QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo equipo co2
Respuestas: 7    Visitas: 1448
#1
Hola:

Comparto con vosotros las nuevas adquisiciones. Ya era hora de hacerse co un equipo de co2.

Extintor de co2 de 5KG del año 2013 y lleno. Encontrado en wallapop en Madrid a un tipo que vende extintores de este tamaño. Si alguien necesita, le paso el contacto.

Manoreductor co2art aprovechando rebajas en la web con válvula solenoide. Creo que es una marca de la que te puedes fiar. Lelegará en unos 10 días. Ya os contaré.
http://www.co2art.co.uk/collections/regu...etic-valve

Difusores, de momento seguire utilizando tres que tengo de casero. Mas adelante intentare atomizador.

Donde compráis tubo de poliuretano? Tengo que hacerme con un par de metros antes de que llegue el manoreductor.
Y cuentagotas? sabéis se enganchar un cuentagotas de gotero de hospital aguantará la presión?

Lo dicho, empiezo a equiparme.

Saludos!
#2
Pues espero a que los grandes se pronuncien,jejeje.
Yo estoy en las mismas que tu, me acabo de piyar un kit Jbl con una bombona de 500gr y un extintor de 2kg.
Y me interesa lo mismo que a ti, tubos y cuentagotas, además de saber como hacer para proporcionar co2 a 2 acuarios con un mismo kit.
A ver que nos dicen los mayores
#3
El tubo que yo tengo lo compré en PlantasyGambas, en cuanto al cuenta gotas el mío consiste en una válvula anti-retorno metida a presión (con teflón) en una jeringuilla de 10 ml sin en émbolo.
En aliexpress creo que hay unos metálicos que fijan el tubo con una rosca (como los filtros eheim) pero yo no los he probado. Es este contador.
La presión de salida de mi manoreductor está fijada a ~3 atm y de momento ni un solo problema.

Un saludo!
#4
Bueno pues hoy he comprado el tubo en bricomart, para instalaciones de agua nubolizada, son tubos de pvc blancos y flexibles, más rígidos que los de silicona y poliuretano por si estáis interesados 10m de tubo por 9,10€. Y tienen conectores y T.
Los cuentagotas los he comprado en plantas y gambas de cristal, marca AQUASCAPING, muy chulos y sencillos, a 6 y pico euros.
A ver si lo monto ya, que tengo unas ganas.....
#5
(17-03-2016, 11:14 PM)jeusgp escribió: Bueno pues hoy he comprado el tubo en bricomart, para instalaciones de agua nubolizada, son tubos de pvc blancos y flexibles, más rígidos que los de silicona y poliuretano por si estáis interesados 10m de tubo por 9,10€. Y tienen conectores y T.
Los cuentagotas los he comprado en plantas y gambas de cristal, marca AQUASCAPING, muy chulos y sencillos, a 6 y pico euros.
A ver si lo monto ya, que tengo unas ganas.....

Jeje gracias Jesus! Yo estoy esperando aque llegue el manoreductor y el lunes comprare ya el resto de cosas. Lo siguiente será en atomizador pero de momento con los difusores que tengo del co2 casero tengo suficiente por un tiempo.

Gracias!
#6
Para el tubo puedes mirar en Manuplas (Paseo de Santa María de la Cabeza) o Central de Plásticos (Calle Cardenal Cisneros).

Respecto al cuenta burbujas y las válvulas anti-retorno te recomiendo que si te lo puedes permitir sean de las que van fijados con rosca, como dice efradc. Yo tenía válvulas anti-retorno y, al subir la presión al principio, a veces me saltaban. Las apañé pegándolas al tubo con cianocrilato pero mejor lo otro.

El cuenta burbujas que uso es este, después de tener uno de plástico más pequeño, que se me quedaba sin agua fácilmente y que se me terminó rajando.
#7
(18-03-2016, 01:31 AM)RoFran escribió: Para el tubo puedes mirar en Manuplas (Paseo de Santa María de la Cabeza) o Central de Plásticos (Calle Cardenal Cisneros).

Respecto al cuenta burbujas y las válvulas anti-retorno te recomiendo que si te lo puedes permitir sean de las que van fijados con rosca, como dice efradc. Yo tenía válvulas anti-retorno y, al subir la presión al principio, a veces me saltaban. Las apañé pegándolas al tubo con cianocrilato pero mejor lo otro.

El cuenta burbujas que uso es este, después de tener uno de plástico más pequeño, que se me quedaba sin agua fácilmente y que se me terminó rajando.
Jo, estuve a punto de cogerlo el otro dia pero al final cogi un drop y ya no cogi nada mas. Estoy esperandolo junto al pedido del manoreductor de co2 art.
Me quedo con la copla! Valvula antiretorno pensaba utilizar la que tengo ahora, de plastico pero duro. No creo que reviente.

Gracias RoFran
#8
No te reventará. Creo que no me he explicado bien. Lo que a mi pasaba es que, como entran a presión en el tubo, al encenderse el CO2 se soltaba el tubo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: