QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva un poco perdida
Respuestas: 26    Visitas: 2073
#16
(25-10-2017, 11:43 AM)Leeloo1972 escribió: Hola buenos días, me presento formalmente... Vivo en Andorra y tengo 45 años, hace 6 meses que me he introducido en este mundo tan fascinante que es la Acuariofilia, intentando aprender un poco más cada día, estoy segura que este foro me será de gran ayuda.

Un saludo a todos!!

¡Bienvenida compi| Smile

(25-10-2017, 11:59 AM)JMGH escribió: Bienvenida!!!

Yo llevo poco por aquí, pero sólo he encontrado gente maja y dispuesta a echar un cable en todo lo que pueda así que, ponte cómoda y a aprender! Smile

¡Doy fe de ello!

(25-10-2017, 01:04 PM)Leeloo1972 escribió: Aquí os dejo 1 par de fotos y un video de mi acuario, espero que os guste...

[Imagen: 0B1vWVHUbIbfOSlZIRnFRQ2xyZ1k?usp=sharing]

¡Joer! Veo bastante nivel, ¿eh?
#17
Bienvenida compi.
Mi opinion despues de darte la enhorabuena por lo que has conseguido y sin ver la ficha (no deberia darla) es que esta muy inmaduro y a corto plazo vas a necesitar ayuda y consejos. Tampoco es muy de fiar pues tampoco se tanto. Pero aparenta estar recien montado. Cuando compras las plantas estan todas bien..
Perdona mi sinceridad y mi estupidez si me equivoco. En cualquier caso aqui tienes un monton de compis que si merecen la pena.

Un saludo
#18
Hola Antin, el acuario lo monté en Abril, he ido poniendo plantas a medida que podía permitirme comprar pantallas con mayor calidad, ya que el acuario venía con una tira montada casera de led... En todo ese tiempo lo he montado y desmontado como 3 veces. Soy extremadamete perfeccionista!! Las plantas, algunas están desde el principio, como las anubias. Las rótalas y las tapizantes las puse hace 1 mes y medio y han crecido una pasada, igual que los musgos de la piedra... Tengo problemas con la Bacopa, pero creo que es por qué es de crecimiento medio y tengo muchos fosfatos y silicatos que me está costando eliminar, aunque uso phosguard y cambios de agua semanales, la red de agua de Andorra está plagadita de silicatos y eso hace que crezcan algas marrones pero solo en las anubias y la bacopa, que curioso las dos de crecimiento lento/medio... Tengo c02 y abono semanalmente.

Muchas gracias por tu comentario

Un saludo.
#19
Tienes que tener paciencia y aprender a disfrutar con serenidad de tu acuario. No existe una medida de perfeccion en la naturaleza y mucho menos en nuestros limitados montajes. Tus gustos y errores evolucionan y cambian. Tu criterio tambien segun las influencias, los conocimientos y las experiencias. Lo importante es disfrutar y aprender. Esto lo podemos hacer siempre.
Dales tiempo a los cambios, no te alarmes. Vamos a estar aprendiendo mucho tiempo, y disfrutando.
He visto ya la ficha y que te estan dando muchos buenos consejos tambien.
Y no dejes de leer y participar con todo ello.
#20
La perfección es inalcanzable y el perfeccionismo peligroso. Te lo dice otro con tu misma tendencia.

No es que las plantas más rápidas te vayan mejor, es que al crecer rápido no dan tiempo a que las algas las cubran.

Lee mucho, aprende lo que sería lo ideal y luego aprende a saltarte la norma. Abonas semanalmente pero... ¿abonas lo apropiado para tu acuario? No voy a redundar en el asunto pues ya te he escrito un ladrillo en el hilo de tu acuario.

Como dice el título de este hilo: llegas perdida. Nosotros estamos aquí para guiarte y que te encuentres. Raro es el que no ha llegado despistado a esta afición.
#21
Bienvenida Big Grin
#22
Si, ese son mis grandes defectos, impaciencia y ser demasiado perfeccionista, será difícil cambiar eso, soy así en todas las cosas!
#23
No los veas como defectos, simplemente como el brillo de una piedra preciosa sin pulir.
Todo es simplemente mas complejo de lo que podemos apreciar superficialmente, las interrelaciones se basan en la diversidad, dan caracter al equilibrio. Bastante dificil es querer controlar una situcion en la que hayan tantos factores. Y es ese equilibrio la clave de un sistema saludable. Como en nuestra vida de personas es el que nos mantiene a flote. El error equilibra lo perfecto.
Normalmente controlamos un parametro pensando que es la unica clave mientras desconocemos otros.
#24
Si, antin. Pero tanto perfecionismo seguramente por culpa de mi inseguridad, me hace estar siempre buscando en que puedo mejorar las cosas, como me han dicho antes por aquí, no disfruto del acuario, no me relajo...solo pienso en como mejorarlo para que vaya perfecto. Tal como lo dices haces que hasta parezcan bonitos lo defectos jajaja.

RoFran, estoy leyendo mucho ya por aquí, muy interesantes todos los temas. Haber si voy aprendiendo y os voy contando que tal todo.

Un saludo
#25
Me repito bastante con la metáfora pero creo que puede ayudarte a entender la necesidad de que te tomes con calma el acuario: ¿Conduces? ¿Como llevas el coche por el carril? ¿Pegas volantazos o diriges suavemente el coche? Pues el acuario igual, no se pueden hacer cambios bruscos pues puedes terminar en la cuneta. Tienes que girar ligeramente el volante y esperar que, aunque el coche parezca que se dirige a la linea divisoria, poco a poco vaya torciendo su trayecto y se aparte de ella.

En el acuario nos equivocamos un día y lo sufrimos semanas. Cuando hacemos una corrección tenemos que tener paciencia para esperar a ver si esa corrección tiene efecto. Si hacemos una corrección, no esperamos a ver cual es su efecto, hacemos otra corrección, no volvemos a esperar... y continuamos ese ciclo lo único que tendremos es un acuario pegando vandazos por el carril y que cada vez requiere un volantazo más bruso. Lo más probable es... que acabe en la cuneta.

Por eso... paciencia. La perfección no es algo que tenga que ser aquí y ahora, la perfección es el final de un camino que hay que recorrer evitando tropezar o desviarse. Vuelvo al coche. ¿Perfección es llegar a 200 km/h de un sitio a otro? (Si se llega) ¿O perfección es llegar sin incidentes a tu destino aunque tardes más?
#26
Bienvenida y ánimo! a veces los resultados tardan en llegar… pero merece la pena y aprendes un montón, ese tronquito con esa anubia asomando tiene una pinta estupenda, que disfrutes de ese acuario, un saludo-good.gif
#27
Leer mucho y paciencia. Con un poco de dedicación esta afición te dará satisfacciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: