QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo difusor chino
Respuestas: 18    Visitas: 3822
#1
Buenas noches!
Navegando por la web me he topado con este difusor de co2 que me ha llamado la atención:

[Imagen: 04.png]

http://www.fish-street.com/wave_generator_flow_spinner

Hay dos modelos, uno para marino generador de olas y otro para dulce que está preparado para disolver el co2

Que opináis?
#2
No comprendo bien su funcionamiento. Si crea olas no no valdrá no? Porque el co2 se escapa al instante...
#3
No es un difusor, es mas bien un reactor a contracorriente, lo de que genere olas ya no lo tengo muy claro. habria que ver el ruido que mete.
#4
A ver si encontramos un poco mas de informacion.
#5
(16-03-2015, 01:09 AM)albertoespinosa escribió: Hay dos modelos, uno para marino generador de olas y otro para dulce que está preparado para disolver el co2

El de olas para marino, el de CO2 para dulce Wink

saludos!!!
#6
Vale que estos cacharros son muy bonicos, así con plasticos transparentes y formas redondeadas ... pero te puedes hacer un brico igual de efectivo por cuatro duros.
Mi reactor (con el que llevo casi tres años) está hecho con el cuello de una botella ... no te digo más
#7
Madre mía, cómo ha evolucionado la difusión de Co2 en estos años.

Yo hasta hace cuatro días conservaba mi difusor espiral JBL, que en su día era la quintaesencia Big GrinBig GrinBig Grin
#8
Tengo que investigar un poco más sobre este difusor ya que estéticamente es agradable. Además, no necesita bomba externa ni ocupa espacio dentro del acuario. Tambien tiene la ventaja de que al contrario que los de cerámica exteriores, no se obstruyen los poros y el mantenimiento será menor. Lo que no acabo de ver es como puede disolver el CO2 al no tener compartimentos en los se acumule y este mayor tiempo en contacto con el agua. Las hélices que giran no creo que ayuden mucho

Un saludo!
#9
Y yo me pregunto, si es chino, a quién se lo han copiado?
De las marcas reconocidas no encuentro ninguno -pardon.gif
#10
A ver que los chinos, taiwaneses, japoneses y demás tienen mucha inventiva.
Yo estoy usando un reactor externo que ocupa algo de sitio en el mueble, pero lo disuelve todo y solo te enteras de que está por el burbujeo de las plantas, ademas por 15 euros me parece que voy a encargar otro. Ista co2 turbo reactor.
#11
Madre Mía!!..... y yo sigo con los de cristal de los de toda la vida.
Por más que lo miro, ni idea de como funciona ese trasto, y supongo que si lo venden es que funcionará.

Mi reactor sigue funcionando con uno de cristal y no se ensucia nada porque no le da la luz, por lo cual, nada de verdín. Yo sigo pensando que el reactor es un buen invento, lo disuelto dentro de él llega al acuario cargadito de gas.
Saludos
#12
Vairo, que reactor tienes tu?

Juanma, pensé que al final al igual que se acumula suciedad en la pared de los tubos, también lo haría en el reactor y al final los poros se taponarian. También esta el inconveniente (o eso le oí a Salva), de que deja muchas microburbujas rondando por el acuario

Un saludo!
#13
Hola Alberto te confundes con los atomizadores. El mío viene a ser a contracorriente y entran las burbujas directas del tubo, que con el movimiento se disuelven en el flujo del agua, ninguna microburbuja sale al acuario.
El mío es este y ha subido algo con el tema del cambio euro-dolar, esta ahora a 17 euros
http://www.aliexpress.com/snapshot/6418397663.html
#14
Perdonad, había leido mal el mensaje de Juanma. Pensé que se refería a un reactor exterior con difusor cerámico... fallo mio

Justamente es ese el que tengo pero a mi se me acaba llenando completamente de co2 y el nivel de agua va bajando :S tendré que aumentar el flujo de agua a ver si se disuelve más rapido

Un saludo!
#15
Y no puedes disminuir el flujo de co2?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: