QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario y nuevo en marino
Respuestas: 75    Visitas: 9664
#46
hola,no noto mucho crecimiento en las algas.En el tanque principal solo tengo puesto 4 horas de luz y en el refugio 8,esta pensado para cuando vaya subiendo las horas del principal no se solapen,asi tendre fotoperiodo inverso
#47
Buenas, te lo preguntaba porque con los atos altos debía estar creciendo como una loca. A mi me pasaba lo mismo, tenia atos altos y no la notaba crecer, y leía por ahí que había compañeros que cada semana tenían que sacar puñados de Chaeto, pues fue ponerla La Luz que te pongo en la imagen y cada semana tengo que quitar la mitad de chaeto porque no cabe más en él Refugio, y en dos semanas me bajaros los atos de 2,5 a 1.

[Imagen: khgqHPC.png]
#48
saludos compañeros,ya me llego el test de magnesio.Despues de 50 dias de ciclado estos son los valores.
Salinidad=1021
Nitritos (NO2)=0
Nitratos (NO3)=25
Calcio=375
Magnesio=1125
Fosfatos(PO4)=0,03
KH=9,3
PH=8.16

Todo lo he medido con test Salifert menos el ph que he usado maquinita.Por lo que veo los nitratos aun estan altos,aunque han bajado una burrada desde la ultima medicion.
El calcio un pelin bajo al igual que el magnesio.
Espero a que bajen los nitratos o meto algo de equipo de limpieza?
En cuanto a la lampara,es una lampara de crecimiento asi que normal que te desborde la chaeto,yo la tengo puesta una simple bombilla de led de 6500K
#49
Buenas compañero, el ciclado lo estás acabando. Ahora antes de meter el equipo de limpieza:

Realizaría un cambio de agua del 20% sino lo has echo.

Luego subiría:
Primero: la salinidad hasta 1024, con 1021 la tienes baja. Súbela poco a poco con cambios de agua, o disuelves sal en agua de ósmosis y la vas añadiendo Muy lentamente con goteo en el sump. Como no tienes animales puedes subir los tres puntos en el día, de tener vida tendrías que subir 1 punto diario.
Segundo: subir el magnesio hasta 1.350. No lo subas más de 20 ppm al día.
Tercero: subir el calcio a 450 ppm. No subir más de 20 ppm al día.

Cuando los tengas en rango, ya puedes empezar a meter el equipo de limpieza.
#50
Me pondre manos a la obra,tendre que comprar algo para subir el magnesio.Os ire informando-good.gif-good.gif
#51
Buenas, cuando subas la salinidad te subirán también los parámetros así que deja unos días desde que subas la densidad y luego vuelve a medir y ajustar lo que tengas que ajustar, con las pautas que te dio el compi...

Un saludo
#52
Lo tendre en cuenta Killo,empezare por la salinidad asi sera mas sencillo.Muchas gracias a ambos
#53
Bueno compañeros ya subi la salinidad,dentro de unos dias volvere a mirar los parametros a ver como andan.
Que me recomendais como equipo de limpieza?tengo algo de algas.acepto sugerencias lo que no me gustaria al menos de momento son estrellas,recuerdo que la urna es de 200 litros.Un saludo
#54
Buenas compañero, las estrellas de mar necesitan de acuarios ya un poco maduros y con microfauna para que puedan alimentarse, por litros son suficientes para que metas una "Archaster typicus" o una "Astropecten sand star fish" que es mucho más resistente que la Archaster, pero ahora mismo tu acuario esta muy nuevo para ella, yo mínimo esperaría unos 6 meses a meter alguna estrella. Luego es un animal que cuando se deja ver a mí personalmente me encanta, pero que la mayoría de su tiempo lo pasa enterrado en la arena.
De equipo de limpieza puedes meter unos caracoles, "trochos histrio" aunque con estos hay que tener cuidado como se queden dados la vuelta entre las rocas o en el sustrato, unos "Turbo Maculatus" estos si se dan la vuelta, unos "turbo mexicano" y para el sustrato unos "Cerithium" y/o nassarius.
#55
Me has leido mal,decia que estrellas no meteriaBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Asi que me inclino por caracoles,meteria unos turbo,cerithium y nassarius que cantidad me recomendais de cada?
Gracias por tu respuesta
#56
Buena elección tocayo, yo añadiría también unos strombus, esos si que limpian la arena bien, nassarius y cerithium no te cortes según, vayas teniendo más vida y echando más comida ve metiendo más, yo debo de tener unos 30 más o menos, cada vez que voy a una tienda me llevo dos o tres, ahora esos si, nada más caer algo de comida al fondo es un espectáculo, me recuerda a las pelis de zombis cuando salen de la tierra...

Las estrellas como te dice el compi, sobre todo la archaster, incluso en acuarios maduros caen algunas, así que asegúrate antes de tener un sustrato rico en vida...

Un saludo
#57
Oido cocina,mirare en la unica tienda de marino que hay aqui en Valladolid a ver que tienen,porque lo de pedir por internet es un riesgo con el frio que hace
#58
Hola compañeros me gustaria identificar algun habitante de mi acuario con vuestra ayuda,procedemos
[Imagen: k32bdz.jpg]
Espero que sea vea bien,que es ese pequeño gusano blanco?esta en el cristal hacia el medio de la foto
[Imagen: 64029x.jpg]
Y estos corales?me los dio un compañero que desmonto su acuario y aunque no es lo ideal los he metido desde el primer dia
#59
Buenas compañero, la primera foto yo diría que es un stomatela, tiene un pequeño caparazón por encima?, no son malos y muy buenos comedores de algas, yo tuve al principio que debían de venir con la roca viva, pero luego desaparecieron.
La segunda foto es un Coral blando, son palitoas, parecidos a los zoanthos pero más grandes, lo único que tienes que tener en cuenta es que si los tocas, te laves muy bien las manos y no te toques los ojos o mucosas ya que desprenden una toxina.
#60
Gracias por tu respuesta compañero,menos mal que son stomatella y son buenos porque hay un monton y en cuanto a la palitoa no sabia que eran toxicas,que seria de mi sin vuestra ayuda jejeje
Muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: