QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en este foro
Respuestas: 12    Visitas: 1262
#1
Muy buenas a todos y todas y saludos.
Os explico brevemente mi situación actual:
Tengo proyectado un acuario de 100L y quería hacer algo parecido a un mid-tech o medio high-tech, para luego ir aumentando la población de plantas y bichos (no muchos por los nitritos). El tema es que ando perdidísimo con las químicas (en bachillerato la suspendía muy a menudo-laughbounce2.gif. Y para más inri, vivo en Mallorca, donde las aguas están que lo flipas: Ph por las nubes, Nitratos lo mismo, etc...o sea, lo ideal para empezarDodgy. La cosa es que he leído bastante y como me da miedo cagarla con el tema de los parámetros, he decidido que lo voy a hacer con sistema de ósmosis y luego mezclar con agua de grifo para tema micronutrientes y tal. No sé cómo lo veis ni vuestras experiencias con aguas del levante peninsular. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.-hi.gif
#2
Las aguas duras y alcalinas no se suelen llevar bien con los plantados así que creo que es una buena opción el tema de la osmosis. Habría que ver que valores tienes en el agua del grifo y los que tendras despues ed pasarla por el sistema de osmosis para saber que porcentaje usar de cada una. Hay calculadoras para eso. A ver si se pasa alguien que viva por la zona o que tenga parámetros similares y pueda contar su experiencia. Un saludo
#3
Muchas gracias Mirdav. El tema es que anteriormente, hace unos años, tenía un acuario de 35L. y el agua la filtraba con osmosis. Iba haciendo los cambios de agua y rellenaba con ese agua, y luego medía con el test de Ph para ver si estaba correcto. A veces se me bajaba demasiado y rellenaba con la del grifo para rectificar los valores, porque como usaba CO2 casero se me bajaba demasiado. Supongo que tendré que hacer lo mismo. Lo de las calculadoras no lo sabía, así que hecharé un vistazo al hilo correspondiente. Las mediciones supongo que habrá que hacerlas una vez estabilizado el acuario después del cambio de agua, ¿no?. Un par de horas después, imagino. Bueno, lo dicho, gracias por las aclaraciones.
#4
Hola! Yo más que así, intentaría saber de antemano qué porcentaje usar de cada agua y los juntaría antes de echarlo al acuario...
Saludos!
#5
Exactamente, sabiendo los valores el agua del grifo y los valores del agua de osmosis con la calculadora puedes sacar que porcentaje de cada una debes utilizar para obtener un ph concreto
#6
Pues muchísimas gracias por las respuestas. Intentaré hacer los cálculos para saber cuanta agua osmótica aditar cada vez que vea el Ph.
Un saludo!
#7
No sé que tan mala será el agua de Mallorca, pero aqui en Alicante cuando velaba tanto por las plantas como por mis discos, yo usaba 100% de osmosis en cada cambio de agua. Reponiendo sales necesarias para mantener un kH adecuado, y el pH de la osmosis me venia a 7 clavado siempre. Luego con un control de pH por inyección de CO2 bajaba el pH a 6,5 en un par de horas y los discos iban super bien.
Usaba osmosis mas un filtro final de resinas lo que me daba un agua bien pura con pH 7, kH 0 y gH 0.
El problema añadido de las aguas malas y si vas a por un plantado son los TDS, aqui hoy estamos a 540 ppm y ahí no sabes lo que te meten, pero suele ser malo para las plantas, lo mejor es que no pase de 100 ppm como mucho.
Es mi experiencia en plantas y discos. Pero creo que sirve tanto para unas como para otros.
#8
Te pas los enlaces a las calculadoras por si quieres ir trastendo con ellas
Calculadora para mezcla de aguas
Calculadora mexcla de tres aguas

Y otra mas para calcular el gh mezclando dos aguas
#9
Jolines! pues muchísimas gracias companñeros...así da gusto meterse en estas lides acuariófilas...
Ya cuando tenía el otro acuario, solía mirar mucho el Ph e intentaba que no pasara de valores 6.5 o 6.6, con ello mis peces (arlequines) y gambas (red cherry) me criaron y todo. Cierto que cada vez nos meten más porquerías en el agua para que nos valga para casa. Por tanto andaré al tanto de los valores antes y después del proceso de depuración osmóticoe iré combinando ambas (de red y osmótica) pero me temo que tendré que usar casi siempre la osmótica en los cambios. También en mi anterior experimento usaba CO2 y se notaba en el Ph y Gh.

En fin, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. Iré informando de como va la cosa...-good.gif

PD: he pensado en adquirir un filtro de osmosis de 4 etapas. La última creo que viene cargada con resinas pero para los TDS creo que me valdría, no?-huh.gif
#10
Lo normal en osmosis domésticos es que el 4º filtro sea un re-mineralizante y eso no lo necesitamos.
Te sugiero este sistema mas este filtro.
El filtro de resinas lo puede poner o no, si quieres un agua totalmente pura te lo recomiendo, si tu agua no es tan mala y supones que la salida sera todavia buena sin este filtro ... -pardon.gif, prueba.
Yo he comprado en esta casa y es gente que puedo recomendar, por telefono y por correo electrónico atienden todas las dudas de forma rápida.
#11
Muchísimas gracias por el aporte. Creo que es una buena opción y muy económica.
De nuevo, gracias por todo y un saludo.
#12
! Bienvenido !!
#13
¿cómo llevas lo del agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: