QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con agua de Madrid
Respuestas: 14    Visitas: 1693
#1
Hola tod@s

Me mudo a Madrid y me llevo mi acuario en el que viven unas corys, 2 escalares y 1 ancistrus.

Los valores del agua son pH7.5 gH10 kH7 mas o menos

He medido el agua del nuevo piso y me sale pH 6 - 6.5 gH 5 kH 3
Había pensado ir cambiándoles el agua poco a poco con el agua de Madrid para ir acostumbrándolos pero veo unos valores tan distintos que no se muy bien que hacer... Debería modificar parámetros del agua nueva subiendo pH, etc. o lo dejo tal cual está?


Gracias. Un saludo
#2
Para los peces q tienes, los parámetros son perfectos.
#3
Pero ve cambiando poco a poco...
Un saludo!!
#4
Y eso en verano, en invierno tenemos un agua aún más blanda...
Ve aclimatándolos poco a poco, le irá muy bien.
#5
Hola Dartini! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, así aprovechamos todos para conocerte y darte la bienvenida....
Un saludo y bienvenido al foro!!
#6
Gracias a tod@s por las respuestas. Iré cambiando un agua por otra poco a poco en estas semanas aprovechando los cambios de agua. -good.gif
#7
Cuando cambies el agua, al añadir la nueva, hazlo poco a poco, idealmente con un goteo, es cómo cuando metes un pez nuevo en el acuario y lo aclimatas, pero al revés.
#8
Y modificar los parametros del agua del cambio para igualarlos a los que tienes en el acuario antes de meter el agua nueva? Lo puedes hacer de golpe y te aseguras de que los parametros no varían, eso si, tendrás que hacerlo cada vez que cambies agua. Es un coñazo, lo se. Un saludo
#9
Pero es que el agua del grifo es buena para sus peces, así que me parece una complicación que se puede ahorrar, ¿no? Al final es aclimatar a los peces poco a poco
#10
Si claro, era por darle otra opción si quiere mantener los mismos valores que tiene ahora. Modificar parámetros en cada cambio de agua es un tostón. Un saludo
#11
Pes lo que estoy haciendo es en los cambios de agua semanales repongo con agua de Madrid ya echándola lentamente, así unas 4 semanas y luego ya mudanza. De momento llevo dos cambios de agua y no hay bajas ni problemas.
#12
Eso es, mientra que los vayas aclimatando poco apoco no tendrás problemas
#13
Hola!

Escribo para decir que han pasado varias semanas desde la mudanza y los peces están perfectos, todo el cambio salió bien. -good.gif
#14
Me alegro un montón, al final la paciencia ha dado sus frutos. Un saludo
#15
Genial, me alegro, gracias por comentarlo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: