QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario 200 litros dudas!
Respuestas: 10    Visitas: 1757
#1
Hola buenas tardes chicos, estoy pensando en montarme un acuario de 200 litros litros con las medidas 100 de largo por 50 de alto y 40 de fondo, me viene con un filtro 2217 que mueve 1000 litros la hora, tengo dudas de que poner en ese acuario ya que tengo otros 2 acuarios mas el 60 litros con guppys y platys y elders tigers y un 125 litros con guppys moscu, platys, mollys balon, neones rosas, corydoras de 3 tipos diferentes, 2 apistogrammas cacatuoides y un zorro volador.

Mi duda por así decirlo es que podría poner en ese acuario para tener algo diferente, es decir que me recomendáis algo que sea diferente a lo que ya tengo? he de deciros que no me gustan ni los escalares ni los discos, estoy abierto a sugerencias tanto en plantado, como sustrato, como peces, como decoración, como en iluminado... eso si todo tiene que ser adecuado en cuanto a los inquilinos, no que ponga plantas asiáticas en un acuario amazónico, os pido por favor que me aconsejéis de corazón y con especies totalmente adecuadas al pais que vivimos, que sean legales y que no sean propensas a la muerte, quiero especies normales, no la típica que tienes solo un 20 por ciento de probabilidad de que vivan. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
#2
Pues yo creo que va en gustos. Dado lo que tienes dos opciones diría yo

Asiático con colisas, por ejemplo, y alguna rásbora o barbo

Por otro lado, cíclidos mira de los que se adapten a tu agua, y los que te gusten

Pero vamos esto cuestión de gustos.

Un saludo


Que envidia tantos acuarios

Yo diría que cuando eligas una linea preguntes en la seción de esos tipos de peces para que los especialistsa te orienten.
#3
Pues si se que esto va mas que nada a gustos, pero se que hay muchas especies que igual ni conozco y por eso me quiero dejar aconsejar para ver que especies hay o que especies conoce la gente, yo he pensado en algo diferente a lo que tengo, mi agua aquí mismo es muy rara, pero imagino que no es problema porque luego con productos lo haces todo posible, vivo en Mostoles (Madrid) por si hay alguien que sea de otra comunidad, y la verdad que antes de iniciar el proyecto tengo que hacer muchas movidas como restaurar el mueble que tiene, hacer un plantado por emergido, hacer un ciclado de 30 días sin bacterias en bote ni bacterias en canutillos, también me gustaría meter co2 y llevar un buen plantado y por ultimo cuando este todo perfecto y en condiciones meter los peces, pero para meter los peces tengo que saber que necesidades necesitan, que plantas necesitan o pueden tolerar y lo mas importante el sustrato, estoy abierto a todo! cualquier cosa que se les ocurra díganmelo que luego yo ya comparo y miro que es mejor para mi de todas las opciones, muchas gracias a todos de verdad
#4
Yo solo te aportaria una cosa. Vete haciendo todo eso, mide parámetros y entre las opciones busca la que se adapte al agua. Vas a ganar en tranquilidad.
#5
(07-07-2017, 04:28 PM)Jdsmelero escribió: Yo solo te aportaria una cosa. Vete haciendo todo eso, mide parámetros y entre las opciones busca la que se adapte al agua. Vas a ganar en tranquilidad.

Estoy de acuerdo. Piensa que toda adaptación que hagas al agua tendrás que hacerla ya siempre.

Lo mejor es adecuar los peces a tu agua, no tu agua a los peces.

Yo por lo menos pienso así, ya que andar continuamente pendiente de químicos y test (salvo que sea para abonar) no me llama nada, y menos con la cantidad de variedades que hay y todas preciosas!
#6
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho y es lo mas lógico y sano, pues entonces haré un test al agua del grifo y modificare el post para que así me puedan ayudar mucho mas a la hora de aconsejarme, gracias Wink
#7
A ver si alguien de Mostoles ha testeado el agua más veces y puede compartir la experiencia.

Saludos
#8
(07-07-2017, 04:43 PM)Jdsmelero escribió: A ver si alguien de Mostoles ha testeado el agua más veces y puede compartir la experiencia.

Saludos
En mostoles el agua es blanda-semiblanda. Ph puede variar entre 6.2 a 6.6. Puede venir con nitratos y algun quimico por lo que es bueno tratarlo con acondicionadores.
#9
He medido los parametros del agua que me llega y los tengo ahora mismo el GH al 4, el KH al 2-3, el PH al 7,5 y el NO3 unos 50 mg/l y el NO2 0,1 mg/l, he de decir que el ph me ha bajado, y el kh tambien me ha bajado porque hace poco nos pusieron el canal de Isabel, porque vivo en el parque guadarrama a las afueras de Mostoles pero el NO2 Y NO3 me han subido una barbaridad, lo solia tener al 0 y al 0,05 y me han variado mucho los parametros... asi que nose si ahora el problema es el acuario de 200 litros o que puedo hacer para que los nitritos y nitratos no perjudiquen mis acuarios actuales, TODO ESTO ES EN EL AGUA DEL GRIFO no estamos hablando de los acuarios, que a lo largo de la tarde hare los test de los acuarios y os dire tambien.
#10
Puede variar por el test? Yo tengo tiras y no me valen pa na
#11
Hola,

Te muevo el hilo a "Generales", normalmente ponemos en generales los montajes y en acuarios ya el acuario montado con su ficha y eso...

Ahora te contesto más...

(07-07-2017, 04:03 PM)Acuanatos escribió: Hola buenas tardes chicos, estoy pensando en montarme un acuario de 200 litros litros con las medidas 100 de largo por 50 de alto y 40 de fondo, me viene con un filtro 2217 que mueve 1000 litros la hora, tengo dudas de que poner en ese acuario ya que tengo otros 2 acuarios mas el 60 litros con guppys y platys y elders tigers y un 125 litros con guppys moscu, platys, mollys balon, neones rosas, corydoras de 3 tipos diferentes, 2 apistogrammas cacatuoides y un zorro volador.

Tu acuario de 125 tiene mezcla de centroamericanos y amazónicos (y el zorro volador que es asiático), yo en tu lugar en el 200 montaría un amazónico y separaría estas dos familias, que no son compatibles por parámetros.

En cuanto a las especies, ve a un patrocinador y pregunta por amazónicos, y ves qué es lo que te gusta, luego mira compatibilidades, sobre todo con los apistograma.

Te dejo info:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico

Las fotos estaban con photobucket y se han roto, puedes verlas una a una pinchando, está pendiente de reparar, pero te puede servir para abrir boca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: