QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo afortunado
Respuestas: 12    Visitas: 1671
#1
Pues esta mañana en un alarde de inspiración se me ha ocurrido dar alimento vivo a mis peces, estoy echando el grindal y veo a la madre detrás de... anda una cría, vaya día para darles alimento vivo, solo se me ocurre a mi. La cosa es que yo haya visto ha tenido 8. Uno de ellos lo han trincado, y he sacado a los otros 7 a una jabonera - paridera. Allí les he puesto un poco de musgo una ambulia en modo flotante y alli están. Les he ddo vipagran bien bien machacadito. y ahora las dudas.
¿Cuantas veces al día hay que darles de comer?
¿Como son tan pequeños, me da miedo hacer agujeros a la "paridera", entonces cada ¿cuanto hay que cambiarles el agua?
y de momento ahí me quedo. HuhHuh
#2
¿Son guppies? La verdad es que has ido a elegir el mejor momento para activar su modo "caza" -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

En principio yo les daría un par de veces o tres al día pero muy poca cantidad. Si les has metido musgo seguro que algo pican de los infusorios que crea.

En cuanto a los cambios de agua la verdad es que lo mejor sería que le hicieses unos agujeritos pequeños para asegurar que circule bien el agua
#3
En teoría son híbridos. Pues sí, me he lucido, de hecho la madre iba mas deprisa detrás de la cría que del alimento vivo. Agujeros hechos, y musgo metido desde el principio, aunque la idea era que no se agobiasen mas que como medio de alimentación,-nosweat.gif pues los de fuera picoteaban la "paridera" con ganas a los de dentro.

Gracias solracnitram
#4
De nada, a ver si tienes suerte y ya nos irás contando (y poniendo alguna fotillo, que ya sabes lo que nos gusta cotillear Big GrinBig GrinBig Grin)
#5
[Imagen: 2u6efe1.jpg]

No sé si se verá algo. Acabo d pescar a otro pequeñín. No sé si aumenté la cuenta o se ha escapado x alguno de los orificios que hice-dontknow.gif
#6
jejeje, qué chiquitajos son. Si se escapa alguno que tampoco te importe, pronto tendrás tantos que no sabrás qué hacer con ellos.

suerte con esos pequeñajos
#7
Janne, vas por buen camino, ahi estan protejidos de los adultos seguro que salen adelante, yo les hechaba vipagran bien picado y remojado en un vaso de agua y le renobaba el agua de la paridera 2 o 3 veces al dia.
#8
Pues yo la verdad que con las crías no tenía ningún cuidado especial y han salido fuertes como robles jejeje

Les alimentaba igual que al resto, por las noches y la misma comida comercial en gránulos pequeñitos....

Por supuesto está mucho mejor lo que tu haces, pero lo cuento para quitar un poco de "presión"
#9
Pues a mi ya no queda ninguna, había una que siempre se escapaba y no le pasaba nada. A si que como m iba 3 días para que Picotearán por las plantas pues dije hala mejor q aquí pues sueltas. Volví a los dos días no tres, y vi a la betta a punto de reventar (literal) en el fondo y de los peques nunca más se supo. Si tengo la suerte de volver a tener crías lo haré de otra forma y el que se escape si m doy cuenta lo pillaré y si no que Darwin decida -pardon.gif
#10
La madre que trajo a esa Betta!!! jajajajaja

Pues no te preocupes Janne, que en nada tienes de nuevo a pequeñajos correteando por ahí -nosweat.gif, que estos en cuanto empiezan no paran!!!
#11
Pues con la tontería a ver si no la diña. La muy betta lleva todo el día en el fondo entre la ambulia y solo y muy de vez en cuando sube un poco, da una vueltica y para abajo. Habrá que dejarla unos días a dieta y espero que pueda ir al baño. Por qué si no.....
#12
Madre mía, se habrá pegado un atracón como en su vida...

No te preocupes, pronto tendrás más ocasiones
#13
(20-06-2018, 03:11 PM)solracnitram escribió: Madre mía, se habrá pegado un atracón como en su vida...

No te preocupes, pronto tendrás más ocasiones

Me lo dices a mi o a la betta -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: