QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario - agua "traslucida"
Respuestas: 20    Visitas: 1935
#16
Gran noticia!
Mucho ánimo !
#17
Pues o no estoy midiendo bien o el tema está cambiando a bien... ayer cambien un 40% del agua.
El caso es que he medido y me sale entre 0 y 0,5 mg de amoniaco según el test de sera que salía 1 hace un par de días.
También medí nitratos y andan en torno a 15.

Hoy, antes de la medición, compré seachem stability. Voy a tratar el acuario según dice. Os iré actualizando.
Gracias a todos. :-)
#18
Mucho mejor!!
Qué bien!!
#19
Va mejor, aunque el amoniaco no parece que tenga la resolución adecuada, 0,5 mg/l es mucho amoniaco aún, así que dar una medida de "entre 0 y 0.5" me parece poco preciso, pero bueno, la tendencia es buena -hi.gif
#20
Hola,
Si, decía entre ambos por que los colores y yo no tenemos muy buena relación.
En cualquier caso, hoy he medido y no hay duda. Amoníaco a cero.
Me sorprende que esté bajando el nivel de nitratos, por que ahora es un 10 claro. Quizá sea efecto del descuento stability.
El resumen, es que el acuario se ve mucho mejor. El agua está transparente y diría que hasta el verde de las plantas es más verde.
A ver si saco un rato, y subí la nueva ficha y un vídeo.

Saludos y gracias por el apoyo. :-)
#21
En acuarios plantados el nitrógeno puede bajar por consumo de las plantas, es uno de los motivos por los que el ciclado con plantas es más complicado, ya que puedes no darte cuenta de que se ha realizado ya el ciclado.

Va bien la cosa, aunque daría algo más de tiempo para estabilizar el sistema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: