QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo experimento
Respuestas: 48    Visitas: 4456
#31
Pues a ver:
La montecarlo se supone que tendría que tirar del sustrato sobre el que está puesto.
De todos modos estoy contigo en que quizá no pueda ser

La cosa no va bien.
Lleva desde ayer por la mañana destapado. La pobre pinnatifida, preciosa en la foto estaba chafada y la althernantera igual. No se si el hecho de estar cerradas, ahora que las temperaturas han ascendido le ha venido mal, así que decidí destapar.
La montecarlo vaya uste a saber Smile es lenta de narices fuera del agua... en un par de días a ver si puedo contar más. Si para adelante o para atrás -pardon.gif

Lo malo es que de momento tiene que seguir en ventana. Tengo que hacer cambios en casa antes de poder meterlo Smile

Saludos
#32
Bueno, eso de que la cosa no va bien.......mas bien que no va lo bien que nos gustaría, pero yo la parte de abajo le veo buena pinta y ya sabes que hay plantas que no se adaptan donde las queremos poner, pero no desanimes que fijo que a ti te sale algo chulo¡¡¡¡

Lo que no me termina de cuadrar es...... que come la planta que se agarre al cimbel.
Igual en vez de espuma, debería de tener algo de sustrato o haberle hecho una estructura de espuma mas delgada para que entrase sustrato entre la espuma y la maya, no se si me explico......
Aunque fijándome bien....parece que tiene agujeros por donde podría escaparse el sustrato, no?
#33
(29-04-2019, 04:00 PM)RAD escribió: Lo que no me termina de cuadrar es...... que come la planta que se agarre al cimbel.
Igual en vez de espuma, debería de tener algo de sustrato o haberle hecho una estructura de espuma mas delgada para que entrase sustrato entre la espuma y la maya, no se si me explico......

Es que no me he explicado bien.
Hay sustrato en la base del asunto, pero también sobre la tela esta, el hygrolon, en la zona de la momtecarlo, no está puesto directamente sobre la tela. De arriba a abajo en esa zona hay montecarlo-amazonia light-hygrolon y al fin, la espuma de poliuretano. Lo de poner amazonia, es porque ese montecarlo viene de aquí:


[Imagen: 55143-EC2-320-F-48-A7-AC53-2270-DCFE498-C.jpg]

Lo que hice fue usar una cuchara sopera Smile y llevarme tanto sustrato como planta, y posarlo sobre el hygrolon

Veremos -fisch.gif
#34
UI.....se me habia perdido el hilo, disculpa.

Vale, no sabia que lo de arriba estaba con sustrato.
Yo creo que el cimbel se te va a poner bonito¡¡¡
#35
(30-04-2019, 01:30 PM)RAD escribió: Yo creo que el cimbel se te va a poner bonito¡¡¡

Me voy a poner colorá! Tongue
#36
Y aquí va la otra... cosa.
Conseguí más piedros, que ya he pegado (superglue). En los huecos que quedaban entre piedras he metido más musgo.
El resto:
Ha sufrido bastante:
Pinnatifida kaput! Murió a los pocos días.
La althernantera, ha sufrido pero parece que aguanta.
Y el montecarlo bastante desastre. Como soy un pesao mantengo la esperanza y he vuelto a meter.
He hecho un cambio, ahora a la “campana” de cristal que cubre esto, le he puesto debajo unos trocitos de goma eva, de modo que hay una leve ranura entre la base y el cristal y entra algo de aire.
Sigue en la ventana por cierto, prácticamente sin sol directo:

[Imagen: 77-A2-EB90-69-D5-49-C4-894-C-6992-FC618614.jpg]
[Imagen: 02-AD7537-B45-F-4061-9-BD5-FFAC0-E2-A115-F.jpg]
[Imagen: 02-AD07-B3-42-E1-48-E1-8634-B5-D499-C50-D7-D.jpg]

Creo que RAD tenías razón. Además de musgo, sobre el hygrolon de momento no se si algo podrá prosperar.

Saludos
#37
Queda genial con todas las piedras ya puestas! Yo creo que lo de que ventile le va a sentar bien, ya nos contarás...
#38
Pintaza!!!

Si lo presentas a concurso ya sabes que le tienes que poner nombre....... Cimbel rocoso tiene gancho!!! O si lo quieres mas internacional, la traduccion al ingles segun google traductor es.... Rocky Decoy Huh


Ojo con darme la razon, entre el trabajo y casa ultimamente nadie me la da o si la llevo me la quita, casi me pongo a llorar al leerte...... Estoy sensible. -rofl.gif-rofl.gif
Ya sabes que soy un copiota de tus inventos....... Ya enseñaré mi cimbel cuando este listo!!!
#39
Bueno, pues esto ahí sigue, en la ventana Smile
Os lo enseño:



La tripartita como era de esperar ha empezado a descontrolarse, althernantera y ammania gracilis muy bien la verdad, la ranunculus superó una etapa inicial en la que parecía que no lo iba a lograr... la montecarlo, pues mejor de lo esperado. Fuera del agua es lenta, pero parece que lo va logrando. Y el que no acaba de lograrlo es el musgo.

Mantenimiento cero. Está tapado con la campana de cristal, que apoya sobre unas pinzas, de modo que deja pasar algo de aire al interior.

Aún así, no lo voy a desmontar, pero no es algo que me encante, la verdad. No creo que pase de lo que es, un experimento. Además empiezan los calores lo que supongo acabará de rematar este asunto.

Ah! Lo leí en alguna parte: recomendaban no inundar el sustrato con agua si no hay circulación, al parecer eso provoca ciertas reacciones químicas por tema bacterias que no acaban de ser buenas. Algo de eso hay, porque cuando lo destapas, esto suelta un aroma de lo más extraño.
En fin, ahí está -pardon.gif

Saludos
#40
Y digo yo......te has planteado el uso de musgo que no sea habitual en los acuarios?

Tipo este aunque creo que en las fechas en las que entramos, ha llegado el momento de parar de trastear -pardon.gif
#41
Pues a mí me encanta cómo se descontrolan las Hydrocotiles! Está muy chulo el invento. -notworthy.gif
#42
Ja jaja!
Estoy contigo RAD, en que ya no son fechas para estas cosas. En mi ventana empieza a atizar sin piedad...
Y con Dionaea, la verdad es que es un punto las puñeteras tiran en cualquier parte.
A ver que tal se le da el veranicoSmile
#43
Bueno pues sigue vivo:
No le añado agua (la verdad es que casi lo había olvidado) desde hace ya casi tres semanas (cuando hice el vídeo)
Y ahí sigue:
[Imagen: 0-D755355-7457-4587-8-D88-B3859-A9-F9207.jpg]
subir imagen foro

Parece que a pesar de el hueco que tiene por abajo entre cristal y platillo, aguanta la humedad.
Al destaparlo estaba así:
[Imagen: 204661-C7-A5-EA-4-C15-8-DE7-622735-B9-A582.jpg]
[Imagen: 2-A904968-75-B3-4718-93-C7-B516-D20-A4595.jpg]

El musgo tiene una pinta lamentable, aunque no lo doy por perdido. Y el resto... ahí está Smile

¿Aguantará el mes de agosto?

Veremos!
#44
Pues no tiene mala pinta. El verano es difícil para las plantas. Pero no es solo el calor, las corrientes, los aires acondicionados... Todo está en su contra. Pero tú tienes buena mano, seguro que aguanta
#45
Yo creo que sí! Y si no aguaguanta del todo, seguro que recupera... musgo incluido!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: