QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y nuevo marino
Respuestas: 141    Visitas: 16849
#1
Buenas a todos!!

Pues otro madrileño mas enganchado a esta afición..

Tengo 35 años y bueno espero aprender de la gente del foro, comentar que antes de empezar con mi humilde nano me empape bastante y leído todo lo que mis neuronas me han dejad (aun así como nuevo que soy haré mil cosas mal seguramente)

Sin mas presentaciones aqui va mi acuario:

Urna blau de 80 litros (mi chica no me dejaba mas grande y ella manda jajaj)

Un sump hecho a medida mas urna de relleno con mueble también hecho a medida por una tienda en rivas (no se si puedo dar el nombre aquí o si esta prohibido) pero vamos que genial con el trato y el resultado con el dueño (vaya paciencia tiene jajja)

Skimer BM 3.5 curve

Bomba retorno Jebao de 1200 litros

Bomba de movimiento: SW-4 (que por cierto la primera hora no veas el ruido que hacia,,asta pensé que estaba estropeada pero luego se quito y super silenciosa)

Pantalla: Coral box moon led

Y bueno una bomba de relleno

Aquí van las fotillos...

Del montaje,,,y el llenado con agua de osmosis (por cierto dios que desesperación,,, lo que tarda en sacar agua el aparato)


[Imagen: j2KLQM2.jpg]


Aqui ya llenado y con la pantalla,, el sump de izquieras a derecha ,,,rellenador,,,el comparimento de subida (donde voy a poner el calentador tambien ) y el de la derecha el compartimento para el skimmer.


[Imagen: VhDbhVQ.jpg]


Perdonar veo que salen de lado las fotos.

Aqui eche la arena y no veas com se puso el acuario y el sump (toca esperar a que se asiente)


[Imagen: wQ5gXU8.jpg]

Y bueno este el sump, recorte la bajada y puse el calentador abajo.

He puesto el skimmer a funcionar que aunque no tenga nada vivo prefiero ir ya poniéndolo y aunque sea me ayuda con el polvo de la arena.

La mierda que saque el skimmer quitare a mano la copa,, ya que poco espacio hay para meter otro deposito de residuos.

[Imagen: 29uob5v.jpg]

Y nada ahora a esperar a que se asiente la arena,,,subir algo la salinidad (esta a 1022 medido por un refractometro) asi que me tocara subir un punto,,,y ya meter la roca viva ...y tener paciencia y mas paciencia Smile

Un saludo y ya iré subiendo mas fotos del proceso y haciendo muuuchas preguntas xD
#2
Muy buenas compi bienvenido al foro, aquí estamos para lo que necesites....
#3
Gabri esta fantástico!
Solo le falta poner un fondo al acuario azul o negro.
El perlon me imagino que es por la arena, luego quitalo que da más problemas que beneficios ya que deberías cambiarlo cada dos días.
No veo un calcetín y creo que podrías poner uno de esos sujetos al sump

Ya nos mostrarás el acuascaping..
Gracias por compartirlo.
Saludos
#4
Bienvenido Gabri.

Esperamos leerte mucho -good.gif

Ya están tus fotos derechas Wink
#5
Gracias chicos!!

Sisi es para quitar el polvillo de la arena me lo dio Javier y tbn me comento como tu que cuando se asentará la arena que lo quitase ....lo del calcetín es para ponerle carbón etc etc? Donde iría justo en la bajada??

Es que en algunos sump no los he visto y otros si....

Un saludo y gracias por responder


X cierto no voy a ponerle fondo..no se pero no me molan nada...(por gustos no será jajaj)
#6
Me refiero a algo así
[Imagen: 8JBg5dh.png]

Para la bajada, que haga de filtro mecánico.
#7
Pues la verdad que tienes razón...ni había caído..gracias!!
#8
Bienvenido al foro -happy.gif
#9
Bienvenido Gabry. Compartirmos urna, bomba de movimiento y pantalla Big Grin

Tiene muy buena pinta!! -good.gif
#10
(02-02-2017, 08:54 AM)iSchumi escribió: Bienvenido Gabry. Compartirmos urna, bomba de movimiento y pantalla Big Grin

Tiene muy buena pinta!! -good.gif


Gracias!!

Si ese fue uno de los muchos post que me he leídoSmile

Por cierto ya que estas...jajaj podrías ayudarme a la configuración de la pantalla..

En cuanto meta la roca voy a empezar con un fotoperiodo de 5 horas y cada semana iré aumentandolo...como lo tienes tu? A cuanta potencia máxima etc

Y q tal los resultados de la pantalla?

EDITO Y a cuanta potencia y que modo tienes la bomba de movimiento?

Un saludo y gracias

Ya el agua amaneció mas cristalina,,,pero aun le queda,,,,supongo que acabara poniéndose cristalina del todo no???

[Imagen: 22URVMb.jpg]

Y esta es del sump,,,como veis lógicamente ha bajado algo de tierra,,,

[Imagen: Jp9LFqC.jpg]

Y bueno ya el agua esta a 1023,,,,24-25 grados

Ahora ir a por la roca viva,,,(haber si puedo escaparme hoy)


Saludos
#11
(02-02-2017, 11:00 AM)Gabry escribió:
(02-02-2017, 08:54 AM)iSchumi escribió: Bienvenido Gabry. Compartirmos urna, bomba de movimiento y pantalla Big Grin

Tiene muy buena pinta!! -good.gif


Gracias!!

Si ese fue uno de los muchos post que me he leídoSmile

Por cierto ya que estas...jajaj podrías ayudarme a la configuración de la pantalla..

En cuanto meta la roca voy a empezar con un fotoperiodo de 5 horas y cada semana iré aumentandolo...como lo tienes tu? A cuanta potencia máxima etc

Y q tal los resultados de la pantalla?

EDITO Y a cuanta potencia y que modo tienes la bomba de movimiento?

Un saludo y gracias

Ya el agua amaneció mas cristalina,,,pero aun le queda,,,,supongo que acabara poniéndose cristalina del todo no???

[Imagen: 22URVMb.jpg]

Y esta es del sump,,,como veis lógicamente ha bajado algo de tierra,,,

[Imagen: Jp9LFqC.jpg]

Y bueno ya el agua esta a 1023,,,,24-25 grados

Ahora ir a por la roca viva,,,(haber si puedo escaparme hoy)


Saludos

Empiezo por el final, paciencia con la roca viva jejeje, yo subiria esa salinidad a 1025 y luego iria a por la roca.

Que sal has usado por curiosidad?

La roca viva mirate el apartado de segunda mano que hay un usuario que la vende a buen precio, por si te interesa a 10 euros el kilo

Sobre la pantalla, va bien y otro usuario mas del foro tiene, yo he vuelto a la configuracion original que tenia antes , tras tocar (para que tocare) sin buenos resultados

[Imagen: porcentajes.PNG]

Como vas a ciclar tendrás que incrementar la luz muy poco a poco para evitar tener algas hasta en el cuarto de baño.

Sobre las bombas si te digo la verdad es algo que no tengo claro del todo, la Rw4 la tengo al 3 y da un monton de movimiento, sin embargo tambien tengo una wp10 que da poca chicha incluso estando al maximo. La corriente es algo que todavia no tengo del todo claro la configuración.

Para todo lo demas, mucha paciencia.
Un saludo
#12
Guauu!!

La que tienes liada ahi! jejeje

Espero algún día llegar a vuestro nivel, que me parece la caña!!
#13
(02-02-2017, 01:25 PM)juanma15 escribió: Guauu!!

La que tienes liada ahi! jejeje

Espero algún día llegar a vuestro nivel, que me parece la caña!!

Lo bueno de esta pantalla es que, aparte de ser barata, puedes hacer lo quieras con los leds, y tiene mucha potencia, de sobra para tu sistema y mas.
#14
Bueno la potencia de la bombas lo iré viendo con los corales supongo...

Sobre la pantalla mi problema es como voy a empezar con 5 horas solo e iré subiendo una hora cada semana no se que potencia poner..aún así haré más o menso con esas pocas horas de luz algo como lo tienes tu configurado

Laa salinidad lo subiré otro punto a 1024 pero no más...por si sube por el tema del agua que no haya problemas...aparte la tienda lo tiene a 1023

Muchas gracias por contestar (que ganas de meter la roca)

Saludos
#15
(02-02-2017, 02:13 PM)Gabry escribió: Bueno la potencia de la bombas lo iré viendo con los corales supongo...

Sobre la pantalla mi problema es como voy a empezar con 5 horas solo e iré subiendo una hora cada semana no se que potencia poner..aún así haré más o menso con esas pocas horas de luz algo como lo tienes tu configurado

Laa salinidad lo subiré otro punto a 1024 pero no más...por si sube por el tema del agua que no haya problemas...aparte la tienda lo tiene a 1023

Muchas gracias por contestar (que ganas de meter la roca)

Saludos

Eso ya a gusto, yo la prefiero a 1025 y el acuario de un amigo, (infectado de corales) a 1030 y crecen que no veas.
Es mas, lo normal es que te baje la salinidad por el skimmer y la guarreria que te retira.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: