QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12273
#106
Esto es lo que ha salido.
Diria que hay algas.
[Imagen: IMG_20181006_102036_1.jpg][Imagen: IMG_20181006_102029_1.jpg]
#107
En un ciclado es normal -fisch.gif
#108
Lo que no entiendo es que parece como que no me suben los niveles.
Ayer volvi a medir, NH4 0.05, NO2 0.025, exactamente igual que la semana pasada, no se, yo no se si estamos haciendo las cosas bien o que, se supone que tendrian que subir los nitritos y ni rastro, llevan en 0,025 desde el principio y nitratos ni rastro.
#109
¿De verdad creeis que va bien el ciclado?
#110
No siempre los picos se dan a los 15 días, a veces antes o después, pero esto es de paciencia Smile
#111
En fin a esperar...
Lo que más me mosquea es que salen pelitos por todos lados, mira la raiz esta, esta completamente cubierta.
[Imagen: IMG-20181012-123727.jpg]
#112
Que tal compañero,

Como ya te decían los compis... paciencia, el ciclado varia entre cada acuario pero lo suyo es dejarlo que termine... en ese lapso algunas algas surgen es lo normal -fisch.gif

Una vez ya termine el ciclado ya nos ponemos manos a la obra con un cambio de agua, limpieza manual y agregando el equipo de limpieza -nosweat.gif... esto suelen ser unos caracolillos, gambitas, etc. Ya lo vamos viendo cuando llegue el momento, de momento aprovecha en repasar -good.gif
#113
Por lo del tronco no me preocuparía mucho, a mi me salieron igual durante el ciclado, cuando termine de ciclar y metí a los 4 guppys y 6 neones, en una semana lo dejaron limpito, es mas, no les dí ni de comer en seis días.
#114
Buenas pawa86, a mí también se me cubrió el tronco de algas durante el ciclado. En cuanto metes algún pez o caracoles te lo dejan como la patena.
#115
Lo que mas me mosquea son los valores del agua.
Ya ha pasado un mes de ciclado y sigue todo igual, NH4 hay un poco todavia, NO2 0,05 y nitratos a 0, el agua al que le hecho los polvos blancos y las gotas se queda totalmente cristalina.
Por cierto, ¿tengo que hacer algo de limpieza ahora en el ciclado en el filtro? ¿Me espero a algun cambio de agua cuando ya haya peces?
#116
Hola!
El filtro es mejor no tocarlo, si ves que pierde caudal, lo puedes limpiar con agua del acuario, sino, ni lo mires.... Smile
Y el cambio de agua cuando acabe el ciclado.
Un saludo!!!!
#117
Yo aguantaría un poco mas, no todos los acuarios tardan lo mismo en ciclarse y el filtro ni tocarlo, tu colonia bacteriana se esta formando pero aun es muy pequeña, al abrir limpiar y demás siempre mueren bacterias y eso no te conviene. Ten paciencia, ya casi lo tienes, un saludo
#118
Ok, el caudal de agua del filtro es correcto asi que ni lo toco.
Y perdonar la ignorancia, pero ¿a que espero exactamente, a tener NO3? Porque no veo que suban los nitritos ni nada, eso si, las plantas han tirado de la leche las de atras, en cambio las de alante, la marsilea crenata, la pobre todo lo verde que tenia se ha vuelto marron (creo que las algas la ahogan) pero por lo menos veo que tira brotes verdes nuevos, aunque si que crece mas despacio esta planta.
#119
Las plantas generalmente lo pasan mal durante el ciclado por ese baile de parámetros, por lo que dices algunas ya se han adaptado y han empezado a consumir nutrientes, puede ser la causa por la que no veas los típicos picos de amonio y nitrito, ellas te están haciendo parte del trabajo. Si ves alguna que esta muy fea puedes podar esas partes y dejar los brotecillos nuevos.
Mas que esperar a que haya nitrato hay que hacerlo hasta que no haya ni amonio ni nitrito. Un saludo
#120
Ok, pero vamos que amonio y nitrito no he tenido picos tampoco desde el inicio, el amonio estuvo en 0,05 y sigue igual y nitritos igual a 0,05 o incluso menos (siempre en el primer valor de la tabla del test de jbl) desde el inicio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: