QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas tiras led RGB 5050
Respuestas: 21    Visitas: 4184
#16
(19-07-2016, 03:06 PM)silfox escribió: He probado a limpiarlos, pero en mi caso el recubrimiento es como de cola caliente o silicona y con el calor y humedad se estropeay se vuele apaco.
De todas formas dejan de funcionar la mitad de los led antes de volverse bastante opacos.
Yo las limpie con vinagre y fue como comprar unas nuevas
#17
Si no fuese por que muchos les parpadean o han dejado de funcionar jeje.
#18
Supongo que será también cuestión de la calidad de las propias tiras, ya que las hay de muchos precios y marcas.
#19
Pues yo llevo años con ellas y salvo que pierden algo fuerza cuando las limpias ganan y además no se apagó ni parpadea ninguno. Son de ica cuestan 40 y llegue a cambiar una tira de led al año por perdida de luminosidad. Me lo pasaron como garantía. Se supone que no debería perder potencia dentro de la garantía que son 2 años.
#20
(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Vallamos por partes como dijo Yack el destripador.-nosweat.gif
¿Que longitud de onda no aprovechan las plantas?
Y no me digas que el verde o el UVA.
Dentro del espectro que le entra a una planta bajo el agua con luz solar todas.

Si mejor vayamos por partes...

Según tu dentro del espectro que le entra a una planta debajo del agua la planta aprovecha todas las longitudes de onda, como dicen que una imagen vale más que mil palabras te dejo una.


[Imagen: ClorofilaPigmentos.jpg]


Además creo que esto está más que hablado en hilos que tú has seguido muy de cerca, me sorprende la rotundidad de tu afirmación que lo único que puede hacer es confundir a quien no este familiarizado con la materia.



(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Los blancos muy fríos como tu dices, tienen mucho azul, y estamos metiendo azul y violetas como color predominante, porque las algas no lo aprovechan, error gordo..de toda la vida el azul a sido mejor aprovechado por las algas, y el rojo el que menos, ahora resulta, que es al revés.. -blink.gif

Nuevamente no entiendes o no quieres entender lo que digo, no digo que el azul no puedan aprovecharlo las algas, ya que usan clorofilas, al igual que las plantas.
Lo que digo es que hay longitudes de onda que las plantas no pueden aprovechar y las algas si, y esas son las que debemos evitar (amarillo/naranja básicamente). Otro grafiquito:

[Imagen: ei5qp5.jpg]


Para evitar emitir mucho amarillo/naranja, longitudes de onda que en los blancos cálidos la luz blanca led emite en exceso, mejor usar blancos muy fríos.



(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Modelar un espectro en un pc no es mas que una herramienta para saber aproximadamente lo que estas metiendo, el resultado en la practica con multitud de variantes es impredecible.

El resultado es no emitir luz que no sirve de nada a las plantas (pero si puede servir a las algas), sin más, no ricemos el rizo, ni nos montemos pajas mentales (con perdón).

(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Yo ni desprecio ni considero que no sea de utilidad, no pongas palabras que no he dicho. No busques la polémica, que conmigo no la vas a encontrar.

No equivoques no estar deacuerdo contigo a buscar polémica, obviamente no es lo mismo.

(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Es una herramienta teórica en una pantalla de ordenador.
Aplicarlo a un entorno tan vivo como un acuario es otra.
Sacar unas curvas de radiación tan precisas, con no se cuantos colores , cinco , seis,siete ...y radiaciones teóricas de unos leds que no le hemos medido en la practica cual es su longitud de onda, pues bueno, se queda en un bonito estudio en papel...
Las longitudes de onda se miden con un espectroscopio, yo tengo dos o un prisma si no tienes el aparatejo , y te sorprendería ver, en la practica y en la realidad las longitudes de onda que da un led.

Pues por definición al ser luz led blanca emite TODAS las longitudes de onda visible, lo que estudiamos aquí es la proporción de cada longitud de onda.
Las longitudes de onda que emiten los leds es de sobra conocida, tienes extensa información en la red.

(19-07-2016, 02:10 PM)Tachenk escribió: Pero me parece bien que se hagan estas cosas, son interesantes...pero ni se puede ni se debe aplicar en la practica .
Saludos.-hi.gif

Se pueden y yo considero aconsejable usarlas, discrepo profundamente con tu opinión sin buscar polemica.

Saludos.
#21
(20-07-2016, 12:01 AM)lf2015 escribió: Otro grafiquito:

[Imagen: ei5qp5.jpg]

If2015, ¿me podrías pasar el enlace de este gráfico si lo tienes a mano?..................me interesa ver el artículo, gracias -good.gif
#22
Hola Roberto, lo tengo en pdf desde hace ya algun tiempo, si me pasas por priv tu correo te lo envio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: