QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario en casa.
Respuestas: 24    Visitas: 3328
#1
Buenas, ayer monte otro acuario un aqualight de 68 litros, aunque lo de "light" debe ser broma porque la luz no es escasa si no lo siguiente.
[Imagen: 28984e69a9c8ab78fa2599696f2738b9.jpg]
Aún no tengo claro ni decoración ni habitantes, así que aceptó consejos. La idea del pequeñajo de la casa es meter tres o cuatro pez globo enanos leopardo. Pero estamos abiertos a cualquier opción.
Mi otro acuario es este, un 200 litros.
[Imagen: c0936b760d10c8519b82e23e11557c33.jpg]
En cuanto a los parámetros de agua a día de hoy son ph8, gh15 y kh10. Aunque supongo que cambiarán a la baja por la madera.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#2
los aqua light salen baratos.... pero de luz van muy justitos.

yo tengo un ica de 30 litros y mi madre el aqualight de 68 litros.... y ambos son una castaña en cuanto a luz. pero bueno...
#3
Ya lo veo, pero le pondré una tira de led también y listo. Para el tipo de plantas que pondré de bajos requerimientos creo que será suficiente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#4
Enhorabuena por tu nuevo acuario.

Una cosa/reflexión personal. Nos quejamos de la luz de los kits de acuarios, pero lo cierto es que si no vamos a meter plantas muy exigentes, tampoco es que necesitemos un chorro de luz, ¿no?

La foto que nos pones del "vacío" yo la veo muy bien de luz para los peces, recordemos que a los peces no les va mucho la luz fuerte.
#5
El tema es que en la foto se ve más luz que en realidad. Además es de un color rojizo, por lo que he leído es un tubo especial plantas, supongo que de ahí el tono.
Mi idea es alguna anubia nana, algún helecho y algo de musgo. Si lo ves correcto para esas plantas no me complico mas la vida.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#6
Buenas srm78

Si copias y rellenas y pegas la Ficha Tecnica del Foro, asi sabremos mas datos -fisch.gif
#7
(03-06-2016, 07:55 PM)srm78 escribió: El tema es que en la foto se ve más luz que en realidad. Además es de un color rojizo, por lo que he leído es un tubo especial plantas, supongo que de ahí el tono.
Mi idea es alguna anubia nana, algún helecho y algo de musgo. Si lo ves correcto para esas plantas no me complico mas la vida.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Para esas plantas que comentas, no veo problema alguno, no son plantas muy exigentes. Eso si, como dice Peces Tropicales, si nos pones más información sobre tu mejor que mejor.
Antiguamente decíamos que si teníamos 0.5 watios de luz por cada litro de agua, íbamos bien de luz. Quizás te sirva como orientación.
#8
Gracias por contestar, entonces de momento dejaré la luz tranquila y a ver que tal.
En cuanto a poner la ficha técnica, el tapaltak me da problemas con el enlace, me lleva a la pagina de inicio ( pero esto pasa con todos los enlaces que se ponen en el foro).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#9
(04-06-2016, 05:20 PM)srm78 escribió: Gracias por contestar, entonces de momento dejaré la luz tranquila y a ver que tal.
En cuanto a poner la ficha técnica, el tapaltak me da problemas con el enlace, me lleva a la pagina de inicio ( pero esto pasa con todos los enlaces que se ponen en el foro).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Eso es problema del Tapatalk, pòr que no usas la version movil para entrar al foro -huh.gif
#10
Voy a intentarlo. Hoy he puesto una anubia lanceolada y un poco de musgo en el tronco. De paso he puesto cuatro planorbis para ver si se reproducen e ir preparando la urna para los peces globo enanos que son los habitantes elegidos por el peque de la casa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#11
[Imagen: 82f3ff6295e8a41f84069df5c48e3706.jpg]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aún falta alguna planta, estaba pensando en una anubia nana en el tronco y alguna vallisneria tapando el filtro.
#12
Bueno creo que de momento el acuario lo voy a dejar así.
[Imagen: 9962c42e8ae34060093327777f3eff63.jpg]
Ahora a esperar a venir de vacaciones para meter habitantes porque no tengo quien me los alimente y sólo tengo un comedero.
Esta pendiente lo de la ficha del acuario, que no se me olvidó jeje[emoji85]
#13
Felicitaciones por el proyecto, esperamos su evolución.

Que lo disfrutes.


Saludos
#14
Hey , que bien queda la anubia grande ahí detrás [emoji108]
Yo rodaría un poquito más la elodea para que tape el filtro
#15
Esa es la idea saulo, a ver si se da bien y crece un poco para disimular el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: