QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva urna
Respuestas: 24    Visitas: 4117
#16
En un principio lo habia descartado por accesibilidad, pero acabo de hacer pruebas y creo que un laberinto a lo ancho en vez de a lo largo podria funcionar tambien, y ya sería un filtro con mucha pero mucha capacidad de filtración.

Algo así...

[Imagen: 193178379_4-aquarium-marin-recifal-aquam...ula-90.jpg]
#17
He replanteado el diseño en un sump laberinto trasero:

[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_06_11_a_la_s_17_01_00.png]

Con este sump + el Eheim Prefessionel 350 que tengo creo que quedaría una filtración acojonante, con un acuario muy estable biologicamente. No necesitaria el filtro externo, pero mientras que el Sump cogería el agua desde arriba con sobradero, el filtro con su alcachofa desde abajo por el otro extremo, con lo que movería más y mejor el agua.

-good.gif
#18
Madre de dios, -fisch.gif-fisch.gif creo que sí montas eso va tener una fiabilidad tu acuario impresionante, tienes mi visto bueno desde ya me encanta la idea otro +1 que te llevas pájaro.-good.gif
#19
Ya ves, vaya flipada de filtración, muy buena!! -notworthy.gif -notworthy.gif
Deseando ver como te lo montas -good.gif
#20
He hablado con gente y no está del todo claro que el acceso para la limpieza del sump trasero sea cómoda e incluso viable. Tengo que investigar más.. . alguien ha tenido o conoce algún acuario así??

Gracias Felix !
#21
Viabilidad tiene seguro como no.... otra cosa que en el costado la limpieza sea más cómoda pero va tener más de la mitad de carga biológica. Tú por las fotos no vas a tener nada encima del acuario por lo que elevandote con algo complicaciones no vas a tener ninguna, y otra cosa por el proyecto que quieres llevar a cabo no creo que eso se vaya guarrear tanto. Pero aquí el que manda es el que pone la pasta así que tú mismo. No obstante aunque con el de lateral vas más que de sobra, el de fondo sería una bomba me encanta.
#22
Dando por descontado que la filtración con un laberinto así (al final son unos 65 litros largos de Sump) iría como un cañón, con una bomba de 2.000/3000 litros para unos 300 litros (es lo que se quedaría "de nado" descontando el sump) tendía una estabilidad muy buena, incluso con muchos discos.

Tengo el presupuesto, el incremento por este sump de laberinto no llega a 70€ respecto al precio de la urna vacía (ambos en medida 121x51x60), pero incluso el mismo fabricante de las urnas me dijo que por tema de accesibilidad el no lo ve claro. Puestos en situación, al final es una doble pared trasera con separaciones que van a dejar un espacio interior de unos 25x10x60... ponte a limpiar el fondo de esos espacios y con el tiempo, ponte a rascar la mierda. Por no decir que como alguno por lo que sea se atasque. La urna tendrá una altura final de 1,4. Añádele los 40 de fondo para llegar al sump y los 60 de profundo... no se si teneis experiencia con algo similar, la verdad no encuentro nada de información y realmente no me atrevo a dar el paso. Por precio y efectividad sin duda es una pasada, por viabilidad tengo serias dudas.

¿Alguien ha visto, conoce y/o ha trabajado con un sum de laberinto trasero?
#23
Te acabo de mandar un MP al respecto. Wink
#24
Buenas... prácticamente he descartado el sump interno por pura facilidad de limpieza y otras cosas (es posible que al menos hasta engordar estos 6 pequeñajos el acuario esté al 50, 60 ó 70% de su capacidad de cara a facilitar cambios de agua y tal por lo que el sump queda descartado porque si no está a tope de capacidad no funcionan), así que iremos a una urna desnuda, probablemente la 121x51x55 de 340 litros, mantendré los dos filtros actuales y cuando ya la cosa evolucione (si lo hace...) sustituiré el Fluval por un filtro mucho más grande, tipo JBL e1502 ó SunSun 704b de cara a tener cierta estabilidad biológica. Un sueño erótico sería un Eheim 2080 y sus 25 litros de urna... pero dado su precio se quedara en eso, en un sueño (vale más que el acuario y la mesa, jiji)
#25
tenemos resultado final de todo este proyecto??? una mesa de este tipo ¿como s€ llama?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: