QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro de camino
Respuestas: 7    Visitas: 1341
#1
Hola, tengo el acuario en proceso de ciclado con un filtro interno fluval u2 que me ocupa muchísimo sitio, por lo que hace un par de semanas pedí un filtro de mochila a china, el sunsun hbl303. Con los tiempos de envío tan variables igual me llega cuando haya terminado el ciclado.

Mi idea era poner en el sunsun cuando llegara todo el material que tiene el interno ( canutillos que traía y la arlita que le añadí) y rellenar con mas arlita y terminar el ciclado, pero me surge la duda de si con esto será suficiente si ya he terminado el ciclado cuando llegue.

Tendría que ir preparando la arlita de relleno?

Sl2
#2
Servir te sirve, siempre que le metas todo el material filtrante al filtro nuevo. Otra cosa que puedes hacer, que es lo que hice yo cuando cambié el filtro es tener los dos puestos a la vez durante 3 semanas, a mi particularmente me gusta más este método.
#3
(30-06-2016, 02:34 PM)tricky11 escribió: Servir te sirve, siempre que le metas todo el material filtrante al filtro nuevo. Otra cosa que puedes hacer, que es lo que hice yo cuando cambié el filtro es tener los dos puestos a la vez durante 3 semanas, a mi particularmente me gusta más este método.

A mi también me gusta mas y es lo que hare si me llega antes de terminar el ciclado aunquetenga que alargarlo un poco, pero con los tiempos de envío vete a saber cuando llega y si ya tengo habitantes dentro. El filtro actual ya hace mucha corriente al mínimo y con otro mas igual es demasiado para los peces

Sl2
#4
(30-06-2016, 02:46 PM)Gelete escribió:
(30-06-2016, 02:34 PM)tricky11 escribió: Servir te sirve, siempre que le metas todo el material filtrante al filtro nuevo. Otra cosa que puedes hacer, que es lo que hice yo cuando cambié el filtro es tener los dos puestos a la vez durante 3 semanas, a mi particularmente me gusta más este método.

A mi también me gusta mas y es lo que hare si me llega antes de terminar el ciclado aunquetenga que alargarlo un poco, pero con los tiempos de envío vete a saber cuando llega y si ya tengo habitantes dentro. El filtro actual ya hace mucha corriente al mínimo y con otro mas igual es demasiado para los peces

Sl2

Por corriente no te preocupes. Siempre mejor que sobre a que falte.

De cuántos litros es tu acuario?
#5
(30-06-2016, 02:46 PM)Gelete escribió:
(30-06-2016, 02:34 PM)tricky11 escribió: Servir te sirve, siempre que le metas todo el material filtrante al filtro nuevo. Otra cosa que puedes hacer, que es lo que hice yo cuando cambié el filtro es tener los dos puestos a la vez durante 3 semanas, a mi particularmente me gusta más este método.

A mi también me gusta mas y es lo que hare si me llega antes de terminar el ciclado aunquetenga que alargarlo un poco, pero con los tiempos de envío vete a saber cuando llega y si ya tengo habitantes dentro. El filtro actual ya hace mucha corriente al mínimo y con otro mas igual es demasiado para los peces

Sl2

Por la corriente no debes preocuparte, siempre puedes dirigir la salida a direcciones distintas, es solo ver como ponerlo. En filtros, siempre que sobre que no falte.

Si quieres que la corriente no sea tan fuerte, puedes mirar de hacerle los agujeros más grandes al filtro viejo, así el agua te moverá la misma pero con menos fuerza.
#6
(30-06-2016, 02:52 PM)Agamenon escribió:
(30-06-2016, 02:46 PM)Gelete escribió:
(30-06-2016, 02:34 PM)tricky11 escribió: Servir te sirve, siempre que le metas todo el material filtrante al filtro nuevo. Otra cosa que puedes hacer, que es lo que hice yo cuando cambié el filtro es tener los dos puestos a la vez durante 3 semanas, a mi particularmente me gusta más este método.

A mi también me gusta mas y es lo que hare si me llega antes de terminar el ciclado aunquetenga que alargarlo un poco, pero con los tiempos de envío vete a saber cuando llega y si ya tengo habitantes dentro. El filtro actual ya hace mucha corriente al mínimo y con otro mas igual es demasiado para los peces

Sl2

Por corriente no te preocupes. Siempre mejor que sobre a que falte.

De cuántos litros es tu acuario?

Son 35 litros brutos, el interno mueve 400 litros por hora y el de mochila serian otros 340. Ya se que siempre es menos pero lo veo un poco demasiado...
#7
Si cambias todo el material filtrante usado al filtro nuevo no hay problema alguno, es el material que ya había y por tanto con su colonia bacteriana correspondiente.

Si quieres, y es buena idea, es poner el resto de material nuevo que vas a meter en el sunsun, en una malla dentro del acuario para que se vaya también colonizando.
-good.gif
#8
(30-06-2016, 10:39 PM)Robertolga escribió: Si cambias todo el material filtrante usado al filtro nuevo no hay problema alguno, es el material que ya había y por tanto con su colonia bacteriana correspondiente.

Si quieres, y es buena idea, es poner el resto de material nuevo que vas a meter en el sunsun, en una malla dentro del acuario para que se vaya también colonizando.
-good.gif

Pues creo que es lo que haré, dos o tres saquitos repartidos.

Muchas gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: