QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el foro
Respuestas: 72    Visitas: 5747
#1
Hola compañer@s. Soy novato en este mundillo, quiero iniciarme en este mundo. Por ahora ando buscando una pecera de entre 40 y 60 litros, ya que por espacio no puedo comprar una más grande.
Espero poder aprender de vosotros, y así poder empezar pronto.

Un saludo.
#2
Hola JJ, bienvenido al foro a tú foro, pasa y disfruta de este hobby

De donde eres??????
#3
Soy de Madrid, de Barajas para ser mas exacto.
Una duda, he intentado escribir en un anuncio del mercadillo y no me deja, hay alguna limitacion? Es que he visto una uena de 45 litros que me puede interesar.
#4
Bienvenido Jjriveroo. Smile

Primero cuentanos que proyecto piensas hacer .Big Grin


Editó


Hay unas normas que no permite usar el foro sólo como mercadillo, la idea es participación en el foro Smile
#5
Pues mi idea es hacer un acuario comunitario, usando una decoracion lo mas natural posible. Tengo pensado plantarlo, usar algun tronco, que me gusta mucho la vistocidad que le da, y un amigo me ha recomendado algún pez que otro, pero bueno, para eso queda mucho, ya que quiero cumplir con el ciclado.

Quiero ponerle un suelo lo más oscuro posible. Un dependiente de la tienda de animales de El corte ingles de Preciados, me recomendó usar un sustrato arenoso para el suelo, y no ponerle grava. No se si será una buena opción, ya me tocará en su momento informarme de cual me va a ir mejor, para no cagarla de inicio.
#6
Te invito a la quedada del 11 de enero de 10:30 a 11:00 horas en el estanque de Atocha , así podras resolver tus dudas Smile
#7
Bienvenido al foro. Espero que pases a disfrutar con todos nosotros.
#8
Muchas gracias. Este sabado no puedo ir porque no voy a estar en Madrid, pero para otra me apunto

Muchas gracias Pezquita.
#9
(09-01-2014, 09:38 PM)jjriveroo escribió: Soy de Madrid, de Barajas para ser mas exacto.
Una duda, he intentado escribir en un anuncio del mercadillo y no me deja, hay alguna limitacion? Es que he visto una uena de 45 litros que me puede interesar.

Bienvenido al foro, el mercadillo lo tenemos limitado a un mínimo de post, para evitar que la gente se meta sólo al mercadillo sin compartir e intercambiar experiencias con el resto de foreros.
Además, así prevenimos spam y timos(que ya se han visto otras veces).


A ver si nos cuelgas alguna fotillo del acuario. -good.gif






1 saludo
#10
Hola y bienvenido al foro,

Ya verás como gracias a los compañeros podemos hacer que ese proyecto siga para adelante-good.gifCualquier duda por aquí andamosWink

Saludos!!!
#11
Muchas gracias a todos. Ando esperando a ver si un amigo me da su urna, ya que me comentó. Que la quería tirar, pero tenia que preguntárselo a su mujer, sino seguiré buscando de segunda mano.
Pocoapoco voy leyendo opiniones vuestras de otros hilos, para ir aprendiendo. Son muchas las cosas que tengo que leer para conocer más como se mueve este mundillo.
#12
Yo tengo un acuario de 60 litros que quiero vender,
#13
Te envió un privado.
#14
Bueno. Por fin ayer me han dado una pecera de 60 L, La cual tenía un amigo sin usar desde hace años.
Es de la marca Aquatlantis. Tiene las siguientes medidas 59x29,5x34,5.

Incluye un termocalentador de la marca Tetratec HT75, que aún tengo que probar si funciona.

El filtro lo voy a comprar nuevo, ya que el que viene es de los que van dentro de una cajita, pues no se como se le llama a este tipo de filtro. Le pondré uno interno. Por ahora estoy mirando los EHEIM BIOPOWER 160., aunque no se si será mucho para 60 L, dado que es de 80 a 160L.

La iluminación es de un sólo fluorescente T8 de la marca Sylvania F15w/54-765. Creo que es muy poca iluminación para un plantado moderado. A ver que puedo hacer para ampliar la luz.

También me ha dado un alimentador automático Eheim 3581.
Bueno, aún me llevará. Un tiempo ponerlo en marcha, porque la economía no está como para hacer grandes inversiones.
#15
Bueno , sólo te puedo decir que paciencia y persistencia son lo que caracteriza a la acuariofilia Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: