QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12673
#31
Perfectamente.
Muchísimos lo usamos así felizmente.
El Aquabasis es una capa nutritiva que se puede poner debajo. Sirve para alimentar mejor a las plantas. Lo puedes meter, o no.
También hay un montón de compis que lo usan con Aquabasis y encantados.

La cosa de los nutritivos, es que las plantas y las algas comen de lo mismo, y muchas veces al principio, es preferible ir poco a poco y no empezar a sufrir problemas de algas al poco tiempo.
Por otro lado, todos los acuarios tienen algas, es lo normal. La cosa es que sean pocas y bajo control Big Grin

Lo que no te debes saltar, aunque sea un rollo, es lo de tratar el manado.

Saludos

Mira, unos ejemplos:

Josu se ha montado un acuario con manado (el oscuro, dark) y aquabasis:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...omunitario

Yo tengo solo manado (pero abono y meto de todo):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...a-y-marcho

Más solo con manado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-EmmayLeo

Un gran amante del manado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...Robertolga

Y más:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Poza-del-Tejaizo


De todo Big Grin lo que tu quieras -laughbounce2.gif

(espero no marearte)

Saludos
#32
Hola Pawa86,
Yo también he empezado hace poco con un acuario similar, incluso con más luz, y sólo con manado y va genial. Únicamente si quieres poner alguna planta de roseta (criptocorines, echinodorus...) tendrías que ponerle alguna cápsula bajo el manado junto a la raíz.
Saludos
#33
A ver si voy bien....
Trato el manado como se indica mas atras y lo meto al acuario (mi idea es que la parte de atras del acuario tenga como 10cm y vaya a menos hacia delante, las plantas iran detras). Tapo todo el manado con la gravilla que compre aparte.

Mi idea es no poner muchas plantas, de hoja ancha, solo unas pocas para que puedan esconderse por ahi los peces, pero no pretendia meter muchas, y aun no se ni cuales.
#34
Hola,
lo de la grava... a tu elección, con el manado no es necesaria, y según con que peces (los de fondo) si la grava tiene picos cortantes puede ser perjudicial

Lo de la pendiente... como quieras.
Con el tiempo, a no ser que te lo curres mucho con piedras, barreras, etc, , los acuarios tienden a ser horizontales

Todo eso con el acuario vacío.
Luego llenas poniendo un plato o similar donde caiga el agua, de modo que no te menee demasiado el sustrato y te enguarrine Big Grin

Saludos
#35
Muchas gracias Unay! Lo del plato ya lo descubri con el 20L que tuvimos hace unos años jajajaja, inventazo!!!
#36
(18-09-2018, 06:17 PM)pawa86 escribió: Muchas gracias Unay! Lo del plato ya lo descubri con el 20L que tuvimos hace unos años jajajaja, inventazo!!!
Genial!
Tú cuentanos -good.gif
#37
Hola! Yo también lo devolvería y haría lo que te dice Unay... Smile
Y lo repartiría todo horizontalmente... que es como va a quedar en poco tiempo....
Un saludo!!!
#38
Bueno pues ayer devolvi el sustrato ese en el kiwo... menos mal que nos devolvieron directamente el dinero, sin vales de por medio.
Total, que he pedido el manado via web y llega mañana.
Por cierto, me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a elementos decorativos, no piedras ni maderas, si no los tipicos elementos decorativos tipo barcos hundidos, calaveras, cofres....
Y por ultimo me gustaria saber alguna tienda en Madrid o alrededores recomendada para estos temas decorativos y plantas. Muchas gracias!
#39
Personalmente no soy amigo de la decoración artificial, se trata de un acuario de agua dulce, osea un biotopo fluvial y no creo que pegue mucho un cofre o un barco hundido, pero como dije antes , es una opinión personal.Lo que si es importante es que con el tiempo empiezan a soltar elementos químicos al agua que son tóxicos para los peces. Un saludo
#40
Pues va en gustos. A mí personalmente no me van mucho.
Con mi hijo tuve alguna discusión al respecto, ya que él quería meter algo de eso. Pero ahora mismo, si le preguntas, te dirá que es horrible... que prefiere cosas naturales
#41
Hola! A mí estéticamente no me convence... además de que quita espacio para plantas, que además de ser bonitas y nos ayudan con la calidad del agua... Smile
Pero hay otro problema, cómo saber que no
suelta nada tóxico al agua....
Un saludo!!
#42
Si si estoy de acuerdo con vosotros, me gustan mas las piedras naturales que venden y tal, era curiosidad porque no veo mucho de ello por aqui y digo a lo mejor es perjudicial directamente.
Recuerdo que en el 20L que tuvimos pusimos un jarron y al cabo del tiempo la pintura se le fue y ya tenia dudas de si era perjudicial.

Respecto a tiendas de plantas en Madrid donde poder ir a verlas y comprarlas, cual me podeis recomendar? He visto la web de pezverde nada mas.
#43
Hola Pawa86!

Veo que vives en Torrejón, yo estoy por esa zona y lo que mas cerca te queda es Plantas y Gambas, es donde suelo ir yo por cercanía y además tienen calidad y buenos precios.
Si te quieres desplazar mas, pezverde o pzes también tienen plantas de calidad, aunque yo en pzes no he comprado plantas pero si piedras a buen precio.

Saludos!
#44
Pues yo te iba a decir justo pezverde cuando he empezado a leerte... Smile
Mia en los patrocinadores del foro, que todas esas tiendas son fiables Smile
#45
Por cierto con 10L de sustrato tendre suficiente? en la bolsa de manado pone que si, que para acuarios de 80cm vale.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: