QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva puesta
Respuestas: 91    Visitas: 7645
#31
Pide en la ruleta de distribuidores de cepas un de microgusano de la avena o de anguililla del vinagre y ves alternando con nauplios. Tambien puedes preparar musgos en la paridera para que se crien infusorios, y pedir dafnia mas adelante..
Lo que te dijo Karo, mira otras entradas de compis que criaron...

Enhorabuena.
#32
Hola, gracias a todos de nuevo, estoy mirando. espero llegar a tiempo para darles de comer.
#33
(23-10-2017, 06:13 PM)Jdsmelero escribió: Gracias jefa por el rescate, yo lo he dado todo, pero es que no tengo mucho-rofl.gif

Claro que lo has dado todo, y es digno de admirar, lo haces genial y te preocupas por ayudar a los demás todo lo que está en tu mano -notworthy.gif-notworthy.gif

voy a hacerte un altar melero -happy.gif ,,.. pero hasta que encuentre los materiales.. de momento te planto otro +2 por tu esfuerzo, lo que no sabes, lo buscas, o lo intentas. de lujo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


y a Virlak también, claro, que ha estado ahí al quite igualmente -good.gif
#34
Yo sigo proponiendo la paridera de tela, tiene muy buena circulación de agua, es grande, la puedes colgar del acuario y no hay forma de que los peces grandes chupen por los agujeros como en las de plástico.

Yo cuando la puse para los alevines de guppy, puse bastante musgo dentro y unos caracoles para que se comieran todos los restos. Fue un éxito.

Este es el modelo que tengo yo:

http://www.acuarioplantado.com/accesorio...a-jbl.html
#35
De momento, me da "cosa" moverlos, son tan pezqueñines.....
#36
Me alegro de las buenas noticias jmth! Perdona pero acabo de leer el post ayer no pude meterme en el foro. Como muy bien te han comentado los compis artemia salina, microgusano y anguililla es lo más frecuente. Otra forma de crear infusorios es con una simple cascara de plátano, la dejas al sol un día y ahí va formándose. Aun tienes unos días de margen para optar por alguna opción de las indicadas, mi consejo es que encuentres microgusano mientras empiezas a eclosionar artemia (recuerda lavarla bien y quitarle el agua salina que tenga) y ya luego vas alternando. Otra opción que igual te funciona es coger escamas y triturarlas muy muy finas haciendolas polvillo o espirulina en polvo (como último remedio).
Suerte con los alevines y no te olvides que la primera puesta sirve de enseñanza para las venideras, un saludo!
#37
Enhorabuenaaaaaa compañero....

He preguntado en mi tienda de confianza y me dicen que puedes encontrar:

Alimento para alevines líquido.

http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte..._50ml.html

Huevos de Artemia descapsulados.

http://www.oceanoshop.com/artemia-tamiz-...-40gr.html

Sera Micron.

https://www.tiendanimal.es/sera-micron-p-642.html

Me decanto más por los 2 primeros...siendo la primera vez no se yo si además aprender a eclosionar artemia y separar los nauptilos de las cascaras y etc. será lo más aconsejable...a mi desde luego que por lo que cuestan los huevos eclosionados o el alimento liquido no me arriesgaría...consigue cepa, eclosiona, etc...lleva su proceso y puede salirte mal...No se...tu decides.


Suerte y ánimo....Vaaaaaaaaaamos a por esos pezqueñines!!!
#38
Hola Quick, muchas gracias, y tienes razon, no me "atrevo" a eclosionar artemia.

Mi compañero tiene artemia congelada, asi que les estoy dando un poco despues de descongelar bien en su propia agua, en un vaso, le hecho unas cuantas gotas con ellas, ademas de machacar y machacar y volver a machacar alimento seco, escamas, y una bolsa de comida para alevin que me dieron, no sé el nombre, pero de momento, han pasado ya unos dias y siguen vivitos y coleando, hoy les he cambiado a un tupper algo mas grande, con un filtro de esponja y un calentador que tenia de una betera, os pongo foto:

[Imagen: Nueva-casa.jpg]

Les he hecho un video, pero no sé como subirlo, he buscado en el foro, poniendo "como subir videos" y no me ha salida nada, si alguien me envia un enlace de como hacerlo, lo subo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, espero seguir teniendo suerte y que sigan para adelante, aunque me preocupa este fin de semana, al tenerlos en el trabajo, no sé si podre venir a darles de comer, espero que no ocurra nada si no puedo venir.
#39
Mira este post
#40
Hola, gracias, acabo de ver el post, entiendo que primero tengo que subir el vido a youtube ¿no?, porque si no, como consigo la ruta.

Yo el viedo lo he hecho con el movil.
#41
Mucho ánimo, yo no tengo ni idea pero los veo genial. Tiene que hacer una ilusión tremenda.

Gracias por compartir
#42
Hola compi, yo de escalares no he llegado a tener , pero para otras especies los primeros dias de vida, la angulilla del vinagre me ha venido genial y es super sencilla de tener. Yo te animo a eclosionar artemia, si consigues hacerte con un artemiero o incluso si fueran dos mejor, ya que tardan entre 24 y 48 horas en eclosionar y asi los alternas. La artemia recien nacida es uno de los alimentos mas completos y una vez te haces con un artemiero de estos es super sencillo y separan bastante bien la cascara de las artemias. Tambien a mi me ha ido muy bien el grindal, pero eso para cuando tienen algunas semanas. Si dejas gotitas de agua en la tapa del tupper donde guardas el grindal, se amontonan los gusanos mas pequeños que sirven de alimento a los alevines. Suerte y animo.
#43
Hola, muchas gracias por vuestros animos, la verdad es que estoy super animado y contento, es la primera puesta de escalares que saco, si lo llego a saber antes....., con las que se han comido, menudo criadero tendria.

Voy a mirar el mundo de la artemia y su eclosion, a ver si me animo.

Un saludo a todos.
#44
Hola, hoy toco decepcion, ayer vine al trabajo para darles de comer y, mas o menos, estaban todos, hoy no veo nada mas que unos pocos, dita sea.
#45
Cawentó!!!
No te desanimes y siguen con los que quedan...
Muchos ánimos, que después de la 1ª, llega la 2ª ! -good.gif
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: