QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 72    Visitas: 5748
#46
Pues planta roja y con un solo t8 ke me venga a la cabeza creo que ninguna. Lo siento.

Y respecto a la cola de zorro es que necesitas hacer mas filas, no una unica, necesitas darle frondosidad para que quede bonita.
#47
Una pregunta. El agua la tengo un poco turbia. Le estoy poniendo durante la primera semana de ciclado un líquido que se llama stability, 2 ml al día,durante la primera semana, luego la siguiente semana un día si y otro no la misma cantidad.
Es normal que durante la primera semana el agua esté turbia?.
#48
Te resumo , deja que sea un ciclado natural sín liquidos no milagrosos .
#49
(26-01-2014, 02:15 AM)jjriveroo escribió: Es que me gustaría hacerlo muy variado, y me gustaría incluir alguna planta rojiza para darle color entre tanto verde

Como te dice Raist, las rojas -si no se mueren- te crecerán verdes. Necesitan mucha luz para mantener el color...
#50
(26-01-2014, 06:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Te resumo , deja que sea un ciclado natural sín liquidos no milagrosos .

Te haré caso.
#51
No dudo que el líquido seguro que es interesante, pero no lo he usado y no te puedo dar más información. De todas, leyendo por internet dice que a la semana puedes incorporar peces y esto no te lo recomiendo bajo ningún concepto.







1 saludo
#52
No tengo. Prisas por los peces. Ahora solo me interesa hacer el ciclado completo, y cuando los valores sean los óptimos, meter el primer pez
#53
(26-01-2014, 05:55 PM)jjriveroo escribió: Una pregunta. El agua la tengo un poco turbia. Le estoy poniendo durante la primera semana de ciclado un líquido que se llama stability, 2 ml al día,durante la primera semana, luego la siguiente semana un día si y otro no la misma cantidad.
Es normal que durante la primera semana el agua esté turbia?.

No conozco el Stability, pero supongo que si es un acelerador será una cepa de bacterias. Sería entonces normal que estuviesen en el agua y la enturbiasen. Al principio estarán por todas partes y después quedarán anidadas en el filtro, el sustrato, rocas...

El proceso de ciclado normal es un proceso de selección natural por el que las bacterias que interesan terminan siendo las que ganan la partida y su población alcanza un nivel mínimo que permite tener peces...

Si se usa un acelerador, las bacterias buenas ya se meten en el acuario desde el principio. El concepto no tiene porqué fallar. Aunque es más arriesgado que un ciclado normal.

De todas formas, si arrancas con plantas y bacterias desde el principio y vas MUY poco a poco con los peces, puede que no tengas problemas.

PERO MEJOR SI NO TIENES PRISAS!!!
#54
He leido mucho sobre cepa de bacterias y acelerado del ciclado. Y la conclusión siempre suele ser mas o menos la misma.

¿Cepa de bacterias en un bote? ¿y de que se alimentan esas bacterias los 2, 3 o 4 meses que pasan en la estanteria de ese comercio? ¿Y como entra oxigeno para la vida de esas bacterias dentro del bote cerrado?

En esos botes lo unico que puede contener es un poco de nitritos, amoniaco o similares para iniciar la generación de bacterias en el agua.

¿Y como podemos conseguir eso sin comprar el bote? Pues echando un poco de comida al acuario.
#55
;-) precisamente, es el bote el que mantiene las bacterias vivas... Al menos en las buenas marcas. Yo tengo un bote que llevo reciclando casi un año... y se ha ido consumiendo el "sustrato" nutritivo del bote.

Puede ser un tema interesante de investigación. ¿Alguien tiene acceso a un microscopio? Big Grin
#56
Tenemos un buen debate sobre este tema de las Bacterias de bote en el foro-good.gif

Un saludo
#57
(27-01-2014, 12:29 AM)Raistt escribió: He leido mucho sobre cepa de bacterias y acelerado del ciclado. Y la conclusión siempre suele ser mas o menos la misma.

¿Cepa de bacterias en un bote? ¿y de que se alimentan esas bacterias los 2, 3 o 4 meses que pasan en la estanteria de ese comercio? ¿Y como entra oxigeno para la vida de esas bacterias dentro del bote cerrado?

En esos botes lo unico que puede contener es un poco de nitritos, amoniaco o similares para iniciar la generación de bacterias en el agua.

¿Y como podemos conseguir eso sin comprar el bote? Pues echando un poco de comida al acuario.

Ya hablamos de ello en el tema que comenta Un Atletista, pero te digo, que se sabe poco de las bacterias. Queda todo por descubrir aún.
Hay documentos muy interesantes, de como bacterias erobias, cambian su metabolismo y son capaces de degradar Nitrogeno en ausencia de Oxigeno.
Es una tema muy apasionante si te interesa.

Ahora bien, que justo las bacterias del bote que nos venden, sean esas o sean capaces de hacer lo mismo, no te lo puedo probar.








1 saludo
#58
Hoy ya noble he puesto el líquido. He notado que el agua está un poco más cristalina. También le he bajado el flujo al filtro, porque había mucho sedimento flotando en el agua.
Aquí agregó una foto dle líquido que estaba usando.
[Imagen: jebugety.jpg]
[Imagen: razaza7a.jpg]
#59
Nueva foto con planta.

Cryptocoryne lucens

[Imagen: vuje9u5y.jpg]
[Imagen: a7aqevy3.jpg]
[Imagen: uredy3u8.jpg]
[Imagen: 3ana3any.jpg]
#60
Me gusta ese tronco, es de verdad o es de resina¿?
Vente a la quedada y te llevas unas cuantas plantas, que tienes ese acuario super pelao.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: