QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario
Respuestas: 210    Visitas: 12669
#151
hola buenas muy chulo ese acuario.
no soy un gran experto y como te han aconsejado todos solo quisiera aportar algo,
A mi en un montaje que hice hace tiempo me pasaba lo mismo, el agua turbia por mucho tiempo y mi solución fue al filtro meterle mas material filtrante use el sera siporax en tu caso usaría el sera siporax mini por el tamaño pequeño del compartimento del filtro, mientras mas metas mejor y luego compre prodibio biodiges (este lo vende o por caja o individual ) y ponerle directamente al filtro lo puedes mirar en pezverde o en pezes y así ayudar a las bacterias es mi experiencia
un saludo y estare atento al desenlace suerte -good.gif -good.gif
#152
(24-10-2018, 12:05 PM)ancistrus1 escribió: hola buenas muy chulo ese acuario.
no soy un gran experto y como te han aconsejado todos solo quisiera aportar algo,
A mi en un montaje que hice hace tiempo me pasaba lo mismo, el agua turbia por mucho tiempo y mi solución fue al filtro meterle mas material filtrante use el sera siporax en tu caso usaría el sera siporax mini por el tamaño pequeño del compartimento del filtro, mientras mas metas mejor y luego compre prodibio biodiges (este lo vende o por caja o individual ) y ponerle directamente al filtro lo puedes mirar en pezverde o en pezes y así ayudar a las bacterias es mi experiencia
un saludo y estare atento al desenlace suerte -good.gif -good.gif
Muchas gracias. Algo asi tengo ya encargado. Lo primero quitar el carbono y meter material filtrante como dices, en mi caso he cogido una caja mas del propio material de la marca del filtro https://www.amazon.es/gp/product/B005YAQ...UTF8&psc=1
En cuanto a lo otro que comentas, por lo que veo son bacterias en ampollas, no creo que lo necesite ahora mismo, puesto que la primera semana de ciclado estuve echando el liquido de bacterias, todos los dias un tapon durante una semana.
#153
Pues después de un poco de limpieza ayer....
[Imagen: IMG-20181024-215955.jpg]
Ya aproveché, quite el carbon y meti otra caja para las bacterias que justo llego ayer. El perlon aun no ha llegado, el que tiene el filtro esta completamente marron, a ver si me llega y lo cambio.
#154
El perlon lo puedes lavar con agua del acuario si ves que el filtro pierde caudal
#155
(25-10-2018, 10:35 AM)mirdav escribió: El perlon lo puedes lavar con agua del acuario si ves que el filtro pierde caudal

Si, gracias, aproveche que lo saque para quitarle sobre todo la pelicula de algas que tenia en las rejillas de la cajita que lo contiene para que circule mejor el agua.
En cuanto llegue el perlon, rompere un poco la cajita, saco el que tiene ahora y meto nuevo, seguramente rompa tambien la cajita del carbon, lo saco y meto tambien perlon y para dentro del filtro.
#156
Bueno pues ayer volvi a medir el agua del acuario y medi tambien el del grifo que aun no habia medido.

Acuario:
pH: 7.5
NH4: 0.05
NO2: 0.01
NO3: 0.5

Grifo:
pH: 6.5-7
NH4: 0
NO2: 0.6
NO3: 1

Yo diria que el ciclado ha terminado y que el pH me subio, pero me imagino que con cambios de agua se ira bajando.
Las algas vuelven a la carga aunque limpie muchisimo.
#157
Aun tienes un pelin de amonio y nitrito y con las poquites plantas que tienes yo esperaria un poco mas. El agua del grifo te da 0,6 de nitrito? Es correcto? Eso si es un problema, con esos valores de nitrito es toxica para los peces
#158
(30-10-2018, 12:17 PM)mirdav escribió: Aun tienes un pelin de amonio y nitrito y con las poquites plantas que tienes yo esperaria un poco mas. El agua del grifo te da 0,6 de nitrito? Es correcto? Eso si es un problema, con esos valores de nitrito es toxica para los peces

Si, anda ahi entre 0.4-0.6, tengo que hacer la prueba de sacar agua del grifo, echarle el liquido de cloro y cloraminas, esperar 6 horas que actue y volver a medir, a ver si varia.
Esos valores de NO2 y NO3 del agua del acuario llevan asi casi 3 semanas y no varia, ni para arriba ni para abajo.
#159
Buenos días en primer lugar si en el agua de tu grifo sale 0.6 de NO2 ese agua no es apta para el consumo humano, y la empresa de aguas de tu ciudad está cometiendo una ilegalidad pues según la legislación española el maximo permitido es de 0,5mg/L
Y segun la OMS la ingesta máxima permitida es 0 - 0,07 mg/kg de peso corporal.

Yo en primer lugar pediría explicaciones a la compañía de aguas de tu ciudad y les pediría los resultados de los últimos análisis del agua.

El Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Los límites máximos permitidos de presencia de nitratos en las aguas de consumo es de 50 mg/L para los nitratos y de 0,5 mg/L para los nitritos. Por encima de estos niveles el agua no es apta para consumo humano.


Un saludo
#160
Pes no se que pasaría el otro dia, ayer repeti el test de NO2 sobre el agua del grifo, dos veces medi por si acaso, y salio 0.1. Eso ya me parece mas normal.Sigo esperando entonces? Lo de las algas empieza a ser un problema por mucho que quite, salen muchisimas.
#161
Pues ayer cambie el perlon del filtro, tuve que comprar 100g en una tienda porque el saco de 1kg lo ha retrasado Amazon hasta el año que viene la entrega, asi que he tenido que cancelarlo.
La verdad que hoy ha amanecido el agua mucho mas clara, ya no esta tan turbia. Me parece que mañana vamos a ir a alguna tienda a empezar a mirar, mi idea es mirar primero peces que me limpien las algas, otocinclus y/o coridoras, que meteriais y cuantos para ir empezando?
#162
Hola,
No te se decir mucho de peces, pero si que he leído que los otos, mejor en un acuario maduro -fisch.gif-fisch.gif

Vamos que ya toca meter bichos! -dance4.gif-dance4.gif
#163
Ya ha crecido el bosque en lado derecho.
Puse también un fondo azul, pero como el cristal es translúcido no se nota mucho. Ah y baje la temperatura de 26 a 25°C.
[Imagen: IMG-20181102-111043.jpg]
Pues había pensado en otocinclus por las algas y en un grupo de 5. Ya cuando no haya algas a darles spirulina.
#164
Los ottos son un poco delicadetes en los inicios, puedes meter gobios para las algas y corydoras o kuhlis para el fondo. Ves mirando fichas para ver los parámetros y fotos, luego eluges los que mas te gusten. Un saludo
#165
Pues hemos ido a pzes esta mañana y me han aconsejado una parejita de gobios arcoiris rojos y 6 gambitas. Ya lo aclimate y los meti al acuario.
[Imagen: IMG-20181103-135008.jpg]
[Imagen: IMG-20181103-125458.jpg]
Ahora he venido a casa después de un rato y de los dos gobios solo veo a uno, no se donde estara el otro...espero que no se haya metido por el filtro.
Y las gambas hay una como loca por intentar subirse a la parte de arriba del filtro. Bueno esperemos que terminen estando agusto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: