pura.
A lo que voy jejeje he comprado un filtro externo eheim eccopro 200 y lo he instalado pero mi duda surge en la colonia bacteriana. El filtro nuevo no tiene nada ya que es nuevo a estrenar. Lo que he hecho ha sido sacar la cajita del filtro interno donde va el material biologico y la he dejado por el acuario en una esquina a la espera que el nuevo haga la suya propia. Tambien le he añadido una buena cantidad de bacterias para ayudar a la nueva formación.
Lo he hecho bien??? O añadiriais algo??

Gracias!!
#2
Hola,
Yo metería el material filtrante que ya tienes con bacterias en el filtro nuevo, es el mejor lugar para que prosperen.

Saludos
#3
Ok, gracias. Se podria meter dentro de un cañcetin o precido? para poder retirarlo dentro de un tiempo. Es que es un material filtrante diferente que me gustaria retirar después. Son como unas piedras que vende juwel y no me gusta mucho.
#4
Como doce Unay mejor dentro del filtro nuevo.
Y mejor en una malla que en un calcetin
#5
Dependiendo del tiempo que haya estado parado puede que la colonia bacteriana del filtro antiguo haya muerto.

Revisa los parámetros todos los días y controla los cambios de agua.
#6
????? En eso no habia caido. Maximo una semana.
Gracias
#7
Cuando se paro el filtro Juwel, había bajado algo el agua?
#8
Coincido.

Mete el material del filtro antiguo en el filtro nuevo, junto con el material que tenga sin ciclar. Poco a poco las bacterias presentes en el material ciclando irán colonizando el nuevo.

Una vez hecho esto, no toques el filtro en mucho tiempo (en meses)
#9
Carlos, lo habia dejado al maximo antes de irme y al llegar no estaba por debajo del nivel minimo.
Simplemente creo que murió y al estar parado, de ahi todos los problemas.
Lo del material antiguo... Hecho
#10
Te lo preguntoaba porque yo quite mi Juwel porque me pareció que no admitía mucho descenso de agua. La entrada de agua principal la tiene arriba (tipo skimmer) y la bomba también. Si el nivel de agua baja mucho, no solo no entra agua al por arriba, sino que la bomba se puede quedar emergida.
Pero vamos, por una semana fuera no debería haberte bajado tanto.
#11
Mezcla el material biológico ciclado de tu acuario viejo con el material nuevo, mezclalo y en muy poco tiempo estará ciclado todo el biológico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: