QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario y nuevo en marino
Respuestas: 75    Visitas: 9673
#16
De todos modos si la Bomba te sube alrededor de 2000 l/h está bien y si pasa dos veces por el refugio tampoco pasa nada...

Los codos esos no creo que te relentice mucho la bajada.
#17
Saludos compañeros,no creais que he desistido jejeje.Por fin ya tengo montado el acuario,he metido15 kilos de roca viva y 5 de muerta.Creeis que debo meter mas?el acuario son 200 mas 70 del sump.
Ademas he metido arena "viva" y en sump he puesto un bloque de marine pure de 2cm,en el refugio he metido una bola de chaeto.
Asi que en marcha esta el ciclado con la adicion de una ampolla de biodigest.

En cuanto a la iluminacion he leido que hay gente que pone las luces,otros que no... yo he decidido ponerlas 4 horas diarias.
No se si voy por buen camino,si me aconsejais algun asunto estare encantado.
Os adjunto una foto de como va
[Imagen: 2wof39z.jpg]
#18
hola compañeros,observando hoy el acuario me ha salido algo que creo que es un coral,os subo la foto
[Imagen: 14t5xjd.jpg]
Esta en el centro de la imagen,me podeis ayudar para saber lo que es?
Un saludo y muchas gracias
#19
es una aiptasia tienes varios métodos para eliminarlas , cuanto antes te libres de ellas mejor ya que se propagan rápidamente y te podría hacer una plaga muy rica.
si necesitas mas ayuda para acabar con ellas te puedo recomendar alguna cosilla
un saludo -good.gif
#20
claro,se agradece toda ayuda.He leido por varios sitios que se puede eliminar con agua hirviendo,con un mechero,pero yo he pensado en un estañador asi doy el calor en zona mas concentrada.Afortunadamente puedo sacar la roca infectada.
Si me aconsejas algun otro metodo se agradeceria
#21
puedes probar con depredadores naturales cuando pases el ciclado como por ejemplo el Acreichthys tomentosus o las lysmata wurdemanni, si quieres ir probando antes de acabar el ciclado hay gente que les pincha vinagre con una jeringuilla en el centro donde tiene la boca , por cierto no la toques con las manos al descubierto que puede dar urticaria -good.gif
#22
Bueno,hoy he estado de asesino jejeje.Creo que he acabado con la aiptasia.Saque la roca del acuario y con un soldador de estaño la he quemado,despues la di mas calor con un mechero y por ultimo la bañe en agua hirviendo con una jeringuilla para no extender demasiado el agua y afectar lo menos posible al resto de la roca.
Y por si fuera poco he dado donde estaba con pegamento de cianocrilato con bicarbonato sodico.
He preferido hacerlo todo fuera para evitar que desprendiese esporas.
De paso como he movido las rocas he cambiado la decoracion.Asi me ha quedado
[Imagen: dyn60k.jpg]
La aiptasia,estaba en la roca del medio en el agujero que tiene
#23
-blink.gif-blink.gif si sobrevive a todo eso que le has hecho .... será Macgiver -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A mí me gusta más ahora la colocación de las rocas... las tienes aseguradas entre sí,... no?
#24
Como bien te dice Karo pégalas entre ellas para aseguraralas, por ejemplo con masilla y que las rocas de la base se apoyen en el cristal de la base, cuando metas vida hay animales que remueven el sustrato y si no están las rocas bien asentadas en el fondo se pueden producir accidentes
#25
Gracias por vuestros comentarios,espero que no sea Macgiver jejejeje.A mi tambien me gusta mas asi,de momento no las he pegado hasta que no este seguro de que no haya problemas con la aiptasia pero lo yengo en mente y lo hare.
He aditado bacterias hace una semana añadi biodigest y hoy bioptim,es decir una ampolla cada 15 dias, es correcto o debo añadir mas a menudo?
#26
(12-10-2017, 02:24 PM)serpa escribió: Gracias por vuestros comentarios,espero que no sea Macgiver jejejeje.A mi tambien me gusta mas asi,de momento no las he pegado hasta que no este seguro de que no haya problemas con la aiptasia pero lo yengo en mente y lo hare.
He aditado bacterias hace una semana añadi biodigest y hoy bioptim,es decir una ampolla cada 15 dias, es correcto o debo añadir mas a menudo?
Al principio del ciclado no pasa nada porque añadas 1 cada semana, pero tienes que echar la de BioDigest que son las bacterias y a las 24 horas la de bioptim que es alimento para ellas.
#27
Muy claro compañero
#28
mmm tiene pintón la remodelación , aun que intentaría e las rocas de arriba miraran un poco mas hacia delante para que cuando pongas corales se vean de lujo desde el frente y no te tengas ke asomar por encima todo el rato pa verlos

cruzare los dedos para ke no te de mas guera la aiptasia , si no en un futuro con animalitos la podrías quitar sin mayor complicación
#29
Está muy bonito así, a mi también me gusta más ahora, la roca la puedes pegar con mismo epoxi, le haces una bolita y sin sacar la roca ni nada metes la mano y aprietas las bola de epoxi contra la unión de las rocas, se seca rápido y quedan aseguradas y te ahorras sacar roca para pegar.
Sobre la aiptasia mejor y más cómodos que lo que has hecho compra una jeringuilla en la farmacia con aguja y todo, coge 1 mililitro o algo menos ( según los grande que sea la aiptasia) y le pinchas directamente a la anémona en la boca, también puedes usar la gamba lysmata wurdemannii, la mayoría se alimentan de esa anémona, el pez Acreichthys tomentosus se alimenta de aiptasias pero después de acabar con ellas pueden picar algún coral o zoanthus, no todos pero....

El marine pure que has puesto por la medida es la plancha, esa está hecha para enterrarla debajo de la arena y dedicarse exclusivamente a eliminar nitratos (por no tener corriente enterrada en la arena) para el sump da mejores resultados los bloques por que al ser más gruesos en la zona externa anidan bacterias nitrificantes y en el centro que no les llega la corriente anidan las desnitrificantes así tienes para los nitratos y para posibles picos de nitritos, cuenta con que el marine pure necesita meses para funcionar bien, para que esté al 100% mínimo un año, yo creo que roca vas bien y si te gusta el scaping mejor, en caso de gustarte más despejado puedes meter algún trozo que te sobre en el sump y si vas ayudando con más marine pure o siporax o cualquier otro sistema mejor.

Jeje no vi que fumo te había dicho lo mismo sobre la aiptasia jejeje
#30
Muy buenas compañeros,Fumon con lo de que las rocas de arriba miren hacia adelante te refieres a que tengan algo de caida hacia el frontal?
Killo ya me comentaron lo de la jeringuilla con la aguja,pero lei que si fallaba y la pinchaba soltaria esporas y me llenaria todo,por eso ante el miedo de fallar decidi sacarla y hacerla a la parrilla jejeje.
Ayer estuve en una tienda de aqui(Valladolid),es la unica especifica de marinos antes era fisica pero ahora es solo online y me comentaron que el agua de aqui tiene muchos silicatos propiciando algas como la ciano.Me recomendo una resina para poner en el filtro de osmosis.Creeis que necesito medir el nivel de silicatos aunque este ciclando?
Por cierto,estaban construyendo un acuario de 3000 litros,eso parecia una piscina olimpica jejejje,menuda pasada

Se me olvida,efectivamente es plancha de marine pure,aunque sea recomendable los bloques, que opinais de dejarlo asi?
Es que si no me tocaria remodelar el sump

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: