QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el mundo de las gambas
Respuestas: 4    Visitas: 974
#1
Hola a todos, soy nuevo, mi intención es montar un gabiario.
Me agenciado una urna de 60 lts. (60x30x30), tengo un antiguo pero funciona, un filtro Eheim 2227. Mi pregunta es: Demasiado filtro?, lo digo por el caudal de agua, si afectaría a las gambas, y de valer cual seria el material filtrante le pondríais.
Saludos y gracias por adelantado.
#2
No, no es demasiado. Es un modelo antiguo, ¿tiene un regulador de potencia? esos reguladores limitan la cantidad de L/s que procesan los filtros.

El truco está en como coloques la salida y que protejas bien la entrada para que no se cuelen crías. Luego, si la corriente es demasiado fuerte puedes probar a regular la potencia con algún apaño en los tubos.
#3
Ese es el problema, que no regula la potencia. A ver como me la apaño. Si se te ocurre algo sobre el caudal de agua, te rogaria me lo dijese.
saludos
#4
Si tienes demasiada potencia puedes hacerle más agujeros a la flauta, orientar la flauta hacia el cristal o ponerle alguna esponja para reducir la potencia -happy.gif.
#5
gracias, lo probaré. Puede ser una buena solucion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: