QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con Guppys
Respuestas: 15    Visitas: 5080
#1 Wink 
Buenas !!!

Nunca he tenido ningún acuario y estoy un poco perdido, me acaban de regalas uno de 60 litros, lo he ciclado y ayer metí en mi acuario 3 guppys ( 2 hembras y 1 macho ) toda va bien pero tengo algunas dudas.

Alimentación :

- cuantas veces tengo que echarles de comer y que cantidad ?
- Le estoy echando escamas, pero ya he leído en la ficha que hay que variar la alimentación, Como lo hago ? cada día una cosa o puede darles 6 días escamas y un día a la semana les meto algo nuevo como guisantes o las larvas ??

Agua :

Tengo un ph de 7.5 que creo que es bueno para ellos, pero un gh de 5 aunque le estoy rallando calcio para tortugas y ha subido a 9, hay algún otro método para subir el gh ??

durante el ciclado se me evaporó agua, tengo reposando agua con acondicionador unas 24 horas, ya se la puedo añadir ???


Perdón por tantas preguntas, pero esto es más complicado de lo que parece para los novatos

Muchas gracias por todo espero seguir aprendiendo mucho en este foro !!!!!!!!!
#2
Hola Nanoobot, bienvenido, a ver a que te puedo contestar

Alimentación :

- cuantas veces tengo que echarles de comer y que cantidad ?
dos esta bien, tres mejor. Lo que yo hago es escamas con alimentador automático por las mañanas y por las tardes voy variando
- Le estoy echando escamas, pero ya he leído en la ficha que hay que variar la alimentación, Como lo hago ? cada día una cosa o puede darles 6 días escamas y un día a la semana les meto algo nuevo como guisantes o las larvas ??
A parte de escamas yo les doy: grindal, larvas rojas de mosquito congeladas, gránulos, papilla casera.
Importante un día de ayuno a la semana.
No mucha comida, los guppys tienes un intestino muy cortito


Agua :

Tengo un ph de 7.5 que creo que es bueno para ellos, pero un gh de 5 aunque le estoy rallando calcio para tortugas y ha subido a 9, hay algún otro método para subir el gh ??
El GH de 5 no esta mal, pero si aun así quieres subir el GH puedes poner jibia en el filtro (con lo que se afilan el pico los pájaros = hueso de sepia)

durante el ciclado se me evaporó agua, tengo reposando agua con acondicionador unas 24 horas, ya se la puedo añadir ???
Sin miedo se la puedes echar
#3
Buenas te dejó el link de guppies

Agregar algo más a Lo dicho por Pezquita, cambios al 50% de agua semanal.
#4
El gh a 9 va mas o menos bien para ellos. De todos modos lo mas cercano a 12 pues mejor. Cualquier duda solo pega un grito y te comentamos.
#5
Que rápidos, gracias !

Como meto la jibia en el filtro ? tengo uno con esponja que va dentro del acuario, corto la esponja ??

Me voy a pasar por la sección de aliemtacion que estoy muy perdido y gracias por el enlace a la ficha de los guppys !!
#6
Enséñanos el filtro que tienes
#7
[Imagen: zzwyBvS.jpg]

Este es mi filtro Smile
#8
Buenas nanoboot

Por que no nos abres un Post , en la zona de acuarios con su ficha técnica correspondiente .
#9
Ok, la he puesto aquí a ver si me ayudáis con lo de poner el hueso de calamar en el filtro para subir el gh
#10
Para ese litraje necesitas o seria recomendable un filtro de cascada.

El hueso de jivia rompe un trocito y dejalo en el acuario.
#11
mirare los del filtro en cascada , gracias !!!

Tengo una duda,

- La comida en escamas se queda flotando en su mayoría y los peques no se la comen, hay que comprar alguna comida seca especial para ellos o hay alguna forma de que coman lo que se queda arriba ? la próxima semana empezaré con los guisantes, cocidos y pelados ademas de larvas congeladas.

GRACIAS Big GrinBig GrinBig Grin
#12
Los guapos se deberían comer tanto.las que flotando como las que se van lleno al fondo.
Sí no te comen bien la comida seca prueba a mojarla antes con las larvas congeladas y poco a poco la vas mojado menos y al final se la compran directamente.
#13
Tritura bien la comida y hechale, agua del acuário y de hay para adentro.
#14
perfecto esta tarde pruebo
#15
Funciona !! Muchas gracias.

Una cosa más sobre guppys, le estoy dando vueltas a lo del gh del agua, no consigo que pase de 10. ¿ estarán sufriendo mis guppys

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: