QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo experimento
Respuestas: 48    Visitas: 4315
#1
Hola majos,
Vengo a contaros el experimento en el que ando enfrascado. De momento poco hay hecho, sobretodo no he plantado y no lo haré hasta dentro supongo de unos diez días. Temo que se acerca el calor y todo se vaya a la porra, pero bueno, es lo que hay Smile

Ingredientes:
- Un jarrón cilíndrico del chino
- Un plato de madera de los del pulpo
- Un cuenco de vidrio
- Espuma de poliuretano
- Silicona
- cutter
- Hilo de nylon
- Hygrolon
- Piedras
- musgo de navidad semiemergido
- micranthemum montecarlo emergido
- luz

Y un cubo de basura cerca por si hay que tirarlo todo Smile

Aquí el jarrón y el plato:
[Imagen: 81-A95-D26-2-F2-B-4-ED7-AF1-F-2-F1-CE21-E888-D.jpg]

Con la espuma hice básicamente un cilindro, aquí comprobando que no me había pasado de tamaño:

[Imagen: 721-D8-AB2-E405-4607-9-B31-4-AFA9265-D242.jpg]

Después de trabajar un poco con el cutter la espuma, la he forrado con el hygrolon. Lo he pegado con silicona.
Después lo lié todo con hilo de nylon para intentar que se secara unido al maximo a la espuma.

[Imagen: 5-B365663-42-EF-476-C-9-E3-A-1-E54-D6-EAF99-A.jpg]

Y después de esto, a pegar piedras Smile

[Imagen: EF888-CCE-0-C88-422-B-944-F-57-F78-F47-E763.jpg]


De momento me he quedado sin piedras, la semana que viene espero tener más y tras añadirlas, plantar Big Grin

Ya veremos!



Seguiré contando si acaba o no en el cubo
#2
Que pintaza tiene eso, cojo sitio, palomitas y nestea que luego esto se llena jajaja
#3
Yo también me quedo por aquí, me pica la curiosidad, vaya forma tiene el experimentoBig Grin
#4
(17-04-2019, 07:13 PM)Josan escribió: Yo también me quedo por aquí, me pica la curiosidad, vaya forma tiene el experimentoBig Grin

Si bueno, la forma... RAD ya me ha dicho en privado la forma que según él tiene -haha.gif-haha.gif-haha.gif espero que con el verde el aspecto sea otro Tongue
#5
Yo no he querido decir nada pero creo que pensé lo mismo que Rad jajajaaaaaaa
#6
Y yo -pardon.gif
Ja ja ja.
Suerte David, a ver que nos vas a mostrar -notworthy.gif
#7
A ver que tal!
#8
Bueno. Al final no lo he podido evitar. He avanzado parte del plantado.
Como al fin y al cabo son plantas de mi ventana, se me ha ocurrido plantarlas y dejar el invento allí hasta que vuelva el domingo Smile

Metí la cosa en el cuenco
Estabilice la posición con greda
Rellene con agua
Y encima, sustrato, de el de Davidmadrid para los wabis. Empapado por completo.

Ahí va:

[Imagen: 6-E2085-C4-5589-4636-8-F4-A-740969-F61-E30.jpg]


[Imagen: 356-DCB6-B-D3-ED-4-CDE-9-E28-4808096-F6555.jpg]



[Imagen: EA6-E2041-E9-CB-48-D4-BA7-E-D92234-B1-F26-C.jpg]



[Imagen: B4-C2969-E-EEED-4-A59-A418-80794534-C410.jpg]


[Imagen: F68-EC4-F2-F919-4-F53-B1-BB-3-B8-B2-AABB079.jpg]

A ver que me encuentro a la vuelta Smile
Faltan meter más plantas, pero como temo que esto va a ser lento, así va avanzando
De momento hay musgo Christmas, montecarlo y algo de litorella uniflora, todo ello cultivo de alfeizar Smile gracias Gallemer! Me lo dijiste tú!


Saludos
#9
Pues mola un monton, espero que salga adelante. Sustrato de Wabis, cultivos de alfeizar.... alucino contigo -notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Mola el invento, el ansia te ha podido!!

Ya nos contarás despues de semana santa como va el Dildo. -nosweat.gif
#11
(18-04-2019, 02:00 AM)RAD escribió: Mola el invento, el ansia te ha podido!!

Ya nos contarás despues de semana santa como va el Dildo. -nosweat.gif
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
espero que hayas sujetado eso bien a la ventana, porque con los dias que está haciendo esta semana santa, igual alguna vecina se ha encontrado un dildo en su terraza.
Fuera coñas, que pintaza tiene tu experimento.
#12
Uy!!! Esto se me había pasado!!! Me encanta, como todos tus inventos-biggrin.gif, aunque sigue teniendo una forma... Pero no penséis mal, ehh! -glare.gif es la misma forma que un palo que me pasaron en una quedada -fisch.gif

Unay ¿Que yo te dije quéeeeee? Si yo no soy capaz de hacer esa cosas tan chulas!!. Soy yo la que te escucho a tí -hi.gif
#13
Mola muchisimo, que bueno que siempre estes comiendote la cabeza para crear cosas nuevas -notworthy.gif
#14
La verdad que esto promete, una pregunta, porque forrar la espuma de poliuretano con el higrolon? no va recubierta con piedra?
es solo una duda, Gracias, me pongo a la fila para ver su evolución. Saludos
#15
El forrarlo con el hygrolon es por que es este material el que sube la humedad hasta arriba, es un material que siempre está húmedo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: