QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro exterior
Respuestas: 45    Visitas: 7794
#31
El filtro viene con todo el material filtrante
#32
Entonces a ciclarlo se ha dicho Smile
#33
Muchas gracias!!!
#34
Yo la verdad que en el poquito tiempo que llevo he ciclado varios acuarios y he usado las tipicas bacterias embotelladas que venden de todo tipo y nunca he notado que acelere el ciclado, pienso que lo mejor es poner algo de material filtrante de otro filtro maduro y esperar.
Como bien te han dicho por aqui tenlos funcionando ambos por un tiempo y ahorrate el dinero que valen esas bacterias.

Un saludo.
#35
Así lo haré, gracias por tu ayuda David
#36
Ante la duda, siempre el más grande.





1 saludo
#37
(23-04-2014, 11:45 PM)Gwendal escribió: Ante la duda, siempre el más grande.
1 saludo

jojojojo coooorrecto, en esto del hobby cuanto mas gordo=mejor jajaja

una pregunta: que tipo de material biologico trae?, es que los modelos anteriores traian unnos canutillos que solo eran para filtracion mecanica y realmente lo suyo era sustituirlos, ademas si el 901 trae 4 cestas lo suyo es poner solo una (abajo) con esponja y las demas con material biologico, es mi opinion pero tanta esponja me parece una chorrada (claro, que es mas barato para vender el filtro jeje), fijate que tienes las de prefiltro y las dos de arriba, si dejas otra abajo lo suyo es llenar las dos cestas intermedias solo con canutillos o similar, vamos que asi como está tambien te irña bien, es solo un consejillo de como mejorarlo un poco.
saludos.
#38
Yo tengo en mi 165 l el Eheim ecopro 200 (600l/h) y el JBL i701.

Yo sí tubiese que comprar otro filtro no lo dudaba el JBL

Algo más barato, robusto y cómodo de mantenimiento el JBL y algo mas eficiente y silencioso el Eheim
#39
El e901 que he comprado en la cesta de abajo lleva unas bolitas blancas como de ceramica o algo asi y en la cesta superior tiene las prefiltrantes
#40
Si, yo hice esto en el mío,
[Imagen: imagejpg1_zps871b6b71.jpg]
La verdad es que traen mucha esponja, puedes jugar con ella, en el centro puedes sacarla, y sólo dejar en los laterales como los fluval FX, o como si te da por quitarlas todas, y meter más material filtrante, muy buena elección de filtro, no te vas a arrepentir!!
Saludos y feliz viernes!!
#41
Muchas gracias Salva, puedo poner canutillos en el cesto inferior de las bolitas blancas verdad? Es que veo que se le pueden meter mas, no esta totalmente lleno
#42
Puedes llenarlo más, pero yo no lo aria, fíjate que los canastos tienen unas asas de esas para sacarlas, si lo llenas del todo esta función no la realizas bien, más puede que pierda fuerza el filtro no mucha pero algo si, claro que puedes canutillos, arlita, pomice etc.., pero teniendo las bolas estás para que quitarlas, yo como te puse en la foto así lo tengo.
#43
Bueno pues entonces lo dejo asi, para 84L hay filtro de sobra creo.

Saludos!!
#44
las bolas esas son vidrio sinterizado, yo las tengo desde hace mucho, tambien las de jbl. esos canutillos segun veo en las fotos si parecen "de los buenos".
yo lo que haria (es solo mi opinion) seria poner la cesta de abajo con una esponja entera (supongo que tendrás la parte redonde no?) y rellenar lo que puedas con canutillos, las dos cestas centrales llenas de canutillos y bolas y la superior tal y como está.
con eso tienes esponjas de sobra para recojer lo mas gordo y aumentarias la cantidad de material biologico.

como te dice salva debes tener cuidado de no llenarlas mas de la cuenta ya que unas encajan sobre las otras y si te pasas luego el filtro no cierra bien o lo cierras forzado y/o con las cestas desencajadas con lo cual el agua no circula por donde debiera.
#45
Pues mi e901 viene de manera diferente, la canastilla de abajo tiene canutillos y las dos siguiente con bolas, pero van llenas asta el limite de que puedan encajar unas con otras, ya la ultima si tiene dos esponjas de diferentes grosores los cuales deje el de mayor grosor y luego puse perlon.
Debe ser que ahora ponen esa esponja con agujero en medio para ahorrarse el rellenarlos asta arriba de bolas que no son nada baratas porcierto.
De fodas formas para 84 litros creo que es suficiente, aunque como bien decis contra mas material biologico mejor, pero asi valdria iguamente pienso.

Un saludo a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: