QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en marino y dudas en cambios de agua
Respuestas: 4    Visitas: 894
#1
Hola. Soy nuevo tanto en marino como en el foro y vengo cargado de dudas.
Acabo de comprar todo lo necesario para adentrarme en este fascinante mundo. La urna es de 90L y voy a empezar el ciclado en breve. He leído muchísimo, pero no consigo aclararme del todo, o bien porque no encuentro la información o bien porque hay distintos puntos de vista. Lo que tengo claro es que no había estudiado tanto desde la carrera...
La primera duda existencial son los cambios de agua. He leído que mejor semanales o quincenales, y sobre un 10%. Llegados a este punto, cómo lo hago? Necesito otro acuario para salinizar el agua y ponerla a la misma temperatura que el principal? Aún siendo agua de ósmosis mezclada en una garrafa (serían sólo 8 litros basándome en la capacidad real del acuario) me cambiaría tanto la temperatura del acuario si estuviera del tiempo y la echara tal cual? Y si la echara poco a poco durante el día? Sé que lo ideal sería tener otro acuario con una cabeza de poder, con calentador y dejarla un día mezclándose pero los gastos ya se han disparado demasiado.
En resumen, la duda es: es estrictamente obligatorio comprar otra cabeza, otro acuario y otro calentador para el proceso? Hay alguna forma de hacerlo sin gastarse tanto dinero de primeras? Cómo lo hacéis vosotros?
Y la última, para rellenar el agua evaporada, haciéndolo antes de que se evapore mucha cantidad. Sé podrían rellenar un par de litros sin calentar haciéndolo más a menudo?
Perdón por tantas dudas, pero el inicio es muchísimo más difícil de lo que me habían dicho.
Saludos y gracias
#2
Hola ronin, bienvenido al foro y al hobby,
Yo para hacer los cambios de agua utilizo una garrafa, caliento el agua hasta los 24 grados, añado la sal a razón de 33 gramos/litros. Le pongo una pequeña bomba de movimiento durante unos 20-30 minutos, mido, rectifico y hago el cambio.
Los calentadores y bombas las puedes encontrar baratas en cualquier chino.
#3
(07-02-2016, 10:30 PM)manuel_Cp escribió: Hola ronin, bienvenido al foro y al hobby,
Yo para hacer los cambios de agua utilizo una garrafa, caliento el agua hasta los 24 grados, añado la sal a razón de 33 gramos/litros. Le pongo una pequeña bomba de movimiento durante unos 20-30 minutos, mido, rectifico y hago el cambio.
Los calentadores y bombas las puedes encontrar baratas en cualquier chino.

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces metes el calentador y la bomba directamente en la garrafa?
Y otra duda. Si haces más cantidad de agua salada. Puedes guardarla en una garrafa cerrada para utilizarla semanas después o se estropea con el paso del tiempo? Gracias y saludos!
#4
Efectivamente, meto el calentador y la bomba en la garrafa. Busca una de boca ancha, lo suficiente para que te entre la mano.
El agua que te sobre puedes guardarla sin problemas, yo lo hago. Ten la precaución de hacerlo en un lugar donde no le de la luz, por si acaso.
#5
Muchas gracias Manuel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: