QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 36l bajito
Respuestas: 58    Visitas: 5778
#46
Hola,
Sin entrar en el tema purigen, que temo que afecte, la verdad es que no te pedía una foto solo por curiosidad Smile

No se como van tus plantas, pero en mi experiencia, cuando emergen, se zampan todo lo que las eches. De hecho, cuando estuve investigando para montar el ripario, descubrí mas de una página de habla inglesa en la que aficionados, usaban plantas emergidas para de algún modo, ralentizar los cambios de agua, ya que se convierten en ávidas consumidoras de nutrientes. Ten en cuenta (no se como está tu acuario) que cuando emergen tienen barra libre de carbono (el atmosférico) así que tiran tiran tiran... en el ripario nunca tuve una triste alga, y la luz era bastante bastante fuerete para su tamaño, pero siempre me pareció que las plantas dejaban aquello como la patena, lo usaban todo para seguir creciendo

Saludos
#47
(29-01-2020, 02:17 PM)Unay escribió: Hola,
Sin entrar en el tema purigen, que temo que afecte, la verdad es que no te pedía una foto solo por curiosidad Smile

No se como van tus plantas, pero en mi experiencia, cuando emergen, se zampan todo lo que las eches. De hecho, cuando estuve investigando para montar el ripario, descubrí mas de una página de habla inglesa en la que aficionados, usaban plantas emergidas para de algún modo, ralentizar los cambios de agua, ya que se convierten en ávidas consumidoras de nutrientes. Ten en cuenta (no se como está tu acuario) que cuando emergen tienen barra libre de carbono (el atmosférico) así que tiran tiran tiran... en el ripario nunca tuve una triste alga, y la luz era bastante bastante fuerete para su tamaño, pero siempre me pareció que las plantas dejaban aquello como la patena, lo usaban todo para seguir creciendo

Saludos

Ahhh vale vale, pues en cuanto las plantas de emergido sigo teniendo las mismas, la Ophiopogon Japonica (que está algo más crecidita) y el papirus que ese si tiene algunas ramas más. Y luego pues limmnobium más o menos porque voy retirando. El resto de plantas siguen prácticamente las mismas pero en más cantidad.

No sé si esas dos plantas emergidas son consumidoras de nitratos o no.
#48
Difícil saberlo Smile
#49
La verdad es que había visto el video ed Lois hace ya bastante tiempo y no lo recordaba bien y leyendo tu comentario lo he visto de nuevo. He de reconocer mi error y darte la razón, purigen no elimina los nitratos sino que elimina los compuestos orgánicos para que no se llegue a formar. Visto esto creo que Unay ha dado con la tecla, esas plantas emergidas pueden estar consumiendo lo que abonas, ademas explicaría también el consumo de fosfatos.
Pero se me ocurre una duda, si este producto adsorbe esos compuestos orgánicos y no se forma nitrato, osea se rompe el ciclo del nitrógeno, de que se alimentan las bacterias nitrificantes? Afectaría esto la colonia bacteriana del acuario? -hi.gif
#50
(29-01-2020, 07:40 PM)Mirdav escribió: La verdad es que había visto el video ed Lois hace ya bastante tiempo y no lo recordaba bien y leyendo tu comentario lo he visto de nuevo. He de reconocer mi error y darte la razón, purigen no elimina los nitratos sino que elimina los compuestos orgánicos para que no se llegue a formar. Visto esto creo que Unay ha dado con la tecla, esas plantas emergidas pueden estar consumiendo lo que abonas, ademas explicaría también el consumo de fosfatos.
Pero se me ocurre una duda, si este producto adsorbe esos compuestos orgánicos y no se forma nitrato, osea se rompe el ciclo del nitrógeno, de que se alimentan las bacterias nitrificantes? Afectaría esto la colonia bacteriana del acuario? -hi.gif

Aunque como bien dice seachen no absorbe nitratos, no estoy seguro de ello al 100%. Para ver si es verdad, he metido Purigen en el acuario que tengo únicamente con una poca riccardia y voy a estar midiendo valores. Si no absorbe nitratos estos deberían bajar pero muy lentamente (ya que la riccardia no debería consumir mucho y no se generaría nuevo), si baja de golpe pues ya sabemos el culpable.

En cuanto a la colonia pues claro que debería de afectar, en principio no tengo que tener colonia bacteriana nitrificante, ya que no tienen alimento. Hay que estar atento y tener Purigen de reserva para sustituirlo antes de que se sature (3-4 meses). En mi caso creo que sería mucho más ya que seachem dice que con una bolsa de 100ml es para hasta 400l, en mi caso tendré unos 150ml para cada acuario que son de unos 30-40 litros.

Por eso os preguntaba si habíais abonado alguna vez vuestros acuarios low y cuanto más o menos. Aunque lo tenga muy plantado y con alguna en emergido, me parece excesivo que consuma unos 3ml de nitrato potásico diario y 1ml de fosfato diario.

Actualizo con alguna fotitos y para que veais a la Pinnatifida. La verdad es que no le noto mejoria y llevo ya casi 2 semanas haciendo test diarios y corrigiendo valores. Es la unica planta que veo mal pero no se cual puede ser la razon ahora mismo. -pardon.gif

[Imagen: orBjppY.jpg]

[Imagen: hfGOkao.jpg]

[Imagen: hsq1BhY.jpg]

[Imagen: U3DL0VS.jpg]

Esperare un poco mas haber como evolucionan las nuevas hojas.

Tambien abono potasio de vez en cuando pero cuando veo empezar a doblarse las hojas de los helechos pues paro unos dias.
#51
Por aqui dejo una foto de este acuario, de momento todo bien, la pinnatifida esta otra vez tirando y el resto de plantas igual. Cambio de agua cada 10 dias con agua de osmosis y abondando un poco de nitrato y fosfato aparte del K. Regalé todos los guppy para adaptar parametros y meter un grupito de rasbora y se me quedó uno por ahi escondido que no me dí cuenta, asi que pues aqui se queda.

[Imagen: iD6v8s5.jpg]
#52
Tremendo!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#53
Esta impecable.
#54
Vaya chulada!
#55
Un "low" precioso.

Del consumo no sé qué decirte. Cuando tenga un rato más grande lo miro con detenimiento.
#56
Enhorabuena por tu acuario !!!

Todo muy bien pensado
#57
Hola,
Sobre lo que comentabas arriba de los consumos. Hace poco creo que lo comentaba RoFran en otro hilo. Yo lo conprobé ha e un tiempo también:
Cuanto dejas a las plantas emerger, o las plantas semi emergidas, se convierten en máquinas de zampar nutrientes.
Pillan CO2 del aire y la luz la tienen a huevo. Así que tiran de las raíces todo lo que pueden y más. En realidad son un buen recurso antialgas ya que se llevan cualquier sobrante que haya en el agua.
Me encanta (creo que ya lo he dicho Smile )
Saludos

Vaya pesao! Veo que lo de que comen mucho ya lo decía más arriba también Undecided
Que plasta!
#58
(06-05-2020, 04:32 PM)Unay escribió: Hola,
Sobre lo que comentabas arriba de los consumos. Hace poco creo que lo comentaba RoFran en otro hilo. Yo lo conprobé ha e un tiempo también:
Cuanto dejas a las plantas emerger, o las plantas semi emergidas, se convierten en máquinas de zampar nutrientes.
Pillan CO2 del aire y la luz la tienen a huevo. Así que tiran de las raíces todo lo que pueden y más. En realidad son un buen recurso antialgas ya que se llevan cualquier sobrante que haya en el agua.
Me encanta (creo que ya lo he dicho Smile )
Saludos

Pues pienso lo mismo Unay, este y el otro acuario con la pared vertical que tienen los dos emergidos son los que tengo que abonar. Seguro que es por lo que dices, al final al tener CO2 del aire pues se comportan como si estuvieran aceleradas.
#59
A veces las cosas pequeñas lucen más que las grandes. Vaya maravilla!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: