QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12671
#16
Hola pawa 86, los compis ya te están asesorando muy bien. No te preocupes demasiado si todos te decimos que esto o lo otro se te queda corto en el kit que quieres comprar. Les pasa a todos los kits, las adelante, si quieres podrás ir cambiando cosas pero para empezar esta bien. Muy importante lo que te han dicho del material biológico del filtro, es el corazón del acuario. Solo le pondría un pero al filtro, ya que va pegado a la urna y si algún día lo quieres quitar te costara bastante trabajo.
Ya se que es mucha informacion de golpe, abruma un poco pero es necesario. Hechale un ojo al post de el ciclo del nitrogeno te ayudara a comprender como funciona el ciclado. Con respecto a las bacterias yo las use una vez y no le gane ni una semana al tiempo de ciclado, para mi son innecearias. un saludo
#17
(18-09-2018, 12:39 PM)pawa86 escribió: El sustrato no recuerdo ahora mismo cual es, cuando llegue a casa lo miro.

La bomba de agua que lleva el filtro es la Easyflux 600 de 650L/h.
Sobre todo, mira si es o no nutritivo..

Es que lo que te han dicho de que con el tiempo se agota, me hace pensar que sí.... y varía el ciclado en ese caso, y el mantenimiento también...
#18
(18-09-2018, 12:06 PM)darkluy escribió: Se me pasaba... sobre el filtro.
Ese que viene de Kit no esta mal "para empezar con poquísimos peces", en la medida que puedas intenta cambiar a otro filtro... de preferencia Externo.

En el filtro actual, trata de "personalizarlo" y dejar solo Esponja (para retener particulas) y todo el material biológico que puedas. Por tamaño puedes poner el Sera Siporax mini o el Micromec de JBL.

El corazón/pulmón de un acuario es su filtro, y en este en la medida que se pueda no debemos escatimar en gastos -good.gif
Me pierdo en lo que me indicas de personalizar el filtro y dejar solo esponja.
En el filtro vienen varias cajitas (turba, esponja, carbon y otra de fibra arriba del todo), asi [Imagen: easy%20box.jpg]
#19
El mismo acuario tengo yo y como viene de serie es un poco pobre aunque para iniciarte e ir mejorandolo sirve.

Recomendacion importante antes de llenar: el armatoste ese negro que lleva el filtro fijate si va con ventosas o pegado con silicona, si va con ventosas guay, si va con silicona te recomendaría que lo quitases y lo dejes suelto que te ocupa lo mismo, y tu dirás ¿este tio que me dice que deje cosas colgando por el acuario de que va? Pues la explicación es que si te animas (que lo harás) a cambiar de filtro te va a ser muchisimo más fácil quitarlo, no como a mi que tuve que vaciar el acuario entero, meter los peces y plantas en una cajita de plástico transparente, quitar toda la silicona, limpiarlo bien y volver a llenar dejando un par de días sin peces por si había restos, mi riñon ese día estuvo triste.
Si ya estas seguro de cambiar a externo adelante.
La iluminación es más desmontable.

Los discos no te los recomendaría, son muy bonitos pero muy delicados y 100 litros se les queda pequeño.

Utiliza escamas para el ciclado y en un mes compruebas, lee mucho mientras tanto.

P.d.: y no te agobies, esto es pura paciencia.
#20
Efectivamente el filtro tiene un soporte el cual viene ya pegado en la pared del acuario. Pues siendo asi, que todavia lo tengo casi vacio, igual lo quito y le pongo las ventosas que vienen tambien en la caja.
Lo tengo solo con un poco de agua que le eche el otro dia para comprobar que no tenga ninguna fuga por abajo en las juntas de la silicona.

Asi esta ahora mismo.

[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_17_at_19_47_20.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_17_at_19_47_48.jpg]
#21
Buenas medidas de acuario, para disfrutarlo mucho tiempo!!
Yo tenia un filtro parecido y dá bastante juego, al final habia subido la bomba un poco y metido perlón y canutillos debajo y en el depósito del medio la espupa arriba y canutillos hasta el fondo.
Ya poco a poco a medida que vayas traseteando y leyendo irás viendo lo que mejor te va.
#22
Ya veras que vidilla le da a tu salón
#23
Si la verdad es que le dara vidilla jejeje.
La pena ha sido no poder poner el acuario en paralelo al brazo del sillon que se ve en la foto, como separando la mesa del sofa. Pero resulta que el vidrio de la parte de atras del acuario tiene un tratamiento que lo hace translucido y no se ve nada, pensaba que era transparente tambien, pero bueno, tal como esta puesto ahora tambien queda bonito.
Por cierto me hecho con un oxigenador que espero que sea silencioso como indica https://www.amazon.es/gp/product/B01H78E...UTF8&psc=1 y con un sifon de pera porque si no vaciar va a ser un suplicio y asi limpio la gravilla del fondo cuando se acumule mierda.
#24
Bueno, los fondos translucidos quedan muy bien y resaltan los colores de plantas y peces. Una cosa por la otra
#25
Hola pawa!
Vaya tunda te estamos dando entre todos -laughbounce2.gif

Mírate cuando puedas porfa lo que te preguntaba Kika del sustrato, que miedo me dan en ciertas tiendas...

No te asustes con el aluvión de información, al principio parece un enredo pero ya verás que al final no es ni de coña para tanto Big Grin

Saludos
#26
Pues aqui esta el sustrato, 3 bolsas cogi.

[Imagen: Whats_App_Image_2018_09_18_at_15_59_05.jpg]

https://www.jbl.de/en/products/detail/64...soil-beige

Luego compre dos bolsas de grava para echarlo por encima del sustrato.
#27
Por lo que dices, entiendo que eso está debajo.
Es decir, de abajo a arriba:
Aquasoil
Grava
Agua Big Grin

¿lo tienes bien cubierto?
Hay que sellarlo bien


Ese sustrato es nutritivo, vaya figura el de la tienda....

En fin no te preocupes, pero eso si, tiene que estar bien cubierto.
A tus plantas les vendrá fenómeno, te va a bajar el pH (eso indica el fabricante y lo suelen hacer siempre este tipo de sustratos).

Yo metería plantas ahí a tutiplen, y de crecimiento rápidp, vas a ver que bonito -laughbounce2.gif

Una pista:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dif...ario-v-2-0

Saludos
#28
Por ahora no tengo nada puesto, solo un poco de agua en el acuario porque queria comprobar que no tenga fugas.
Cuando me llegue de amazon el sifon (para poder vaciarlo) ya le llenare mas de agua, lo limpiare bien por dentro y lo vaciare con el sifon. Ahi sera ya cuando me ponga a poner el sustrato y la grava, filtro, llenar completo y a empezar con el ciclado.
Entonces entiendo que el sustrato tiene que quedar bien cubierto por la grava, lo tendre en cuenta.
Si me han colado ese sustrato por que si, estoy a tiempo de devolverlo porque no he abierto nada. Solo tenian ese que me lleve y los otros de JBL que van aquabasis plus y el manado encima por lo que me dijo el de la tienda.
#29
A ver que opinan el resto de compis, me suena que no tienes una luz cañera, es tu primer acuario, con lo que entiendo que mejor que meterse en grandes lios, lo suyo es ir de tranqui y viendo poco a poco, coger experiencia y mas adelante ya veremos.
Mi recomendación (pero insisto, opiniones hay un montón Big Grin ):
1. Devuelves eso y te llevas un saco de manado.
2. Tratas el manado siguiendo estos pasos.

Y a disfrutar!

Si te apetece meterte con el nutritivo, también puedes triunfar, pero siempre es mas posible que surjan complicaciones (algas).

Lo que tu quieras Big Grin aquí estaremos

Saludos

Cuando digo devolver eso, me refiero a eso y la grava. Manado a palo seco es estupendo -good.gif
#30
Pues si creo que lo suyo va a ser devolverlo.
Una pregunta, ¿el manado solo, sin el aquabasis plus ese abajo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: