QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Marino 275 litros
Respuestas: 6    Visitas: 1666
#1
Buenas a todos.

Actualmente tengo un acuario marino que va bastante bien(150 litros, Sump 80 litros). Ya lleva casi 2 años en funcionamiento y sin muchos problemas.

Pero ahora que me voy a mudar tenia que mover el acuario a la nueva casa, e iba a ser un poco caos todo, así que decide ya que me mudaba hacer un acuario nuevo un poco mas grande (275 litros, Sump 110 litros).

Muchas de las cosas del acuario antiguo las quiero reutilizar en el nuevo y ahí es donde mas dudas tengo, ya que no se como hacerlo para no fastidiar a los peces que ya tengo.

El acuario nuevo mide 110x50x50, así que la lampara no la podía reutilizar y me he comprado un v2Iluminair 900, que esta bastante chula, con ciclos de luz integrados, etc...

La roca pensaba usar la que tengo en el acuario actual, unos 15kg de roca viva plagada de vida. Entre ella MUCHOSSSS gusanos de fuego, demasiados para mi gusto, si alguien tiene alguna recomendación de como quitarlos seria de agradecer. ¿Podría ir pasándola al nuevo acuario a partir del primer mes de ciclado? Dejaría el actual con 2 o 3 rocas hasta que lo mueva definitivamente.

Otra de las dudas son las bombas de circulación ya que ahora tengo dos en el acuario de unos 3000 l/h, ya he encargado otra para el nuevo de 3500 l/h, mientras el agua se cicla y la sal se mezcla. No se si podría quitar una del actual para pasarla al nuevo también.

La arena es otra de las dudas, el acuario actual tiene un montón de arena (no recuerdo los kilos), pero hasta que no saque la roca. He comprado Fiji White Sand "S" 0,3 > 1,2 mm. 9,07 kilos (ATI) pero eso no creo que tape toda la base del acuario, así que debería sacar algo de arena del actual.

¿Que debería hacer con el agua? Usar el que tiene mi acuario e ir pasándolo poco a poco sin echar agua nueva (No haría falta el ciclado, pero tardaría mas de dos meses en llenarlo), o empezar con agua nueva, e ir echando un poco de agua de mi acuario cada semana.

Bueno, ya os iré actualizando según vaya avanzando el proyecto.
Gracias de antemano, si alguien me puede ir resolviendo alguna de estas dudas.

Un saludo.
#2
Alguna ayuda??????
#3
Buenas...

Te digo lo que yo haría...

Yo pasaría todo lo de un acuario al otro del tirón con unos cuantos litros de agua nueva, 40 por ejemplo, algo de roca viva nueva y de arena.
Poco a poco iría añadiendo más agua, más roca y más arena de manera progresiva vigilando que no te salgan picos para que en unos días ya lo tengas completo.

saludos!!!
#4
Creo que lo que te propone Jec es lo mas acertado. Mucha suerte con la ampliación y no te olvides de ir comentándola y de poner fotos Wink
#5
Yo la verdad, prefiero hacerla poco a poco, porque aun no me he mudado, y así mientras tanto voy poniendo las cosas, y creo que para los peces también seria algo mejor, ya que pasarían el estrés de ir sacando todo el mismo día....
Hacerlo todo a la vez, me acojona un poco hasta a mi, ya ni te cuento para los peces.

Ahora lo que me pregunto es que pasos tengo que dar para ir ciclando el acuario:
Para el que tengo hice lo siguiente:
- Eche la grava
- Eche el agua de grifo.
- Mezcle con la sal.
- A la semana o así, metí la roca viva.
- Y en dos meses empece a meter peces.

No se si repetir esto es la mejor opción, ya que también tengo arena viva, y quiero usar parte del acuario actual. Quizás debería:
- Echar el agua del grifo.
- Mezclar la sal
- En un par de días con la salinidad correcta, y sin cloro, echar la grava.
- E ir echando poco a poco las rocas. Para no dejar el otro sin roca.

¿Cuando cambio el skimmer de uno a otro? Junto con los peces, verdad, ya que para el ciclado no hace falta skimmer.

Muchas gracias
#6
Creo que el mayor de los problemas viene en querer aprovechar lo que tienes pero no quieres desmontar el antiguo. Es algo paradójico.
Piensa que sin roca viva el ciclado no comienza y el acuario viejo sin roca viva.....no vive.
#7
Si lo quiero desmontar, pero poco a poco.
En el acuario antiguo tengo unos 15 o 20 kilos de roca viva, si saco la mitad el ciclado si debería empezar, no? Y el resto ir cambiándolo poco a poco hasta que me mude a la nueva casa, y pueda mudar a los peces.

Sobre todo lo que no quiero es hacerlo de golpe y fastidiar a los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: