QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro y con problemas en peces.(DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 7    Visitas: 1657
#1
Acuario de nano18 160L comunitario
Tipo de Acuario: (disco y peces compatibles con el)

Dimensiones:
Capacidad:160
Filtración:eheim ecco pro
Tipo de sustrato:arena de silice y turba en el fondo
Iluminación:Tres tubos T8 de 20w dos de 10.000k y uno rosa para las plantas de 6500k
Foto periodo:6H
Habitantes: 4 peces disco mediano (nose la raza exacta, 2Ancistrus sp 2 coridoras panda y 13 peces neon ( rojos y azules)
Alimentación de los habitantes: granulado previamente remojado;papilla casera;mejillon;larva roja congelada;artemia.
Rutina de limpieza:quitar hojas feas o sospechosas de algas rellenar de agua si se ha evaporado y cambios de agua cada 3 dias del 40% aprox.
Equipamientos extra:aireador eheim durante 4H por la mañana
Flora del acuario: anubia nana elecho de sumatra y de java, ambulia ,vallisneira gigantea,ambulia, hygrophilia polysperma
Abonado: no
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Ph :6.5
Kh:3
GH5
nitratos :0.2
(No dispongo de mas test )
Fecha del montaje:hace varios años
Panorámica del acuario:

Hola buenas queria pediros ayuda ya que hace dos dias que me he dado cuenta que unos 4 neones aproximadamente tienen como las escamas levantadas alguno mas otros menos y como unas manchas blanquecinas en todo el cuerpo..
se que punto blanco no es por que ya he tenido hace mucho tiempo y lo erradique bien.
la cuestion es que no he metido nada nuevo en el acuario cosa de 6 meses o mas siempre he tenido esos peces y cada semana miro paramtros para ver si con los cambios de agua se modificaran ya que la dureza es relativamente baja..
Nose a que se debe esta enfermedad por lo que se no es ni puntoi blanco ni hydropresia "Creo" (Os dejo un video (AL FINAL SE PUEDE OBSERVAR MEJOR)de youtube subido por mi porsupuesto por que nose como se adjuntan imagenes me dice "Corrige los siguientes errores antes de continuar:El tipo de archivo que adjuntaste no está permitido. Quita ese archivo o escoge alguno otro de diferente tipo."



[Imagen: ovKibjA.png]

espero que podais ayudarme y se puedan salvar los peces por que se les coje mucho cariño y los compre de muy diminutos..
un saludo y muchas gracias por adelantado.
#2
Buenas nano, lo paso a la zona de enfermedades.


Cuando puedas te invito a pasarte por la Zona de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.





Saludos -good.gif
#3
Hola
Puede que debido a la alimentación (papilla) es muy contaminante , tendrías que hacer cambios mas frecuentes sifonando bien y eliminando los restos de papilla muchas veces se solucionan problemas con simples cambios de agua
#4
hola buenas a todos,
En primer lugar perdonar por que soy nuevo en esto de los foros y nose donde exponer las cosas y gracias por pasar el tema a la zona oportuna .
En segundo lugar ya que tengo discos y aun estan engordando hago cambios cada 3 dias aproximadamente de 30 o 40% sifonando casi siempre por que se acumula mucho abajo y eso que les doy de comer en pequeñas cantidades cada 3h mas o menos para que no se les quede mucho sobrante.
su se acumulara comida se dispararian los parametros supongo y me salen bien las mediciones (test sera de gotas) me fio mucho de este test..

espero que se solucione estoy probando en subir la temperatura gradualmente hasta 30 por si acaso por que no me gusta medicar sin saber por si acaso.. y tengo 4 afectados del cardumen son 13 en total.

espero que me podais ayudar por que he leido tantas cosas y tratamientos que no me fio de echar quimicos al agua y que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo y gracias por aceptarme aqui !
seguro que aprendo muchisimo -notworthy.gif
#5
(14-04-2016, 07:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas nano, lo paso a la zona de enfermedades.


Cuando puedas te invito a pasarte por la Zona de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.





Saludos -good.gif
gracias y pedonar por las molestias soy nuevo en esto.
#6
(16-04-2016, 01:14 AM)nano18 escribió:
(14-04-2016, 07:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas nano, lo paso a la zona de enfermedades.

Cuando puedas te invito a pasarte por la Zona de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.


Saludos -good.gif
gracias y pedonar por las molestias soy nuevo en esto.

Tu tranquil@ -hi.gif
#7
Hola Nano 18 pues a mi me parece que es la enfermedad del Neon y poco podras hacer, no tiene medicación actualmente y es muy contagiosa así que yo estrecharia la vigilancia y cualquier síntoma los sacas y lo sacrificas, siento tenga que ser así, y sería bueno que hicieras durante una buena temporada cambios de agua. También intentaría no comprar durante un tiempo ni neones, cadenales o cualquier tetra son las más expuestos.
#8
Estoy desde el móvil y no veo nada, pero haz caso a Félix.
















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: