QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro exterior
Respuestas: 45    Visitas: 7688
#1
Hola a todos, quiero cambiar el filtro interior de mi acuario por uno exterior. Mi acuario es de 84l y tiene un Eheim aquaball 180, tengo pensado poner un JBL e701, sabeis si es buen filtro? Como deberia proceder para realizar el cambio?
#2
Es buen filtro. Mi recomendación es que dejes el aquaball funcionando y pongas el jbl a funcionar y dejes los dos durante 45 dias , como un ciclado. Después retiras el interior y listo. Es la manera mas sencilla de hacer el cambio de uno a otro y complicaciones cero.
#3
Has pensado en el eheim 2213? Es un buen filtro. Repuestos asegurados. El ecco pro 200 de eheim. Menos consumo y repuestos asegurados.
En los dos casos vas de sobra como filtracion para tu acuario.

La recomendacion que te dieron de hacerle un ciclado es muy buena. Pero si por algun casual tienes en el aquabol alguna carga biologica ya madura. Al estar con bacterias seria lo mejor aprovecharla.
Y sino tienes pues entonces ciclado como te comentaron.
#4
Comentaba mantener ambos para no sacar la carga de uno al otro. Realmente no es un problema... Vas a tardar lo mismo el ciclar y mucho mas fiable. Como siempre la paciencia es la mejor compañera.
#5
La verdad que las prisas no son buenas consejeras para este mundo de la acuariofilia.
#6
hola, tengo un e700 y un e1500, en mi opinion el jbl e700 que es por le que preguntas es mejor filtro que el 2213 a los datos me remito: el eheim da 440l/h, el jbl 700 (brutos) calculando la mitad con la scargas filtrantes el eheim se nos queda en unos pobres 220 mientras que el jbl daria unos 350 pero realmente esto no es lo mas importante si no la capacidad para cargas filtrantes; eheim 3 litros, jbl 6 litros, el doble que no es poco.
tambien tengo que decir que aunque no pongo en duda la fiabilidad y disponibilidad de repuestos de eheim si es cierto que son filtros con un diseño ya desfado, los jbl en este aspecto les dan mil vueltas, magueras en la parte superior, pulsador de cebado, cabezal extraible con llaves incorporadas, esponjas prefiltro, varias cestas independientes... vamos que su mantenimiento es una delicia comparado con el churro de la serie classic de eheim
total que por 10 o 15 € de diferencia que veo en los precios a favor del eheim sinceramente creo que no merecen la pena ademas de aunque hoy por hoy encontrar repuestos delos jbl cada vez es mas facil, yo al menos jamas he tenido problema con ellos y soy de los que les gusta tener juntas y rotores almacenados "por si acaso"

sobre como ponerlos lo que te dice alvaro es lo correcto, ambos juntos un mes o mas y luego quitas el interno. no se como vienen de cargas filtrantes los jbl nuevos (la serie greenline) pero probeblemente necesites añadir algo de material ceramico para mejorarlo un poco, pero eso ya lo dejamos para cuando te decidas Big Grin
saludos.
#7
Ufff!! Me da a mi que hay guerra entre EHEIM VS JBL otra vez!! JajajajaBig Grin
Yo de los Eheim no te puedo hablar yo uso JBL y van de lujo!!
Échale un vistazo a esto!!
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?...utput=html
#8
Pongas el filtro que pongas, como dice Alvaro es recomendable dejar ambos funcionado unos 45 dias, así vas sobre seguro .
#9
si bueno, esto es como si eres de mercedes o de bmw jajaja pero yo he tenido eheim y jbl y es mi opinion, que la serie classic de eheim es anticuada para los precios que tienen y los tiempos que corren teniendo una competecia como jbl, hydor... todos mas modernos y funcionales.

mola eso de "modernos y funcionales"? suena bien eh? -rofl.gif
#10
Pero no solo esta la opcion eheim clasicc. Tambien tienes la opcion de los eheim ecco. Y precisamente. Tienen todo eso que has comebtado tu. Autocebado. Tubos arriba con llaves para cerrar y poder llevartelos a limpiar.
Prefiltros
cestas independientes.

Yo no digo cual es mejor o cual es peor. Solo le he puesto si ha pensado en otras opciones.

Y cada uno habla de su experiencia y hasta que no tiene una mala experiencia nunca se puede poner en entredicho la fiabilidad de una cosa.

Para mi siempre eheim. Por años. Experiencia. Repuestos. 5w consumo sin ruido el ecco pro 200. En cualquier tienda tienes repuestos.

Pero es solo mi humilde opinion.
#11
Sabeis si el JBL hace ruido? Porque mi mueble no tiene puertas ni nada y lo tengo en el salon donde hago la vida
#12
Yo en el grande tengo un eheim 2215 y un tetratec ex1200.

Por ruido, comodidad, diseño, etc, me quedo con el tetratec (y que conste que siempre he sido de eheim), podrías mirar algún modelo más pequeño, ya que para 84 litros te valdría cualquiera.

De los jbl siempre oigo que hablan muy bien aunque no tengo experiencia personal con ellos.
#13
Yo tengo un jbl 401 y hace muy poco ruido, yo sólo lo oigo sí acercó la oreja! Smile
#14
Muchísimas gracias a todos, creo que me decantaré por el JBL y haré lo del ciclado como comentais, me habeis ayudado bastante
#15
Yo personalmente prefiero JBL antes que Eheim, también me encanta Atman.
Cuando hablamos de esta gama de filtros, todos son de buena calidad.
Sobre el ruido, es complicado que oigas algo, suelen ser muy silenciosos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: