QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo atracón nitritos
Respuestas: 13    Visitas: 1321
#1
Tenía el agua controlada, metí ayer una raíz s moor la hervi. Hoy a amanecido con la alga blanca y un pico de nitrito. Puede ser el causante s este pico.
#2
Buenas, las maderas pueden generar un aumento de nitrogenados cuando se pudren a la larga o cuando introducimos la madera y esta no está seca. Sin embargo, has dicho que metiste ayer la raíz luego no ha pasado tiempo suficiente para que se pudra la madera así que ese pico de nitritos será por otra causa creo yo. Lo del alga blanca es normal y se te irá en unos días, suele salir en la madera sin curar es un proceso natural. Yo te aconsejo que para evitar disgustos con ese pico de nitrato hagas abundantes cambios de agua hasta que se nivele todo de nuevo.
#3
Cada cuanto hago los cambios? Y d cuánto % ? Y el acondicionador para quitar Corominas cada cuanto hace efecto antes d echarlo al agua?
#4
Esa alga blanca que dices. Es como una pelusa alrededor de la raíz?
#5
(04-02-2018, 05:53 PM)Unay escribió: Esa alga blanca que dices. Es como una pelusa alrededor de la raíz?

Si hijo. No salgo s una y ya estoy metido en otra .
#6
Posiblemente sea el típico hongo de esas maderas. Lo que dice CHfish13, no tiene relación con los nitritos.
Hay habitantes ahí?
A ver si une te aconsejan
#7
2 corys y una betta. Imagino q Si, que será pero q ayer midiera y estuviese bien. Y casi 12 después s limpiar meter el leño aspirar el pico pues... no se.
#8
Un poco de nitrito cuánto es?
A que te refieres? Que nivel de nitritos hay?
Cuidado que a esos pobres...
A mi la verdad es que no me ha pasado subidón de nitritos con gente dentro. No se que decirte. Suena a que el ciclado no ha terminado del todo y no hay suficientes bacterias para convertir aquello en nitratos.

A ver si se pasa alguien con algún consejo. Yo no me atrevo a recomendarte nada porque no me he visto en esa situación.

Ánimo y saludos
#9
Limpiaste el filtro o removiste el sustrato?
#10
(04-02-2018, 07:33 PM)CHfish13 escribió: Limpiaste el filtro o removiste el sustrato?

He movido y limpiado d todo
#11
Pues de ahí puede venir el problema. Por lo que he visto tu acuario no lleva mucho tiempo montado luego dudo qie hayan restos acumulados en el sustrato de modo que al removerlo estos pasen a la columna de agua y suban esos parámetros. Entonces, me inclino más a que hayas hecho una limpieza muy profunda a tu filtro y hayas perdido gran cantidad de bacterias y el número actual de ellas no dan a basto para procesar esos nitritos.
La otra opción es que tu acuario no esté 100% ciclado. Yo lo que haría es lo que te dije cambios frecuentes de agua hasta controlar y bajar esos nitrogenados y dejar que las bacterias vayan aumentando en número. Saludos!
#12
¿Cuántos nitritos tienes? ¿Tienes material poroso en tu filtro?

Para bajar nitritos, cambios de agua frecuentes con acondicionador. Cuidado con la temperatura del agua que añades, que sea muy similar. Y sobre todo, no limpies nada de nada, y menos el filtro. Ni tocarlo
#13
(04-02-2018, 06:18 PM)Janne escribió: 2 corys y una betta. Imagino q Si, que será pero q ayer midiera y estuviese bien. Y casi 12 después s limpiar meter el leño aspirar el pico pues... no se.

Esas corys están muy solas. Se requiere de unas 6 para que hagan cardumen y estén agustito Blush
#14
(05-02-2018, 12:13 AM)CHfish13 escribió: Entonces, me inclino más a que hayas hecho una limpieza muy profunda a tu filtro y hayas perdido gran cantidad de bacterias y el número actual de ellas no dan a basto para procesar esos nitritos.
La otra opción es que tu acuario no esté 100% ciclado. Yo lo que haría es lo que te dije cambios frecuentes de agua hasta controlar y bajar esos nitrogenados y dejar que las bacterias vayan aumentando en número. Saludos!

El filtro no lo he tocado y atu segunda suposición, me decanto mas por ella, puede que no este al 100% maduro y cualquier toque un poco mas exagerado pues la lie, observaré este punto. Gracias

(05-02-2018, 10:50 AM)Mortimer escribió: Esas corys están muy solas. Se requiere de unas 6 para que hagan cardumen y estén agustito Blush

Buenas, imagino que sí, pero m mal informaron y el acuario da para lo que da.... ( espero que no te tomes esta respuesta como un desaire, no es para nada eso) y prefiero que esten a si que con otros 4 y no puedan moverse y ni me haga, como es el caso, con el control de agua. Gracias por tu consejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: