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Nuevo acuario y nuevo en marino
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#31
Yo hasta que no le puse una etapa más con resinas a mi sistema de ósmosis no conseguí TDS a 0 aún con los filtros recién puestos, no es mal consejo que lo pongas.
#32
si a eso me referia a que estuvieran un poco inclinadas hacia el frontal , solo por el tema de ver mejor los corales no por otra cosa.

lo del marine pure no te va a dar problemas por tenerlo ahí en vez de bajo la tierra, lo unico que serán diferentes las bacterias que anidan en el
#33
Tendre que revisar que filtros tiene mi aparato de osmosis,lo que estoy seguro es que es de 6 etapas.Los TDS estan a 0 mirados ayer.
Fumon tendre en cuenta tu consejo
#34
Claro el marine pure lo puedes poner donde quieras pero serán diferente las bacterias que aniden en el si tiene mucha corriente o poca

Es cierto lo de la roca que dice fumon... si en vez de para atrás estuviera hacia delante se vería mucho sitio para colocar Corales y se verían mucho mejor
#35
Saludos compañeros,no creais que he colgado los trastos,lo que pasa es que estoy con el ciclado y no hay mucha novedad.Hoy he visto algo como una estrella que se mueve,os pongo una foto a ver si me podeis decir que es y si es bueno o malo?
[Imagen: anlfma.jpg]
#36
Es una asterina, ni buena ni mala, solo un habitante más de nuestros acuarios.
#37
pues yo recomiendo sacar todas las que veas, se reproducen bastante rapido, al principio estan muy chulas por que parecen estrellas pero al final acaba habiendo demasiadas para mi gusto
#38
(25-10-2017, 08:41 PM)serpa escribió: Saludos compañeros,no creais que he colgado los trastos,lo que pasa es que estoy con el ciclado y no hay mucha novedad.Hoy he visto algo como una estrella que se mueve,os pongo una foto a ver si me podeis decir que es y si es bueno o malo?
[Imagen: anlfma.jpg]

Jamas me han supuesto un problema. Tienen su encanto.
#39
Muchas gracias por la aclaracion,de momento la dejare en el acuario a ver como evoluciona
#40
Bueno compañeros continuamos evolucionando,llevo 35 dias de ciclado,he hecho test a ver como iban y eston son los resultados:
Salinidad=1023
Ph=8,3
Nitritos (NO2)=0
Nitratos(NO3)=100 mg/l
Fosfatos (PO4)=0,5
KH=5
El PH esta medido con test JBL y maquinita.El restp de los test son salifert menos el de KH que use Aquili.
Hay cosas que no me cuadran como es posible que los nitratos esten tan altos?
Que opinion os merecen los test de Aquili?no me fio mucho de ellos es la primera vez que los uso.
Estoy esperando el carbonato sodico para subir el KH.

Os adjunto una foto para que veais como va el acuario
[Imagen: OkLsthf.jpg]
#41
Buenas compañero, yo uso los test de salifert para todos los parámetros y me van bien, no te puedo decir nada de los de Aquili porque no los he usado.
Con respecto a los parámetros, es normal que después del 35 días de arrancarlo anden un poco locos. Están los nitratos y los fosfatos altos, pero no creo que sea algo anormal y mas habiendo metido roca y arena viva. Creo que aun esta en fase de ciclado y en pleno pico de nitratos. Paciencia que cada vez le queda menos -good.gif

El kh esta bajo, pero antes de empezar a subirlo deberías medir como esta el Magnesio y el Calcio, dos parámetros que junto al Kh son de los mas importantes y básicos en marino.

El skymmer, ya lo tienes en marcha?, en seco o en húmedo?

Por cierto el rebosadero en que posición del acuario lo tienes, no se ve en ninguna foto, te lo pregunto porque la bomba de movimiento del lado contrario a donde lo tengas la pondría más apuntando hacia la superficie para que rompa un poco y facilite el intercambio gaseoso.
#42
Saludos compañeros te cuento,el skimmer esta en marcha hace una semana mas o menos y lo tengo en seco.
El rebosadero no se ve porque la parte superior del cristal es negra,esta urna es una que tenia de dulce con los agujeros hechos.Esta en el lado izquierdo de la foto y en el lado derecho esta la subida.La subida queda casi al nivel del agua por lo que al salir produce ondulaciones en el agua,de todas maneras te hare caso y subire la orientacion de la bomba.
Mañana mismo mido magnesio y calcio y os cuento creo que tengo los dos test,el de calcio seguro.
Se lo duro que se hace la espera del ciclado ya que tengo varios acuarios de dulce,asi que con este mas paciencia aun.
Gracias por tu respuesta
#43
Buenas, el reorientar la bomba mas hacia la superficie aparte de ayudar al intercambio gaseoso, que en marino es muy importante porque en el agua salada el oxigeno no penetra con tanta facilidad como en el agua dulce, facilitara que la película de materia que se acumula en la superficie se vaya hacia el rebosadero, por eso te aconsejo que sea la del lado contrario a este. La otra bomba juega un poco con ella y que se enfrente un poco a la otra, como si cruzaras las lineas en algún punto, esto es para provocar dentro del acuario corrientes aleatorias que es lo que le va fenomenal al marino.

El primer valor que debes saber como esta es el del Magnesio, la importancia primaria del magnesio es su interacción con el balance de calcio y la alcalinidad en el arrecife. Sin el magnesio, la precipitación del calcio podrá incrementarse lo suficiente para prohibir el mantener los niveles de calcio y alcalinidad en niveles óptimos. Por ello primero debes saber si lo tienes en niveles óptimos (1250-1350 ppm), de no ser así es el primer parámetro que hay que subir. No es recomendable subir más de 20 ppm al día.

El siguiente es el calcio, los corales duros, las algas calcáreas y algunos invertebrados, necesitan el calcio. La relación del calcio con el magnesio es de 3 a 1, esto quiere decir que si tienes el magnesio en un valor de 1250 ppm no podrás subir el calcio por encima de 416 ppm (1250/3=416,6) por el efecto tamponador que el magnesio hace sobre el, si intentaras subirlo el sobrante precipitaría. si por ejemplo quisieras tener el calcio en 450 ppm el magnesio deberías subirlo antes a un nivel de 1.350 ppm (450x3=1.350). El nivel optimo del calcio esta entre (380-450 ppm). Valores por debajo de 360 ppm, detendrá el crecimiento de corales por no poder obtener suficiente calcio del agua. No es recomendable subir más de 20 ppm al día.

El tercer valor es el Kh, este es un parámetro que mide la dureza en carbonatos del agua. El Kh tiene una doble función en el agua del acuario:
1.- Tiene una capacidad tamponadora evitando variaciones bruscas del pH.
2.- Contribuye a la formación de los esqueletos de carbonato cálcico de algas coralinas, invertebrados y corales... etc.
Un nivel optimo de Kh favorece el crecimiento de los corales, asegura un buen crecimiento del alga coralina, así como ausencia de problemas en los invertebrados a la hora de preservar y aumentar su caparazón. Dichos niveles deben ir en relación con la cantidad de atos presentes en el acuario, un nivel alto no quiere decir que sea lo mejor si los nutrientes en la columna de agua son bajos.
En nivel optimo de Kh esta entre (7-11 dKh), si la alcalinidad es más baja de 7 la probabilidad de que algún organismo pueda adquirir los iones suficientes de carbonato y de calcio al mismo tiempo es restringida por la cantidad de carbonato disponible (kh), lo cual va a hacer que los habitantes del acuario no puedan producir sus esqueletos de carbonato de calcio. Un valor por debajo de 5 dKh puede hacer que el pH baje peligrosamente.

En resumen, debes tener medidos los tres parámetros: Magnesio, Calcio y Kh, y ponerlos en niveles óptimos en el siguiente orden:
1º Magnesio
2º Calcio
3º Kh

Cambiando de tema, tienes puesto en el sump un refugio de algas?
#44
he mirado y no tengo test de magnesio,lo compare y cuando lo tenga os comento.Si,tengo refugio de algas
#45
Buenas, te preguntaba lo del Refugio de algas por controlar los atos, notas mucho crecimiento en las algas que le tengas puesta?, como tienes el fotoperiodo? Número de horas? A la contra de La Luz de tanque principal?

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