QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva puesta
Respuestas: 91    Visitas: 7656
#16
Gracias Quick!!!
Con tu explicación para sacar adelante a las puestas de escalar, me has ayudado mucho a mí también !!!

Un besazo!!! -air_kiss.gif

Delia
#17
Mira que facil hacer una paridera
#18
Hola Chfish13, tengo otro en casa igual, pero con agujeros, pero como me estoy haciendo mayo, se me ha olvidado traermelo, a ver si mañana me acuerdo.

Por cierto, si todo fuera bien cuando ecosionan los huevos?
#19
Hola, acaba de venir un compañero y ha visto los alevines, han eclosionado, os pongo foto, aunque mala:

[Imagen: Eclosion.jpg]

Ahora lo "peor", que les doy de comer, jo que nervios, sere capaz de sacar adelante la puesta, es la primera vez.
#20
Oooooooohisssssss.... -give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

¡¡¡Es que no puedo resistir la ternura de los alevines!!!

¡Felicidades, Jmth!!!

¿Para comer, no tienes nada en casa para alevines? -huh.gif
En principio,tengo entendido, (nunca he tenido escalares, pero he leido sobre ellos), que te aguantarán bién durante 36-48h consumiendo su saco vitelino...

Tienes tiempo para conseguir "comidita pequeñita" -laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
#21
Hola Virlak 67, muchas gracias, para mi tambien es la primera vez.

Creo que tengo en casa unas "bolsitas" de comida de alevines, pero sin saber para que tipo de alevines, les pondre mañana un poco, me da miedo pasarme con la comida y que el agua se ponga mala.

Si veo que no se me mueren, tendre que buscar una urna donde meterlos, a revolver el cajon de trastos.
#22
Si quieres un consejo... Al menos es lo que yo hago con otros alevines (nunca he tenido escalares), la comida más pequeña que tengas, la picas muy, muy, muy bien y le añades unas gotas de agua del mismo acuario.
Remueves para que se quede blandita.

Y mejor que des poca, a pasarse!!!

Mejor dar varias veces al día, que todo de golpe -good.gif

Felicidades y Disfrutalos!!! Big Grin

Delia
#23
Los escalares no necesitan nuplios de artemia recién eclosionada? O alimento líquido para alevines?

No tengo escalares pero esto lo he oido siempre, no comen comida normal en pequeño
#24
Pero mejor, busca alimento adecuado para escalares... Que a veces salen de "sangre real", y son un pelin "tiquismiqis" para comer... -nosweat.gif
#25
Leches, tan "especiales" son, voy a mirar, pero lo mismo no me da tiempo a comprar.

Gracias.
#26
Que los expertos nos socorran, pero creo que sí, estoy bastante seguro.
#27
Esperemos.
#28
Te copio lo que pone en la ficha del foro.

Los alevines deberán ser alimentados con artemia salina recién eclosionada, también hay alimento seco especial para ellos que se consigue en las tiendas especializadas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...um-scalare

Para la artemia hace falta botella de plastico de dos litros y aireador. Algunos huevos los venden con la sal. Sino sal comun sin yodo.

Si tienes alguna tienda esoecializada mira alimentos especiales o la artemia si te da tiempo, tarda dos días en eclosionar.

Aqui te dejo lo necesario de un patrocinador, tienes las dos cosas, te llega en 24 horas en venta online
http://tienda.pzes.es/alimentacion.html?cat=45

Mas información
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Artemia--16939
#29
Tienes post de cría de alevines de compañeros en los temas pinchados como importantes de esta zona

De memoria..... Te toca eclosionar artemia juraría -biggrin.gif
#30
Gracias jefa por el rescate, yo lo he dado todo, pero es que no tengo mucho-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: