QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y nuevo marino
Respuestas: 141    Visitas: 16947
#16
Okii entonces lo subiré a 1025 yo tenía miedo a que subiera...pero es cierto q por el Skimer y demás se pierde sal..

Gracias compi!!
#17
Bienvenido compañero, bonita urna, verás como pronto tenemos otro precioso reef Wink
Como dice Javier, la salinidad suele recomendarse en 1025.
En el tema luz no te preocupes por ahora, es más, yo te recomendaría que empezaras a oscuras, por lo menos hasta que empiecen a bajar los nutrientes, así evitarás terminar el ciclado con una selva en el acuario.
#18
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Otro marino!!! bienvenido Gabry!
#19
Bienvenido al lado oscuro compañero!!!!
#20
Gracias a todos por la bienvenida!!


Bueno esto marcha,,,


Subí la salinidad a 1025...

Y fui a por la roca viva

Haciendo el aquascaping en la tienda,,,(vaya paciencia tiene )

[Imagen: vgr6kl.jpg]

Luego en casa...poniendo bridas,,,

[Imagen: nx51r8.jpg]

Y ahora es cuando la cague jajaj moví toda la arena,,lo cual de nuevo blanca el agua xD

Metí la roca a la urna,,,

[Imagen: PpSb5gu.jpg]

Y ahora a esperar que se asiente de nuevo la arena jajaj quite la boba de movimiento para que se asiente antes,,

Decir que de la configuración a la tienda a como esta en la urna no tiene que ver nada jajaj

Cuando se limpie el agua subo alguna foto,,,

Un saludo
#21
Espera que luego meterás mas roca y dirás así no, mejor así, que mejor de otra manera y acabas con un niebla y no ves como lo has dejado al final -rofl.gif-rofl.gif

Te lo digo por experiencia -fisch.gif

No te olvides de los guantes de latex por si los gusanos de fuego
#22
(03-02-2017, 02:55 AM)PECES TROPICALES escribió: Espera que luego meterás mas roca y dirás así no, mejor así, que mejor de otra manera y acabas con un niebla y no ves como lo has dejado al final -rofl.gif-rofl.gif

Te lo digo por experiencia -fisch.gif

No te olvides de los guantes de latex por si los gusanos de fuego

No no mas roca no,,,que es una urna pequeña, ni es estético ni creo que sea sano para los peces que vaya a tener,,,(mas que nada porque no tendrán sitio donde nadar)

Pero vamos que he estado poniendo y cambiando la configuración de las rocas mil veces xD

Y apenas sin ver por la arena... a si que a ver mañana veré como ha quedado.

Un saludo y graciasSmile
#23
Hola
Muy bonito acuascaping.
Como no es mucha roca te recomendaría que metieras un bloque de Marine pure en el sump para compensar la poca roca y que la colonia bacterias tenga espacio suficiente para estabilizar el acuario.

Saludos
#24
(03-02-2017, 09:19 AM)mariano.mf escribió: Hola
Muy bonito acuascaping.
Como no es mucha roca te recomendaría que metieras un bloque de Marine pure en el sump para compensar la poca roca y que la colonia bacterias tenga espacio suficiente para estabilizar el acuario.

Saludos


Gracias compi..bueno son 8 kg de roca (Esta urna es de 80l) es que en las fotos no se porque parece menos,,

Aun así pondré lo que me has comentado si me cabe en el sump,,que es pequeño (supongo q en el compartimento de subida no?)

Amaneció mas clara el agua (aunque aun no esta cristalina del todo, supongo que tardara eso varios días)

Este es el acuascaping que he puesto...

Frontal...

[Imagen: rMaxtPa.jpg]

Lateral izquierdo...

[Imagen: C3x5YXu.jpg]

Lateral derecho...

[Imagen: z2p4lqu.jpg]

La verdad que me gusta bastante el resultado del aquascaping..

Y aquí va mi duda respecto al skimmer cuando lo puse (sobre todo cuando el agua estaba turbia) empezaba a echar espuma como un loco, mucha agua,,al cabo del tiempo ya no me echa nada,,(no se si es porque el agua esta mas clara)

Así lo tengo,,,

[Imagen: i5172u.jpg]

Me dijeron que lo pusiera que las burbujas rompiera al empiece de la copa como esta en la foto,,,así esta bien?

Lo que pasa que no me esta sacando nada de mierda ahora,,,es porque aun es pronto? aunque anoche metiera la roca?

Un saludo y gracias de antemano
#25
Yo metia mas roca en el sump, siempre te va a venir bien.

Ciclado con o sin skimmer... unos dicen que si, otros que no, otros que con luz, otros que sin luz... no hay una teoria fija, vete probando y lo que te vaya mejor.
#26
Lo más seguro q meta el bloque de marine como dijo el compi

El skimmer yo lo voy a dejar por ahora con todos los que he hablado me han dicho que lo ponga...

Te gusta el aquascaping?

Saludos
#27
Veo una idea fenomenal lo de el bloque de marine.

Lo del skimmer también, así de paso oxigenas el agua y por tanto subes el PH.

Me gusta, en mi caso lo único que haría, por maniatico, seria centrarlo en el acuario.

Un saludo
#28
Bonito scaping. Por ponerle una pega, yo lo pondría un poco más centrado, un par de dedos solo, sobre todo para separar la zona izquierda del cristal, pero nada más.
El bloque de marine pure..... No sabría que decirte, es un rascacielos para bacterias y como se pueble bien vas a tener los atos por los suelos. Yo probaría primero tal y como está y si pasado un tiempo prudencial, digamos un año, ves que tienes poco asentamiento biológico, entonces te planteas meter las bolas o las placas de marine pure.
#29
Y como se sabe si tienes bastante asentamiento biológico?

Y lo del skimmer esta bien así??

Un saludo
#30
Se sabe porque el acuario se mantiene estable y es capaz de asimilar la carga orgánica que el mismo genera.
Al skimmer no le veo utilidad, su función es la de retirar proteínas y demás porquerías, que precisamente ahora escasean porque no hay animales y las que hay son necesarias para la proliferación de bacterias.
Mi consejo es que lo apagues, al menos durante un par de semanas. Y sobre el punto dulce del skimmer, normalmente es donde te han comentado, al principio de la copa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: