QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario - agua "traslucida"
Respuestas: 20    Visitas: 1933
#1 Rainbow 
Buenas,

Este fin de semana monté mi nuevo acuario de 150L (crearé la ficha este fin de semana) como ampliación del de 60 que tenía antes.

Lo que hice fue lavar el Manado y las piedras la noche de antes, y después poner la decoración y llenar el acuario el sabádo. Lo dejé 24 horas reposando, sin filtración para eliminar el cloro del agua de Madrid.

Al día siguiente, el domingo, metí todos los peces las plantas y puse en marcha el filtro con sus diferentes cargas, todo ciclado en teoría por que venía del acuario pequeño.

Tengo un par de dudas para esta entrada:

1. El filtro que tengo es un JBL Cristalprofi 701. ¿Será suficiente para este acuario? (de momento tengo la misma carga biológica que había en mi anterior acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-vsanz-60L)

2. ¿Algún producto que aceleré la estabilización del nuevo acuario en cuanto a nitratos, sulfatos, ... para que las plantas no sufran mucho el cambio?

3. Lleva ya 4 días filtrando pero el agua no lo veo transparente, está como turbia/blanqucina/translucida. ¿A que puede ser debido? ¿Puede que los cristales del nuevo acuario estuvieran "sucios"? (aún no los he limpiado)

Un saludo y muchas gracias de antemano,

v.
#2
Si has dejado 1 día parado el filtro probablemente has hecho que las bacterias de tu filtro mueran y tienes que empezar el ciclado desde el principio.
1 mes de ciclado de nuevo.

Yo te recomiendo un producto que me ha ido muy bien y que utilicé cuando olvidé enchufar mi filtro unas horas. No tuve bajas de peces.
Es este:
AQUAVITRO Remediation 150 ml
#3
A mi me ha pasado lo mismo, cambié el filtro de una urna a otra, y me han dicho que puede que ese color blancuzco del agua sean bacterias que han muerto, en mi caso parece ser por falta de alimento, pero de momento los nitritos siguen a 0-good.gif
#4
Hola,
Yo lo primero mediría nitritos y nitratos, incluso amoniaco. Puede que hayas perdido bacterias y estés en problemas.


Ánimo y saludos
#5
No, el filtro siguió trabajando en el acuario "viejo",...
En cuanto al producto, creo que estoy justo al contrario. Es decir, lo que no tengo es materia en descomposición por que está todo "nuevo" y limpio. :-)

(11-04-2018, 02:43 PM)Nagatuitui escribió: Si has dejado 1 día parado el filtro probablemente has hecho que las bacterias de tu filtro mueran y tienes que empezar el ciclado desde el principio.
1 mes de ciclado de nuevo.

Yo te recomiendo un producto que me ha ido muy bien y que utilicé cuando olvidé enchufar mi filtro unas horas. No tuve bajas de peces



El tema es que no es que sea blanco, blanco... simplemente no está transparente al 100% como se espera en una nueva instalación. Por eso pensaba si quizá el filtro no tuviera la suficiente "potencia", pero tiene canutillos, matrix de Seachem, esponja y perlon. En estos días debería estar transparente del todo. Es por esto que dudaba también si fuera que los cristales no estén limpios del todo.

Esta tarde limpiaré los cristales, tomo medidas y actualizo. Tengo para medir casi de todo, ... . Aunque dudo que con la cantidad de peces que hay y los pocos días que lleva montado, tenga algún compuesto de amoniaco aún...

(11-04-2018, 04:25 PM)Unay escribió: Hola,
Yo lo primero mediría nitritos y nitratos, incluso amoniaco. Puede que hayas perdido bacterias y estés en problemas.


Ánimo y saludos
#6
Hola! El cloro del agua nueva desaparece es 24 horas, pero las clarominas no, para eso necesitas anticloro... lo mismo puede estar relacionado.... y luego no me queda claro si el agua del acuario antiguo también lo añadiste al nuevo, o todo el agua era nueva...
Yo haría caso a Unay, por si acaso...
Un saludo!!! Smile
#7
Yo creo que el problema es que no has puesto el agua que tenias en el acuario anterior en el nuevo, ese agua estaba cargada de materia orgánica en descomposición, amoniaco, nitritos, nitratos... Con eso la colonia bacteriana aunque se resienta; pasa de tener una concentración estable en 60 litros de agua a 150 litros limpia del grifo(no del todo limpia, pero casi).
Al llevarte al agua del otro acuario por lo menos hubieras mantenido 1/3 de esa concentracion.
Puede ser que eso que ves blanquecino sea muerte de bacterias.
#8
Ay!
No había visto el detalle del qgua del grifo.
Espero que no, pero puede que efectivamente te hayas cargado a las bacterias.
Además al limpiar sutrato y piedras también las que pudieran contener.
Lo primero medir nitritos, hoy, y los próximos días.
Si puedes también nitratos, si se generan es que alguna bacteria hay.
Y finalmente, cómo te dice Kika, usar anticloro/cloraminas.
Te recomiendo este tema en el que se explica el uso de los anticloraminas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Saludos
#9
Buenas,yo también pienso que te has cargado parte de la colonia bacteriana con lo cual el ciclado se ha ido un poco abajo,hay que tener en cuenta que el ciclado no está solo en los canutillos,está en todo el conjunto y si lo que querías hacer era llevarte tu Acuario a una urna más grande tendrías que haber cambiado todo tal y como estaba,quiero decir sin lavarlo y luego añadir el agua acondicionada para completar la urna,el resultado sería el mismo que si hicieses un cambio de agua del 40 50% depende de lo que aumentes, ahora puedes hacer un control del amoniaco por si sube demasiado y tienes que hacer un cambio de agua antes de que se vuelva a estabilizar, bueno ya nos contarás.

Saludos
#10
Pues tenéis razón! me he cargado las bacterias... :-(
Acabo de medir el Amonio/amoniaco y me sale una concentración de 1mg/l, de ahí el color blanco. :-(

¿Algún voluntario que me pase canutillos? -please.gif
#11
(11-04-2018, 04:06 PM)Janne escribió: A mi me ha pasado lo mismo, cambié el filtro de una urna a otra, y me han dicho que puede que ese color blancuzco del agua sean bacterias que han muerto, en mi caso parece ser por falta de alimento, pero de momento los nitritos siguen a 0-good.gif

Es un caso distinto, tu pasaste un filtro maduro a un acuario nuevo, sin peces, sin amoniaco, por lo que las bacterias "sobraban" y se pueden haber muerto parcialmente por ajuste de pobleción.

En este caso se ha hecho un cambio de acuario, con peces, decoración, material filtrante... A las bacterias no les falta alimento al haber peces.

Pero el cambio no se ha hecho bien. Madrid no usa cloro en el agua, sino cloramina, que es un bactericida potente que no se elimina en 24 horas, sino en 10 días, por lo que es fácil que el agua nueva haya matado a la mayoría de las bacterias del filtro y la falta de transparencia puede ser debido a la alta concentración de nitritos, que son un veneno.

Es urgente que midas nitritos, y si puedes, amoniaco. Los nitratos también son útiles para saber si el filtro está funcionando (aumenta los nitratos).



Perdón, he contestado a Jane sin leer todo, veo que ya habéis dado con la solución.
#12
Vale, yo no te puedo dar canutillos para 150 l de acuario y un JBL 701e, te podría pasar un puñado pero no harían nada.

Mientras yo haría lo siguiente:
Cambios de agua diarios (o mínimo día si y día no) del 50%
compraría Prime y añadiría el doble de la dosis recomendada, tras cada cambio de agua (considera el 100% del volumen del acuario para calcular la dosis de prime).
No creo mucho en las "bacterias de bote", pero creo que en tu caso intentaría usarlas, no te puedo recomendar marca, porque no las he probado.

Y sigue midiendo amonio y nitritos, pero también pH, si mantienes el pH en 7 o menos el amoniaco baja mucho su toxicidad (aunque no ocurre lo mismo con los nitritos).
#13
Anoche lo primero que hice fue añadirle prime. Hoy, mediré nitritos y nitratos a ver qué sale y os actualizo. Empezaré también con los cambios de agua... la verdad, es que llevaba tanto tiempo haciendo los cambios de agua dejando reposar y sin ponerle el prime que se me pasó por completo lo de las cloraminas... :-(
#14
Nos vas contando -good.gif
#15
Bueno, pues parece que no está todo perdido... te go entre 10 y 20 mg/l de nitratos según el test de jbl.
Empezaré con los cambios de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: