QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas algas verdes esta vez
Respuestas: 2    Visitas: 624
#1
Hola compañeros, despues de que haya desaparecido casi la diatomea han aparecido estas nuevas algas creo que son punto verde en anubias y bucephalandras y filamentosa en ramas, anubias y bucephalandras.
los parámetros de mi acuario los tenéis en el post de mi acuario, creo que se debe a que tengo los nitratos desequilibrados porque a penas tengo fosfato posiblemente porque el fosfato lo esté absorbiendo el manado. bueno esa es mi teoría.
me podéis ayudar?
Gracias.
[Imagen: 30mn2fk.jpg]
[Imagen: 5v56rt.jpg]
[Imagen: viedds.jpg]
[Imagen: 2zxqkcz.jpg]
[Imagen: wam0et.jpg]
#2
Hola.
Es buena interpretacion. Pues podrias intentar compensar con mas flotantes o plantas rapidas para que consuman ese nitrogeno emergente (mas verde), las anubias y buces pueden soportar poca luz. Tambien pensar en aditar pelin fosfato. Y seguir con la rutina de cambios, limpieza y sifonado.
Es mi idea.
Las coris quieren ser al menos seis.
#3
(28-02-2019, 02:49 AM)Asshai escribió: Acuario de Asshai 80 Litros comunitario Low tech


Tipo de Acuario: Amazonico plantado Low Tech

Dimensiones: 62 x 36 x 36 cm

Capacidad: 80L. brutos 65L. netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902e Cristal profi con esponja, 1 litro de JBL cermec, 2 litros de JBL micromec, JBL Tormec y una grande hoja de catappa ( la hoja de catappa va en el acuario no en el filtro)

Tipo de sustrato: JBL Manado

Iluminación: Sunsun ADE-500C 24W

Foto periodo: 8 horas diarias

Habitantes:
2 ramirezi
5 corydoras julii
6 Tetra flammeus
3 otocinclus
También tengo algunos planorbis y algún physa que por inexperiencia se me colaron con las primeras plantas.

Alimentación de los habitantes: gránulos de Sera, novo tap de jbl y escamas y espirulina de tropica

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua semanal de 15-20 litros no me acerco mucho al substrato porque me llevo el Manado detrás
mezclo un 40 % grifo 60 % osmosis
grifo: pH:>7,6 kH:10 gH:12 TDS:130 PO4:0 NO3:3 NO2:0 SiO2:>6
osmosis: pH:6,7 kH:2 gH:2 TDS:25 PO4:0 NO3:0 NO2:0 SiO2:2

Equipamientos extra: calentador Aquael ultra heather 100w skimmer ehemin skim350

Flora del acuario: Anubia nana, limnovium laviegatum, hygrophila corymbosa, Bucephalandra Biblis, Bucephalandra Sintang, Ambulia

Abonado: Sulfato potásico 10 ml semanales y Sera florena 0,5ml a la semana
CO2 y método de difusión: No, es un low tech ocasionalmente añadiría glutar o Fluorish excel de seachem

Parámetros medidos del agua:
pH:7 kH:3 gH:6 TDS:181 PO4:0,05 NO3:5 NO2:0 SiO2:0,8
todos los test de gotas de JBL

Fecha del montaje: 26/01/2019

Comentarios: El agua de mi zona es dura el mezclarla con osmosis y utilizar turba y catappa es para intentar acidificar el agua


Panorámica del acuario:
-------- Febrero (inicio)
[Imagen: uc?export=view&id=1067ghTY1v1dsqWMx60k7MNHa2VlkQGNr]
[Imagen: uc?export=view&id=1cJVn3eoXenBQtb2BNca7yGG8NRHo6HUn]
[Imagen: uc?export=view&id=17oGYZqnkrdarBI3lac084NfmE0JkeUOs]
[Imagen: uc?export=view&id=1psHgxmykXe-aQH7lXK8jAtawobhebxcP]
-------- Marzo
[Imagen: uc?export=view&id=1SPY1XWSy55EiDOFth81ydTZtCZUb-iZ9]
[Imagen: uc?export=view&id=14czx7ZRlZgFeFz1YaK_KNPygEVbd2HhV]
[Imagen: uc?export=view&id=18PEiS6_EOfUgIoZ2eoce2uDby4R5KxTn]
[Imagen: uc?export=view&id=15jotZaRHi_Wkii21eBuFFrMmHA5F7WXR]
[Imagen: uc?export=view&id=1UzxAAw0atJ4OK03kfCYM-3hgIEFU4Eoc]
[Imagen: uc?export=view&id=12hpz2A637wlcQAuWRzMkWWAAoWa6OcNo]
-------- Marzo (sin apenas algas)
[Imagen: uc?export=view&id=0B-eHF5X9n-vPTkdhWW1Wd...h5ZlJLampv]
Me traigo la ficha

Hola,
No se si estas quizá en el límite, por luz, de lo que se supone que es un low. 0,3w/l con esa urna puede ser un poco mucho. Ese alga de las anubia suele salir por nulo fosfato y mucha luz.
Quizá sería bueno tomar alguna medida pensando en eso... o regular un poco la luz, o introducir un poco de fosfato... no te digo que abones, quizá tan solo con hacer uso de comida congelada lo logres.

Las filamentosas pueden ir también por la luz o por algún pico de nitrogenados... amoniaco... nitritos... quizá relacionado con el trapicheo del filtro. Yo retiraría manualmente lo posible y si haces caso a Antin y metes más plantas consumidoras seguro que en un tiempo se acaban yendo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: