QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y nuevo marino
Respuestas: 141    Visitas: 16618
#31
Buenas, yo también haría el ciclado sin skimmer por los motivos que te dijo manuel, por lo menos apagarlo y ponerlo una o dos semanas antes de empezar a meter vida, dale un buen movimiento al agua para oxigenarla e intenta no dejar zonas muertas.
Sobre la luz igual, se puede ciclar con luz perfectamente pero con luz al final del ciclado tendrás que hacer una mayor limpia de algas y siempre quedan restos por ahí flotando o entre las rocas y será otro pico de nutrientes que tendrás que esperar que se consuman, si no usas luz no saldrán tantas algas y será más fácil limpiarlas.
Yo sobre el marine pure no tengo tanta experiencia como manuel pero he leído sobre este producto, hay dos formas de ponerlo:
1- para eliminar nitritos y amonio (en mayor parte ) para este fin hay que colocarlos en zonas con mucho movimiento de agua y las bacterias que mayormente se albergan son las de procesar estos nutrientes.
2- en zonas con poco movimiento de agua para eliminar nitratos y fosfatos, para este fin el formato más idóneo de este producto son las planchas, se entierran en la arena y lo que conseguimos en mayor medida es albergar las bacterias que consumen los atos.
Como comento estos datos son sacados de las recomendaciones del fabricante y no por experiencia propia.

Por otro lado como dice manuel el problema de ponerlo ahora sería el de tener siempre bajo los atos y para más adelante te costará subirlos cuando los corales te exijan tener unos niveles bajos y controlados de estos atos. Yo pienso que será menos problemas subirlos más tardes que tener que bajarlos. Además si dejas tu acuario ciclar tranquilo y sin prisas las bacterias que albergarán serán las justa para procesar los nutrientes que tengas en el tanque no tendrás demasiadas si no tienen que comer.... y a no ser que adites bacterias a lo bestia no tendrías que tener una explosión de ellas.
#32
Muchas gracias por responder,,,bueno ya el agua esta mas cristalina ,,así ha quedado el aquascaping,,,ahora paciencia y mas paciencia...que ganas de ver aunque sea un caracol xD (porque gusanos hay unos cuantos xDD)


[Imagen: s4t00o.jpg]


Saludos
#33
Buenas gabry, veo que se va asentando todo bien jeje tiene muy buena pinta seguro que va ser un bonito Reef, no s a que potencia tienes la bomba pero ahora que no tienes vida dentro yo la pondría al máximo, para evitar que parte del polvillo se asiente y más adelante se pueda volver a levantar, o por lo menos a lo justo denpotencia para que levante solo el polvillo de la arena y el que pueda quedar entre las rocas... ya luego la pones como mejor veas...

Un saludo
#34
(05-02-2017, 09:52 PM)Killo escribió: Buenas gabry, veo que se va asentando todo bien jeje tiene muy buena pinta seguro que va ser un bonito Reef, no s a que potencia tienes la bomba pero ahora que no tienes vida dentro yo la pondría al máximo, para evitar que parte del polvillo se asiente y más adelante se pueda volver a levantar, o por lo menos a lo justo denpotencia para que levante solo el polvillo de la arena y el que pueda quedar entre las rocas... ya luego la pones como mejor veas...

Un saludo


Buenas! La tengo a la mitad ..es que mueve mucho el agua ..la bomba de subida más la de circulación...lo que me estabtrallendo un poco por el camino de la amargura es el calentador..lo tengo en el sump y para mantener la urna a 25 grados le cuesta bastante..tengo q ponerle más alta de 25 grados en el sump...es de 100w ..


Alfinal acabaré pillando un controlador con sonda en la principal tipo T Controller Twin con calentador sin termostato...pq no acabo de pillar el punto...

Por cierto buena señal q va bien la cosa...tengo esponjas de todos colores jajaj blancas ...rojas...microfauma por ahi ..gusanos...en fin que genial

Esponja roja ,,,

[Imagen: 69q96XH.jpg]

Blanca y marron,,,

[Imagen: G7ZoFgQ.jpg]

unas especies de plumeros minusculos

[Imagen: arVDKRC.jpg]

No se porque no me sale la ultima fotoSad


Y luego hay otros pero que son como transparentes que es imposible fotografiarlos con el movilSmile


Saludos y gracias!
#35
Bueno, ahora paciencia a chorros.

Respecto de iniciar el ciclado con luz y skimmer... yo lo hice en principio y creo que se me retraso bastante precisamente por no ponerlos.

Lo inicie sin luz, de maravilla, ni una alga... que ciclado de maravilla pensaba... hasta que la encendi 1 mes despues y me salieron algas hasta en el hueco de la oreja... hasta los gatos tenian algas!!!
Cada acuario es un mundo pero yo si la pondria, como el skimmer, pero a muy muy muy baja potencia.

Y nada, paciencia y poco mas, no te pases aditando bacterias, una ampolla de biodigest y a correr.

Un saludo
#36
(06-02-2017, 09:08 AM)iSchumi escribió: Bueno, ahora paciencia a chorros.

Respecto de iniciar el ciclado con luz y skimmer... yo lo hice en principio y creo que se me retraso bastante precisamente por no ponerlos.

Lo inicie sin luz, de maravilla, ni una alga... que ciclado de maravilla pensaba... hasta que la encendi 1 mes despues y me salieron algas hasta en el hueco de la oreja... hasta los gatos tenian algas!!!
Cada acuario es un mundo pero yo si la pondria, como el skimmer, pero a muy muy muy baja potencia.

Y nada, paciencia y poco mas, no te pases aditando bacterias, una ampolla de biodigest y a correr.

Un saludo


Buenas iSchumi...

Si eso me han dicho que las algas tarde o temprano van a salir que mejor ahora que luego...tengo un fotoperiodo de 4 horas solo e iré subiendo de media hora en media hora...

Bacterias aún no estoy aditando..asta la 2 semana o por ahí no empezaré....

Os pasa lo mismo a vosotros lo del calentador en el sump?

Y la bomba de circulación donde la pondríais alante o por detrás de las rocas?



Un saludo
#37
(06-02-2017, 10:56 AM)Gabry escribió:
(06-02-2017, 09:08 AM)iSchumi escribió: Bueno, ahora paciencia a chorros.

Respecto de iniciar el ciclado con luz y skimmer... yo lo hice en principio y creo que se me retraso bastante precisamente por no ponerlos.

Lo inicie sin luz, de maravilla, ni una alga... que ciclado de maravilla pensaba... hasta que la encendi 1 mes despues y me salieron algas hasta en el hueco de la oreja... hasta los gatos tenian algas!!!
Cada acuario es un mundo pero yo si la pondria, como el skimmer, pero a muy muy muy baja potencia.

Y nada, paciencia y poco mas, no te pases aditando bacterias, una ampolla de biodigest y a correr.

Un saludo


Buenas iSchumi...

Si eso me han dicho que las algas tarde o temprano van a salir que mejor ahora que luego...tengo un fotoperiodo de 4 horas solo e iré subiendo de media hora en media hora...

Bacterias aún no estoy aditando..asta la 2 semana o por ahí no empezaré....

Os pasa lo mismo a vosotros lo del calentador en el sump?

Y la bomba de circulación donde la pondríais alante o por detrás de las rocas?



Un saludo

No se que calentador gastas pero yo para mi 80 L tengo un eheim 100w y para que este a 26... lo tengo a 28. Los eheim siempre han ido a su rollo..

Sobre las bombas no hay receta magica, tendras que jugar con potencias y posiciones, en una molestaras mas a los corales, en otra menos, en otra conseguiras que toda la arena se te ponga en otra esquina y en otra que no tengas tanto detrito en la arena... un absoluto misterio...

Un saludo
#38
Pues yo ahí sí que no estoy del todo de acuerdo sobre La Luz, está claro que algas tienen que salir pero con atos altos y Luz será mucho mayor, el final del ciclado hay concentraciones altas de nitratos, no es lo mismo que unos niveles medios, si encima sumamos unos niveles de 50 o 100 de nitratos con Luz saldrán mucha más algas, serán más difícil y lento quitarlas que si empezamos a poner La Luz cuando los nitratos están por debajo de 50, esto no es que a unos les vaya mejor o peor, es que ya está más que estudiado.
Yo te puedo decir que me salieron algas si, pero una cosa insignificante comparado con todos los acuarios que he visto ciclar con luz.
Siemrpe se dice que esto no es una ciencia exacta y lo que a uno le va bien a otro no tiene por qué irle igual, pero hay cosas que son si o si, nitratatos altos más luz más algas, nitratos altos sin Luz menos algas, ¡ojo! Menos algas no nada de algas, pero serán más fáciles de solucionar....

La bomba ponla donde mejor lo veas, lo ideal es que apunte hacia la superficie para moverla bien y que la corriente llegue a todas partes sin dejar zonas muertas... eso es el rompecabezas de todos cuando montamos un marino, te tocará moverla tantas veces como sea necesario hasta encontrar el flujo idóneo por todo el acuario.....

Un saludo
#39
(06-02-2017, 11:16 AM)Killo escribió: Pues yo ahí sí que no estoy del todo de acuerdo sobre La Luz, está claro que algas tienen que salir pero con atos altos y Luz será mucho mayor, el final del ciclado hay concentraciones altas de nitratos, no es lo mismo que unos niveles medios, si encima sumamos unos niveles de 50 o 100 de nitratos con Luz saldrán mucha más algas, serán más difícil y lento quitarlas que si empezamos a poner La Luz cuando los nitratos están por debajo de 50, esto no es que a unos les vaya mejor o peor, es que ya está más que estudiado.
Yo te puedo decir que me salieron algas si, pero una cosa insignificante comparado con todos los acuarios que he visto ciclar con luz.
Siemrpe se dice que esto no es una ciencia exacta y lo que a uno le va bien a otro no tiene por qué irle igual, pero hay cosas que son si o si, nitratatos altos más luz más algas, nitratos altos sin Luz menos algas, ¡ojo! Menos algas no nada de algas, pero serán más fáciles de solucionar....

La bomba ponla donde mejor lo veas, lo ideal es que apunte hacia la superficie para moverla bien y que la corriente llegue a todas partes sin dejar zonas muertas... eso es el rompecabezas de todos cuando montamos un marino, te tocará moverla tantas veces como sea necesario hasta encontrar el flujo idóneo por todo el acuario.....

Un saludo

Oki gracias compi y lo del calentador y el sump os pasa lo mismo?

Que abajo tienes q poner el termostato del calentador más alto para llegar a 25 grados en la urna principal?

Un saludo
#40
Eso sí es normal, para conseguir que el agua arriba este a 25 grados, abajo tiene que estar un poco más alta, no mucho pero si algo más pues se irá enfriando algo desde que pasa del sump por todos sus compartimentos hasta llegar arriba... yo tengo en el mío un de 200w y lo tengo puesto a 26 y arriba está a 25 grados....
#41
(06-02-2017, 11:23 AM)Killo escribió: Eso sí es normal, para conseguir que el agua arriba este a 25 grados, abajo tiene que estar un poco más alta, no mucho pero si algo más pues se irá enfriando algo desde que pasa del sump por todos sus compartimentos hasta llegar arriba... yo tengo en el mío un de 200w y lo tengo puesto a 26 y arriba está a 25 grados....

28 grados lo tengo puesto yo....veo que es demasiado...

Mi calentador es de 100w vamos que en teoría para mis litros tendría que ir bien...
#42
Bueno tampoco lo veo raro, los w están bien para tus litros, al principio el agua está más fría y le cuesta más calentarla, poco a poco el agua cogera la temperatura y el calentador le cueste menos enfriar el poco que vaya enfriando, de todos modos no te fíes de la temperatura que marca la rueda del calentador, no es exacto del todo siempre tiene un pequeño error, lo mejor es que le pongas un controlador de temperatura, yo compre uno por unos 30€ más o menos y le tengo conectado un calentador y un ventilador y lo tengo de media en 25 grados, cuando baja de 24,5 salta el calentador y cuando sube de 25,5 salta el ventilador...
#43
Si eso es lo que comenté en unos post más arriba..acabaré comprando algún controlador tipo T Controller Twin con un calentador sin termostato (que es mejor ya que directamente metes la sonda en la urna principal) y así ya me valdrá para verano tbn para poner ventiladores...

Un saludo compi
#44
Yo gasto este Termostato INKBIRD

Y va de miedo
#45
Buscando en www. mira lo que he encontrado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: