QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 2    Visitas: 762
#1 Question 
Hola a todos

Conocí este foro, del cual he sacado información increíblemente valiosa para mi proyecto que arrancó el pasado 1 de diciembre y del cual les comparto algunos datos:

Dimensiones:
Largo: 100 cm
Alto: 50 cm
Ancho: 40 cm

Sustrato:
Humus de lombriz: 4Kg
Tierra negra: 4Kg
Ladrillo molido: 4Kg
Piedrilla: 4kg

Plantas:
Hygrophila polysperma: 5 Tallos
nanje rotala nanjenshan: 6 Tallos
reine alternanthera: 3 Tallos
rotun rotala rotundifolia: 5 Tallos
Jacinto de agua: 4 plantas (se que en su país es prohibido en su totalidad, pero acá en Colombia los hay por montones muy fáciles de conseguir en cualquier lago o río y no son considerados plaga ni poseen ninguna restricción).


Peces:

Tetra Neon: 11
Tetra Neon Negro: 6
Guppy: 6
Cebritas: 8
Tettra borrachito: 10
Pulchers: 2
Corydora pigmea: 3
Otocinclus: 2


Iluminación:
Cinta led
Diametro: 7m (6 blanco, medio azul, medio rojo), 30 leds/metro
Voltaje: 12 Vdc
Consumo: 14.4 W
(Desconozco totalmente los lumens, si alguien posee esta información, le agradezco me la brinde)

Bajas:

Tristemente desde el montaje, hasta la fecha actual, he tenido 5 bajas

1. tetra aletas sangrantes (fue un regalo, era recibirlo o dejarlo que se fuera por el inodoro, supongo que murió de estres por estar solo)
1. Tetra luminoso (recién un brote de punto blanco que aún estoy tratando, este apareció cuando compre los neones)
2. Tetra nariz de borracho (desconozco el causal)
1. tetra Neon (también por culpa del punto blanco)


Esto es lo que les puedo compartir por ahora de mi proyecto, quise compartirlo mas como forma de agradecimiento por la valiosa información que me han brindado como comunidad.

Recibo sugerencias de nuevos inquilinos, y algo que vean que no esta bien, todo será bien recibido.

PS: En un rato les comparto mi acuario en el hilo correspondiente.
#2
Bienvenido Daniel. Aquí seguro que encuentras opiniones consejos y disfrutamos de tu acuario. Te pido que pongas la ficha en su sección y te presentes en la sección correspondiente, así tenemos todo ordenado y funciona mejor el foro para todos.

Saludos
#3
Buenas Daniel,se me había pasado este post disculpa, gracias a ti por compartir tu proyecto con nosotros asi aprendemos todos con las experiencias de los compis. Cualquier duda que tengas ya sabes pasate por el foro y te echamos una mano Wink
Un apunte, los borrachitos son sensibles a los compuestos nitrogenados, revisa los parámetros del acuario para asegurarte de que todo está bien. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: