QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 36l bajito
Respuestas: 58    Visitas: 5939
#16
Está muy chulo, tanto el estilo del acuario, como la decoración, te ha quedado genial -good.gif
#17
Está genial!! Me llevo el tema generales... cuando ya tenga peces lo lo movemos aquí de nuevo o creas un té la muevo aquí, lo que prefieras...
Un saludo y enhorabuena!!
#18
Buenas compañeros, actualizo un poco como va el acuario. He machado una roca dragon y la he esparcido dando un poco de naturalidad. Tambien he añadido pequeños brotes de eleocharis sp mini (mi intencion es que ni crezca ni muera).

Por lo demas ahora me salieron algas filamentosas pero ya no queda no queda (supongo que las tipicas del ciclado). Como los canutillos estaban ciclados ya he pasado el pico de nitritos, aun asi he metido algunos caracoles (2 neritinas cornuda, 1 diamante y 1 cebra, aparte algun physa que vendria con las plantas). Esperaré de todas formas a final de mes para meter pececillos.

Aparte de eso como no estoy haciendo ahora mismo cambios de agua pues la raices han soltado un poco de taninos. Actualizo con fotos jejeje. Saludos.

[Imagen: 2nas5e1.jpg]

[Imagen: 2m6o2hk.jpg]

[Imagen: 5js0ef.jpg]

[Imagen: 2u7qa11.jpg]
#19
Cada vez mola más Smile buena idea la eleocharis

Por cierto, estos dos leía sobre una de las ventajas de este tipo de acuarios: al haber tan poca altura, hay una mayor oxigenación de lo habitual. Mejor para peces y plantas Smile

Saludos
#20
Muy muy chulo el toque de las piedrecitas.

Por cierto, que es esto? musgo?

[Imagen: xll47d.jpg]
#21
Ha quedado muy natural. Me uno a la pregunta de Rad, es musgo?
#22
No hace más que mejorar!! Un saludo!
#23
(12-07-2019, 08:51 AM)RAD escribió: Muy muy chulo el toque de las piedrecitas.

Por cierto, que es esto? musgo?

[Imagen: xll47d.jpg]

Si justo esos que has marcado es Phoenix Moss, se nota que ha crecido en emergido y ahora está empezando a coger su forma característica.

(12-07-2019, 12:57 AM)Unay escribió: Cada vez mola más Smile buena idea la eleocharis

Por cierto, estos dos leía sobre una de las ventajas de este tipo de acuarios: al haber tan poca altura, hay una mayor oxigenación de lo habitual. Mejor para peces y plantas Smile

Saludos

En teoría si, cuando meta peces y gambas, lo compararé con el acuario cúbico que tengo que es justo lo contrario.

Si pudiera volver atrás creo que lo pediría de 80 o 90 cm de largo jajajja.

Dos apuntes de este tipo de acuarios, como son bajitos normalmente se suelen mirar bastante desde arriba (a no ser que coloques el acuario muy muy alto), por lo que veo casi obligatorio el uso de skimmer para mantener la superficie totalmente cristalina y bonita.
El otro apunte esta relacionado con la pantalla, recomiendo el uso de pantallas led qué tengan un cristal semitranslucido, la chihiro tiene el cristal totalmente transparente y refleja tanto en la superficie que prácticamente no se puede ver el acuario desde arriba. Parece una tontería y pasa en todos los acuarios pero en este tipo se agrava muchísimo.

Seguiré actualizando y comentando las impresiones que vaya teniendo. Saludos
#24
Bueno pues otra actualizacion, esta vez le toca al acuario de 36l bajo. Poco que decir, los endler criando, las gambas criando, agua cristalina, cero algas (salvo alguna hoja vieja de anubias). Cambio de agua semanal y abono de K.

Hace como dos meses he metido purigen en el filtro, y si me preguntan lo recomiendo totalmente. El agua está totalmente transparente y no veo carencias de ningun tipo.

El phoenix moss es una plaga esta en todas las rocas y se adhiere a todo. Salen pequeños brotes por todas partes.

Fotos;

[Imagen: 1HlPzJF.jpg]

[Imagen: bLIOqbo.jpg]

[Imagen: 1VwWnQ1.jpg]

[Imagen: jinZ1Xl.jpg]

[Imagen: QhO9QHd.jpg]


El acuario cubo no creo que lo actualice, ahora mismo esta muy salvaje, pero voy a
reiniciarlo y hacer otra cosa distinta. Seguramente solo tenga riccardia y la estoy cultivando en placas para poder usarla y no tener que gastarme una pasta jajajaj.

Aparte de eso haber si puedo y hago la ficha del estanque, que ando liado últimamente y no tengo tiempo.

Saludos
#25
Que bonitooooo , no lo habia visto por el apagon del foro y el rollo de tinypic, pero es muy chulo,ya veras como al cyperus le de por crecer,se te sale del acuario
#26
Uauhhh!!! Muy muy chulo!!! Estoy yo también en ello con ese formato, una ciano 60.
Mucho gusto, enhorabuena!!!
#27
Está muy bonito!
#28
Esta tremendo, con aspecto sanísimo -good.gif
#29
Los tirantes altos de la pantalla los compraste en amazon?
#30
Da gusto ver un acuario así de sano y limpio.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: