QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva tapa y pantalla.
Respuestas: 5    Visitas: 1799
#1
Hola Voy a hacer una nueva tapa y pantalla para mi acuario de 200L y si resulta caerá otra para el de 90L que de momento anda vacio.

Ahora mismo no tengo tapa, porque no definía que quería, así que la chapuza es total tengo el acuario tapado con film de cocina para que no salten y encima la pantalla antigua que sirve igual que si alumbrara con un mechero.

La idea es esta.

[Imagen: qnzR5GI.jpg]

Así lo tapo y evito suicidios y evaporación, tengo la luz integrada y puedo acceder facilmente al acuario, vamos lo típico.

Como no soy manitas he pedido presupuesto a dos amigos uno que trabaja aluminio y otro que se dedica a rótulos luminosos, para que me lo haga en algún "plástico", no entiendo de materiales.

Madera descartada por la humedad.

Dudas, cual de los dos materiales recomendáis por experiencia?, me gusta más la idea de plástico pero me da miedo que con el tiempo se resquebraje. quiero algo duradero.

Y la segunda duda es la iluminación pensaba en T5, que ademas me cubriría bien la longitud del acuario para evitar zona de sombras. pero no se si mejor PLL.

La primera idea eran 4 T5 de 39W, pero otra duda y simeto una quinta luz para amanecer y anochecer y que no sea tan brusco?, o le meto a los cuatro para graduar intensidad y un temporizador?.

Se admiten todo tipo de consejos y sugerencias, pero ya que me meto a hacerlo a medida, sacarle el máximo de posibilidades y no meter la gamba.

Pues eso es todo, muchas gracias!.
#2
Buenas!!!

Yo no puedo aportar mucho a este tema, soy poco manitas y poco entendido en temas de iluminaciónConfused A ver si puede pasarse algún compañero para echarte una mano, aunque el proyecto tiene buena pinta por ahoraWink

Saludos!!!
#3
Yo lo único que puedo decirte es que los PLL penetran mejor en la columna de agua, si el acuario tiene más de unos 40 cm de alto piensa mejor en poner PLL y no T5.
#4
Gracias Dudo.
Al final se disparaba mucho de precio y no me compensaba para los años que tiene la urna.-nosweat.gif
Así que he puesto la tapa de cristal que traía el acuario y mirando he conseguido una pantalla Odyssea de 4 x 39w y luz led nocturna de segunda mano.
Para el otro acaurio que tengo parado,si modificaré la pantalla que tengo y meteré Pll.
Cuando llegue la pantalla ya os contaré.
#5
Llego tarde pero te cuento

Yo hice una pantalla para el gambario de 54 litros (60x30x30) usando un cajon de madera al que le di unas manos de tapaporos y luego pinte de negro. Le hice unas patas de madera con unos rebajes para que apoyara en la urna y use una reactancia y un pll de 36 w, que tienen mayor penetracion que los T5. El pll son unos 40cm, me sobran 10 cm a cada lado y el pll estara a unos 10 cm como mucho de la superficie del agua. Al final no le puse reflectante, pero puedes usar papel mylar diamante que es barato y tiene muy buena reflexion de luz.

La pantalla en cuestion es esta, sin pintar, solo para comprobar que iba bien

[Imagen: 79ffe16e362c34a4bc82ea88045a32ac.jpg]

Y aqui ya pintada y puesta en el gambario

Llevara unos 2 meses y pico o 3 en uso, y no veo problemas de humedad ni condensacion al ser abierta, pero puedes usar madera hidrofuga para evitar que se hinche la madera, por ejemplo.

Yo voy a hacerme otra para el australiano de 96 litros que voy a montar en breve, con 2 pll de 24 w, cajon y reactancia, aunque a esta si le pondre mylar como reflector y lo mismo la tapa la hago abatible, como tu has puesto, para no tener que andar quitando la pantalla para meter las manos...
#6
Gracias Alberto, tomo la idea para el de 100L que tengo vacío y en unos meses montaré algo similar a lo tuyo, (nueva guinea, sudeste asiático), en cuanto me llegue en navidades el nuevo filtro que me he pedido de regalo.
En este me urgía arreglar el tema luz y aunque tengo un amigo que se brindó a hacerme algo así en madera, me daba palo tenerle enredado y a la vez surgió la oportunidad de la Odyssea y no me compliqué más, la verdad.
Pero el de 100 va a ir con unos pll y en esa línea seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: