QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario y nuevo en marino
Respuestas: 75    Visitas: 9731
#61
Otra vez buscando vuestra ayuda,me ha salido algo en el acuario que no tengo ni idea que es,ni si es bueno o malo os pongo una foto y os agradezco vuestra ayuda
[Imagen: 6em1k4.jpg]
y esta un poco mas general
[Imagen: 25qgjyu.jpg]
#62
Hola
Parece algún tipo extraño de Discosoma o, al menos, de su familia.
Lo que veo en la foto esq se reproduce bastante rápido.

No sabría decirte con exactitud,
Voy a investigar un poco

Saludos
#63
Sinceramente...todo lo q se haga plaga yo particularmente lo quitaria..y si tengo dudas si es bueno o malo tbn lo quito

No te la juegues..que en esta aficion cualquier plaga te destroza el acuario si no la pillas a tiempo

Saludos
#64
Yo diría que es más algún tipo de macro alga y te está saliendo por toda la roca cuando las condiciones han sido las ideales para ella, aparte de que se aprecia en la foto que tienes también bastante alga Valonia.

La testura se parece un poco a esta, aunque no del mismo color...

[Imagen: 2ljnfgn.jpg]

Por cierto Serpa, como tienes los Nitratos?, fijándome bien en la foto también se ve bastante filamentosa por la roca, ya has metido más vida en el tanque?. Que animales tienes ahora?
#65
los nitratos estan un poco altos,esta tarde medire y os comentare.En el acuario tengo caracoles de todo tipo,4 trochus,4 nassarius,1 turbo,2 cerethium ademas de 2 perculas y una wundermani
#66
Mete un Cangrejo Mitrax que va bien con las bolonias.
#67
Lo prometido es deuda:
Salinidad 1024
P.H=8.3
K.H =8.3
NO2=0
NO3=0
Mag=1450
Ca=470
PO4=0.01
#68
Decías que tenías nitratos un poco altos, pero ahora en las mediciones pones que estas a 0?, es correcto?

Que test usas?
#69
Si,los tenia altos pero han bajado es correcta la medicion.Meti 2 tallos de manglar en el sump y la verdad es que son efectivos.Los test que utilizo son Salifert,todos menos el de PH que es electronico.
He sacado la mas grande que habia,tiene un tacto un poco viscoso,es rigida y dentro tiene liquido como si fuera agua
#70
Ok, los test de Salifert tienen un modo de precisión cuando el parámetro está por debajo de 2,5 ppm, este se hace mirando la coloración por la parte lateral del vial, haciéndolo de esta manera también te da 0.
No me cuadra lo que se ve por las rocas con nitratos a 0, también lo que puede estar pasando es que no los detecte el test porque los está consumiendo al momento el sistema.
Y que los fosfatos (aunque muy bajos), estén des compensados por encima de los nitratos a no ser que les atiborres a los percula que no creo.
La bajada de atos del sistema, te está indicando que el sistema quiere más vida Big Grin, eso si poco a poco como lo has estado haciendo hasta ahora y si puede ser animales que siempre te aporten algún tipo de beneficio al sistema, por ejemplo algún tipo de pez que se adapte bien a tus litros y coma algas...
#71
Te hare caso compañero,mirare algun mitrax y como tengo alguna aiptasias metere tambien un tormentosus.Son 200 litros en la urna me aconsejais alguno mas que se lleve bien?
#72
Con el tormentosus, como con muchos animales es una lotería y depende del carácter del animal, yo nunca lo he tenido pero hay quien dice que no le toca una aptasia y se pone las botas con los corales, otros que las ha eliminado todas y luego a entrado a la comida sin tocar nunca los corales... Así que es un tema de suerte.
Yo te recomendaría un Ctenochaetus tominiensis, es un animal que me encanta!!!, De primeras no llama mucho la atención por sus colores, pero es un animal nada tímido, que se lleva muy bien con el resto de compañeros del acuario y que se pega todo el día picoteando las algas de las rocas y para tus litros es ideal.
#73
seguire tu consejo,ademas de meter lo que tenia pensado.Se agradece tus consejos
#74
(17-01-2018, 03:33 PM)serpa escribió: Otra vez buscando vuestra ayuda,me ha salido algo en el acuario que no tengo ni idea que es,ni si es bueno o malo os pongo una foto y os agradezco vuestra ayuda
[Imagen: 6em1k4.jpg]
y esta un poco mas general
[Imagen: 25qgjyu.jpg]
Investigando creo que este alga es la Colpomenia Sinuosa,que opinais?
Sabes como se pueden controlar o eliminar?
#75
Buenas compañero, he estado leyendo un poco sobre esta alga y por lo que he leído es de aguas más bien tranquilas y no se que animales se las puede comer, prueba a meter algún mitrax, retíralas con la mano lo más que puedas y sube un poco la corriente. También mira como tienes los nutrientes inorgánicos en el agua (nitratos y fosfatos), añades algún tipo de alimentación?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: