QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo 36l bajito
Respuestas: 58    Visitas: 5779
#1
Hola a todos-hi.gif, despues de unos dias ya he montado el segundo acuario, es de tipo bajito y he utilizado rocas y raices que tenia por ahi, asi como algunas plantas (no me he querido gastar mucho).

Ficha

Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 60 cm ancho x 30 cm fondo x 20 cm de alto (a medida)
Capacidad: 36l, unos 28l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina Slim 15 (con Siporax) y skimmer eheim 350 y filtro chino de soporte. Tambien Purigen.
Tipo de sustrato: Arena JBL Sansibar River (unos 3 litros)
Decoracion: Roca dragon y red moor
Iluminación: Chihiros A601
Foto periodo: 8 horas al 50% de intensidad
Habitantes: Endler y Neocaridinas Red -dontknow.gif
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal sobre un 40%
Equipamientos extra: Calentador 50w.
Flora del acuario: Anubias nana, Anubias bonsai, Anubia Pinto White, Hydrocotyle Tripartita, Cyperus Helferi, Hygrophyla Pinnatifida, Microsorum Narrow Leaf, Ophiopogon Japonica (emergida), Phoenix Moss (bastante), Flame Moss, Weeping Moss (en las ramas), Buce Theia Green, Buce Lamadau Mini Red, Buce Lamandau Purple, Cryptocoryne Parva
Abonado: De momento abono con nitrato, fosfato para llegar a valores 5, 0.5 y abono semanal de 2ml de K
CO2 y método de difusión: No uso, pero tengo un manoreductor que me esta tentando jajajja
Parámetros medidos del agua: Ph 7.5 ; Kh 4 ; Gh 6 ; No2 ? ; No3 5 ; Nh4+Nh3 ? ; Po4 0,5 ; Fe ? ; TDS 220 y K desconocido pero abonando
Fecha del último montaje: 26/06/2019.
Fecha ultima actualizacion: 03/01/2020.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 1HlPzJF.jpg]

[Imagen: bLIOqbo.jpg]

[Imagen: 1VwWnQ1.jpg]

[Imagen: jinZ1Xl.jpg]

[Imagen: QhO9QHd.jpg]
#2
Me encanta!!! Menudo paisaje!!! Y buena elección de peces. Cualquier opción es buena. Elige colores vivos y será un espectáculo
#3
Que canalla! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Me mola un montón!
Por hacerte alguna observación:
Yo añadiría alguna roca más, de menor tamaño, apoyadas en ambas islas. Incluso alguna pequeña repartida por el sustrato, por darle un toque más natural Smile

Me flipa la Ophiopogon!
Por cierto, yo metería CO2. Tienes casi 1 w/l y con esa altura de urna es como meter un cañón de luz

Un saludo
#4
Muy bonito. Pero tienes que tener cuidado si metes gambas con las anubias. Al podarlas o si se rompen, liberan al agua ácido oxálico que es perjudicial para las gambas.
Mi recomendación es que cuando las tengas que podar, las saques del acuario a otro recipiente y las vuelvas a meter pasado un par de días. Y si al dia siguiente realizas cambio de agua, ya te aseguras de que no haya restos de ácido en el acuario.
#5
(28-06-2019, 08:10 PM)Unay escribió: Que canalla! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Me mola un montón!
Por hacerte alguna observación:
Yo añadiría alguna roca más, de menor tamaño, apoyadas en ambas islas. Incluso alguna pequeña repartida por el sustrato, por darle un toque más natural Smile

Me flipa la Ophiopogon!
Por cierto, yo metería CO2. Tienes casi 1 w/l y con esa altura de urna es como meter un cañón de luz

Un saludo

Justo eso quiero hacer, haber si consigo alguna roca dragón para hacerla trizas y ponerla alrededor jajajja.
La iluminación la tengo a menos de la mitad de potencia, iré viendo cómo evoluciona y en un futuro seguramente le meta CO2.

(28-06-2019, 08:13 PM)shiperman escribió: Muy bonito. Pero tienes que tener cuidado si metes gambas con las anubias. Al podarlas o si se rompen, liberan al agua ácido oxálico que es perjudicial para las gambas.
Mi recomendación es que cuando las tengas que podar, las saques del acuario a otro recipiente y las vuelvas a meter pasado un par de días. Y si al dia siguiente realizas cambio de agua, ya te aseguras de que no haya restos de ácido en el acuario.

Si en el otro nano que tengo hago justamente eso, no sé si será verdad o no pero mejor no jugársela. De momento podando fuera del acuario y teniendo la anuncia en un cubo dos o tres días no he tenido problemas, así que seguiré ese método. Gracias
#6
Muy chulo!! Me encantan los acuarios así, bajitos!! Y quedan muy bien esas dos islas

Yo pienso como Unay, algunas rocas más peques en la base de las islas, por lo menos, darían un aspecto más natural, pero...se ve de lujo igualmente!!
#7
Que pasada, te ha quedado genial. Coincido en lo de las rocas, pero sobre todo en lo del co2. Esa pantalla, para esa altura de urna y tan cerca de la superficie es un cañon. Un saludo
#8
Precioso acuario.
#9
Precioso, me encanta!

Parece que se ponen de moda, a mi me dieron el presupuesto del mío la semana pasada (50x25x20cm) en cristal óptico y silicona transparente y fueron 160€, así que me quedé con las ganas. Puedes decirme por Mp donde y cuánto, si no es indiscreción?
#10
(30-06-2019, 10:49 AM)TRoPHeuS escribió: Precioso, me encanta!

Parece que se ponen de moda, a mi me dieron el presupuesto del mío la semana pasada (50x25x20cm) en cristal óptico y silicona transparente y fueron 160€, así que me quedé con las ganas. Puedes decirme por Mp donde y cuánto, si no es indiscreción?

Para nada Mp enviado
#11
Y si lo ponéis aquí tampoco creo que pasa nada, así algún otro compañero podría beneficiarse.



Saludos. -hi.gif
#12
(30-06-2019, 11:12 AM)Davidmadrid escribió: Y si lo ponéis aquí tampoco creo que pasa nada, así algún otro compañero podría beneficiarse.



Saludos. -hi.gif
Hola
Cómo le he dicho al compañero no lo sé seguro pero en torno a 50 euros con cristal normal, silicona transparente y sin tapa. Unos 25 euros más con óptico.
Lo Pedí con otros dos acuarios un poco más grandes que este y en total 170 euros. Los cordones de silicona son gorditos pero más seguros claro.
El hombre muy majo y tuvo bastante paciencia conmigo (le cambié alguna que otra las medidas jajaja).
Un saludo.

La página es esta http://acuarioamedida.blogspot.com/
#13
No está mal de precio para lo que ultimamente se pide en la mayoría de sitios, añoro los años en que los acuarios a medida rondaban el euro por litro... -glare.gif, pero no es un mal precio para nada. -good.gif

Se ve que está bien acabado y la silicona gordita pues ya va en gustos, si que es verdad que el acabado tipo ADA es más elegante pero, como esté tan mal acabado como mi urna Blau que cualquier día seguro que se escapa el agua de las burbujas de aire que tiene en el cordón de silicona pues... eso, como bien dices, así está más seguro -good.gif. Pero a la tuya se la ve un acabado impecable al menos desde las fotos.


Otro sitio donde tienen muy buenos precios en urnas a medida es en Aqualoto.



Saludos. -hi.gif
#14
Ese acuario es increíble.

Me gustan más los acuarios bajitos que los cubos, se aprovecha el espacio mucho más, parece un acuario enorme. Lo malo es que hay que tener un buen hueco para que quepan.

Coincido en que tienes un cañón de luz. Si no la bajas deberías añadir CO2.

Los guppys o endler... ¿No se pegaran un buen banquete con las gambitas?
#15
(30-06-2019, 01:50 PM)the_boss escribió: Ese acuario es increíble.

Me gustan más los acuarios bajitos que los cubos, se aprovecha el espacio mucho más, parece un acuario enorme. Lo malo es que hay que tener un buen hueco para que quepan.

Coincido en que tienes un cañón de luz. Si no la bajas deberías añadir CO2.

Los guppys o endler... ¿No se pegaran un buen banquete con las gambitas?

Pues con las zoeas seguro, pero espero que sean un poco listas y se queden dentro de las estructuras de piedra (que tienen entradas y salidas) y algunas de ellas sobrevivan. Supongo que similar a los alevines de guppy que tengan.



Haber si consigo detalles de rocas para poner y alguna eleocharis mini (no para tapizar sino como algun detalle saliendo de las orillas de las rocas) y mas o menos creo que ya estaria.
Tambien he pedido un acople para la pantalla para poder subirla un poco mas (como decis esta muy cerca aunque la tengo sobre el 30-40% de potencia).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: