QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con 55L
Respuestas: 13    Visitas: 1240
#1
Hola compañeros!! Mientras resuelvo mis problemas con el agua estoy eligiendo peces...tengo pensado armar un acuario basico, plantado de 55l netos con 2 guppys machos, 6 rasbora galaxy, 1 coridora panda y 1 Sewelia lineolata. queria saber que tal esta en cuanto a cantidad, convivencia, actividad, distribucion, etc. Es mucho 2 peces de fondo para este tamaño de acuario?
Les agradeceria sus opiniones y que variantes sugeririan!!

Saludos
#2
Lo movemos a Generales.

-good.gif
#3
Las coris necesitan estar en grupo y los sewellia tienen requerimientos totalmente diferentes a los demás. Cuáles son los parámetros de tu agua? Así te podremos ayudar mejor.
#4
Las corys mínimo un grupo de 5 o 6, para que se encuentren "acompañadas". Son peces de cardúmen. Pero no se yo si serían muchas para 55L... (A ver si los compañeros más veteranos nos pueden ayudar en esto)

Sé que no es lo correcto, pero las tengo en 120L, de 2 en dos, de diferentes especies.(Para ellas es mejor que sean todas iguales).
Pasado el desconcierto inicial al llegar todas a la vez al acuario, las únicas que van más "a su aire" son las albinas.
Las variedades que tengo mezcladas son: Aeneus bronce, Paleatus, Panda, Adolfoi y las Albinas.
Encuentro especialmente bonitas las Venezuela. ¡Pero las he descubierto tarde! ya que pienso que demasiado "botellón" que les he liado ya...


Las Sewelia me tienen el corazón robado. Pero , tal y como dice Egg, sus requerimientos son algo especiales y no cuadran con el resto.

Me ha encantado que te informes sobre la compatibilidad de tus peces antes de comprarlos, por lo que te doy un +1-good.gif

Un saludo,
Delia
#5
No es una combinación de peces adecuada.

Cuando sepamos los parámetros de tu agua se te podrá aconsejar mejor -good.gif
#6
55 l son suficientes para 6 corys, según de qué especie, pero igualmente necesitamos conocer los parámetros del agua.
#7
(19-05-2017, 11:19 AM)Dudo escribió: 55 l son suficientes para 6 corys, según de qué especie, pero igualmente necesitamos conocer los parámetros del agua.



Grácias, Dudo! -biggrin.gif
Un saludazo!

Javi GM... ¡Ya sabes!: Parámetros del agua -victory.gif

Me quedo a ver cómo va tomando forma tu acuario...
#8
Hola gente!! Como creo recuerda Dudo estoy con unos "problemitas" con el agua... pero creo que la puedo mantener en ph 7 y gh 8.
A menos que me haya informado muy mal, no vi que los parametros de las Sewellia sean muy diferentes a los del resto que elegí (al menos en cuanto a ph y gh), me podran aclarar? ya que si no son de cardumen la elegiria como pez de fondo por sobre las cory por el tamaño del acuario y la cantidad de peces que debo tener... con un cardumen de corys se me termina casi la cantidad de peces para 55l!!
Gracias!
#9
Los sewellia necesitan corrientes muy fuertes y agua muy bien oxigenada. Para conseguir esto se suele recomendar que el filtro mueva de 15 a 20 veces el agua del acuario por hora.

Aquí tienes una ficha muy completa del primer sewellia que he encontrado, pero todas las especies tienen unos cuidados parecidos:
http://www.seriouslyfish.com/species/sewellia-sp-sew03/
#10
Gracias Egg!! si bien mi filtro no mueve eso (Marina Slim S20) se podria solucionar colocando algun dispositivo adicional que genere la corriente necesaria?
#11
Claro que sí, se puede poner una bomba de agua, pero entonces a los demás peces no les gustará nada estar siempre en modo centrifugado Wink
#12
VIRLAK 67 gracias por el +1, recien lo veo!! La verdad es que estoy haciendolo con tiempo y paciencia y me intereso por todo. Desde que vi un acuario me interesó y encontre un mundo enorme con muchas cosas a considerar incluso para un novato. No quiero arrancar con el pie mal ni que mis peces sufran!! Gracias por los consejos! -good.gif

Egg, si no hay solucion de compromiso que permitan vivir a estos peces juntos (los que elegi), que peces se adaptan a ese ambiente "turbulento"? Me gustan mucho los sewellia!! Big Grin
#13
(19-05-2017, 03:51 PM)JaviGM escribió: VIRLAK 67 gracias por el +1, recien lo veo!! La verdad es que estoy haciendolo con tiempo y paciencia y me intereso por todo. Desde que vi un acuario me interesó y encontre un mundo enorme con muchas cosas a considerar incluso para un novato. No quiero arrancar con el pie mal ni que mis peces sufran!! Gracias por los consejos! -good.gif


Esa es la actitud que (sobre todo los que hay en algunas tiendas de mi zona "aconsejando"), tendrían que tener!!!
#14
(19-05-2017, 03:50 PM)Egg escribió: Claro que sí, se puede poner una bomba de agua, pero entonces a los demás peces no les gustará nada estar siempre en modo centrifugado Wink

Egg, si no hay solucion de compromiso que permitan vivir a estos peces juntos (los que elegi junto al Sewellia), que peces se adaptan a ese ambiente "turbulento"? Me gustan mucho los sewellia!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: