QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo comunitario de Alonso (100 litros)
Respuestas: 7    Visitas: 2202
#1
Buenas tardes a todos, a continuación os enseño mi nuevo proyecto que ya lleva un mesecillo en marcha y parece que todo anda bien:

Dimensiones: 80x50x50
Capacidad: 100l
Filtración: Eden 501 + filtro interno
Tipo de sustrato: sin sustrato, de fondo grava negra
Iluminación: pantalla led Aquaclear 2790 (gracias a Agamenon)
Habitantes: 4 neones, 3 corydoras, 6 endler-guppy (cortesía de Aquamanu) y 2 escalares (y bueno, un porrón de planorbis).
Parámetros del agua:
Nitratos: 10 mg/l
Nitritos: 0 mg/l
Dureza: >4ºd
KH: 6ºd
pH: 7,6
Cloraminas: 0
CO2: <15 mg/l (debería montarme algún co2 casero)

Rutina de limpieza: cambio semanal del 20% (depende, ya que se evapora bastante)
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: musgo de Java y plantas varias, también gracias a la poda de Aquamanu

Os pido disculpas ya que en la foto poco se puede apreciar, iré subiendo alguna más para ir actualizando.

[Imagen: pueNVAX.jpg]
#2
Buena manera de empezar, vas por buen camino.

Pero mete más plantas!!!! Big Grin
#3
Un fondo liso....una piedra aquí y unas ramas allá....unas plantitas mas....
Aun con esos 2 filtros vas a andar escasillo de filtración
#4
Yo metía un poco más de grava que se le ve escaso. También intentaba darle algo de profundidad moviendo las plantas y la piedra hacia atrás.
Ánimo con el proyecto!
#5
Buenas Alonso, me alegra que nos presentes por fin tu proyecto, me gusta y me recuerda a mis inicios, se ve sencillito pero con mucho potencial... y vamos a ayudarte a sacarlo.
Como te van recomendando podrias añadir algo mas de grava, es recomendable 6-8 cm y tus plantas lo agradeceran para asentar raices, un fondo liso (que se que estuviste buscando), mover un poco la decoracion para dar amplitud y añadir algo mas de filtracion.
No te desanimes pensando que son muchas cosas, van saliendo poco a poco y el esfuerzo se vera recompensado.
#6
Me quedo a ver la evolución de tu acuario -good.gif
#7
Hola!
Con esas medidas, ¿la urna no es de 200 litros?

Un saludo
#8
Muchas gracias a todos por los comentarios, a ver si os puedo responder:

-En cuanto a la filtración, tengo que poner uno externo mayor pero voy comprando cosas poco a poco, la economía no da para más ttp://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/biggrin.gif aún así de momento funcionan, agua cristalina y parámetros estables.

-Plantas y grava son ahora mismo mi prioridad, me encantaría tener un buen acuario plantado Smile Y con respecto a la grava, efectivamente Aquamanu, tengo que ponerle bastante más ya que está muy pobre.

-Con respecto a las medidas, efectivamente están mal, hoy las mediré otra vez que no se de dónde me las he sacado -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: