QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Iwagumi AquaScaping
Respuestas: 13    Visitas: 1359
#1
Buenos días a todos,

Mi idea es montar un Iwagumi AquaScaping, y para ello, tras varios días de busqueda voy acotando mis necesidades, por tamaño, presupuesto y estética, pues lo quiero para una esquina del pasillo de mi casa.

Os cuento que he visto por ahí y me gustaría saber la opinión de todos vosotros, no me gustaría cometer errores de novato. Estoy seguro que entre todos conseguimos que esto sea algo ilusionante y no un quebradero de cabeza. Este hobby va de eso, no?

Equipo:
- Mueble: Eheim AquaStyle 35
- Urna: 35x35x35 o 30x30x30 (aún esta por definir)
- Filtro: JBL CristalProfi e402 GreenLine
- Calentador: Hydor ETH 200W
- CO2: Aquatic Nature CO2 Professional Kit
- Iluminación: Aquael Leddy Slim Duo 10W

Otras opciones que barajo:
- Sustituir el filtro anteriormente citado y el calentador por el equipo EDEN 511 (filtro con calentador integrado).
- Sustituir la pantalla de Aquael por una hecha a mano para esta urna.

Creo que, a priori, no me dejo nada en el tintero de lo que lleve en mente. Dentro de la urna quiero los menos elementos posibles. Busco algo funcional pero lo más liviano a la vista que se pueda.

Muchísimas gracias a todos por esta chapa tan gratuita que os acabo de meter.

Saludos!
#2
Yo cambiaria solo la iluminación -good.gif
#3
Gracias por tu pronta respuesta.

Estoy dandole vueltas al tema del filtro, JBL y sus materiales de construcción de los filtros no me acaban de convencer. He tenido uno y me salio rana. Ayer lo vi en persona... y bueno, no lo veo claro la verdad. Se os ocurre algun buen filtro externo y pequeño que me pueda valer para meter dentro de ese mueble y no haga que la urna se convierta en una centrifugadora? Jejje!

En cuanto a la iluminación, qué me recomendáis? La verdad es que tengo en otro acuario 1 Leddy Slim Plant de 10W + 1 Leddy Slim Sunny de 10W de las cuáles estoy encantado por precio, rendimiento y acabados. Decir también que es un 38l.

Gracias!
#4
Pues iluminación, yo soy de pll o fluorescentes, en les poco de puedo ayudar, a ver si llegan los refuerzos Smile

Yo de filtros canister, solo he usado eheim Smile
#5
Lo mismo llego tarde, pero yo estoy encantada del poco ruido y el caudal que me da el EDEN 521 que he comprado para mi 60L.
Soy muy nueva, mucho más que tú seguro, pero hace muy muy poco ruido y la verdad es que lo que meta en el acuario en proceso de ciclado ahora mismo, se tendrá que agarrar el peluquín si no pierde caudal, jejeje
#6
Muchas gracias por tu aportación Oihantxu.

La verdad es que por filtro ya me he decantado, que no comprado. Será un Sicce Whale 120 para una urna de Blau, la Cubic de 64L. Tengo que actualizar el post, porque de la primera idea... poco queda, jejje!

Eso si, con el tema luz a más leo más dudas tengo de en que invertir, una ayudita para un plantado en esta urna que comento?

Muchas gracias!
#7
Mucho animo compañero.
Mi proyecto va a ser muy parecido al tuyo porque mi urna es de 35x35x35 y también quiero montar un Iwagumi.
En cuanto al filtro, yo también habia pensado en un 402 de JBL pero finalmente me voy a coger un 702 pues estos filtros al final no dan todo el caudal que dicen que dan, entre subidas y bajadas de tuberías el material interno del filtro y demás... así que mejor pasarse un poco que quedarse corto.
En cuanto a la iluminación teniendo en cuenta las medidas de la,urna y que yo quiero tapizar con "Cuba", me aconsejaron la Twinstar E360 y la verdad que es una pasada La Luz que saca, con esa voy sobre seguro.
Animo y ya nos irás contando.
Un saludo.
#8
Buenas noches,

Al final me he decantado por un 40x40x40 de Blau, un filtro Sicce Whale 120 y en cuanto a luz estoy entre la que tu me dices y una Chihiros RGB... o dos, que por precio me sale como la Twinstar. Que te parece? Te habías planteado el tema de las Chihiros?

Saludos!
#9
Pues la verdad que la Chihiros ni me lo había planteado, yo cogi la Twinstar porque me dijeron en Pez Verde que para la Cuba iría sobre seguro. Habría que mirar qué clase de plantas tienes pensado poner y con eso podríamos ver si con las Chihiros te iría bien.
Saludos.
#10
Empece queriendo Cuba, luego pase a Glosso y ahora estoy bastante seguro de poner Parvula Sp. mini, por eso de que es más natural al tratarse de "cesped".

Mi mayor miedo son los lumenes, los litros del acuario, la superficie en la que la pantalla radia y la altura de la urna. Es decir, con 1100 lumenes, 64 litros y una altura de 40... No se yo como me iría.

Saludos!
#11
No sé si esos 64 litros de los que hablas son brutos o netos. Si son brutos y hacemos la cuenta nos quedamos con unos 17 lúmenes/litro. Con esa cantidad de lúmenes estamos hablando de una iluminación media-baja, si a eso sumamos que el acuario tiene 40cm de alto dudo que te tiren cualquiera de esas tres.
Una cosa que tuve claro cuando hice la compra es que en la iluminación no iba a a escatimar.
A ver que te dicen los compañeros al respecto pero yo lo veo así.
Saludos.
#12
Quizás como iluminación te valdría una pantalla de BLAU aunque no sé si será suficiente para un tapizado.
Si quieres calidad vete a una Twinstar.
#13
Tanta es la diferencia entre Twinstar y Chihiros? Es que estoy entre una Twinstar 360E o dos Chihiros.
#14
Yo la Chihiros ya te digo que no la conozco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: